Qué tarjeta de sonido comprar

  • 1
Bernedo
#1 por Bernedo el 25/12/2011
Hola a todos, necesito comprarme una tarjeta de sonido externa para grabar las sesiones que realizo en mi equipo casero (2 cdj900 y una mixer 800). La voy a necesitar SÓLO para grabar mis sesiones y subirlas a mis cuentas Soundcloud, Play.fm y demás hostings. No tengo ni idea de lo que necesito (estoy empezando), así que cualquier orientación se agradece mucho!

Necesito que me dé un resultado profesional o, bueno, un buen sonido. Cuanto más económica mejor, a ser posible.

Será SÓLO para grabar sesiones que hago en casa, no le voy a dar ningún otro uso y no la voy a llevar a los clubs. Si necesito algún aparato o cableado extra, por favor, decídmelo (no tengo ni idea).


Muchas gracias por vuestra ayuda, felices fiestas a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 25/12/2011
no tienes entrada de linea en el ordenador?
en principio no deberias necesitar nada mas..
Subir
Bernedo
#3 por Bernedo el 25/12/2011
Hola. Sí, si tengo. He probado a grabar con Audacity. He controlado que no sature pero el resultado final es espantoso, se oye como si estuviera pinchando dentro del wáter. La calidad es pésima. Tengo entendido que esto se soluciona con una tarjeta de sonido, es así?
Subir
digitalfactor
#4 por digitalfactor el 25/12/2011
es entrada de linea o de micro? a veces es configurable desde las preferencias de ordenador.
si la usas en modo micro pasa lo del water.
Subir
Bernedo
#5 por Bernedo el 25/12/2011
Lo vuelvo a intentar y te comento. Es seguro que debería dar un buen sonido SIN tarjeta externa? Lo que hago es conectar el cable RCA desde la mesa al portátil (un TOSHIBA sin muchos alardes). He de configurar o tocar algo antes de darle a grabar para ajustar bien el sonido?
Subir
digitalfactor
#6 por digitalfactor el 25/12/2011
si la tarjeta de sonido no tiene interferencias con otros dispositivos del portatil tiene que quedarte bien.
solo eso asegurate que estas utlizando una entrada en modo "line"
Subir
Bernedo
#7 por Bernedo el 25/12/2011
La entrada modo line es a la que de normal conecto unos altavoces o auriculares? Mi portátil tiene esa y otra donde se conecta el micro. He probado con las dos: en la del micro me graba a muy mala calidad y en 'la de los auriculares' me graba igual de mal y además con sonido ambiente (o sea, que si toso lo graba también, jeje).
Subir
digitalfactor
#8 por digitalfactor el 25/12/2011
Bernedo escribió:
a entrada modo line es a la que de normal conecto unos altavoces o auriculares?

eso es una salida! no no una entrada...

Bernedo escribió:
en la del micro me graba a muy mala calidad

en algun sitio de las preferencias de audio de windows debes poder conmutarla a modo line, si tiene esa funcion, que diria que debe tenerla...
Subir
Bernedo
#9 por Bernedo el 25/12/2011
Gracias por tu paciencia! Ahora veré!
Subir
Bernedo
#10 por Bernedo el 26/12/2011
Nada, he ajustado todas las preferencia de audio para evitar que sature y graba igual de mal. He decidido comprarme una tarjeta externa para evitar futuros problemas...alguna recomendación? No necesito un sonido muy profesional, pero sí quiero un buen sonido. Alguna recomendación de tarjeta que grabe a 24 bits a un precio moderado? Algo que se acerque a la Audio 6 de Traktor sin llegar a ese precio.

Os agradecería mucho vuestra ayuda, gracias.
Subir
digitalfactor
#11 por digitalfactor el 26/12/2011
https://www.thomann.de/es/behringer_ucontrol_uca_202.htm

yo creo que esto te vale para lo que quieres..
Subir
Bernedo
#12 por Bernedo el 26/12/2011
Había pensado en esa, pero hoy he ido a una tienda a que me asesoren y me han dicho que el sonido no es demasiado bueno...es eso cierto? quiero un buen resultado. Subir una sesión a Soundcloud y que tenga buena calidad. Me da un poco de miedo, la verdad. En realidad son cuatro duros pero...merece la pena?
Subir
digitalfactor
#13 por digitalfactor el 26/12/2011
a ver,
viendo el equipo que tienes, 2 900s y una 800s. comprate una audio 6 o similar...

ahora yo te digo que para grabar una sesion y subirla a soundcloud tienes de sobras.
otra cosa es que quieras grabar de fuentes externas, samplear o ripear vinilos...

yo hasta tener la audio8 siempre habia grabado mis sesiones con la tarjeta interna del PC. y luego habia tostado CDs para la gente y sin problema. creo que va a ser mas importante la calidad del audio que uses para tu sesion y el control de ganancias y ecualizacion que no el paso de digitalizacion que haga la tarjeta...
Subir
Bernedo
#14 por Bernedo el 26/12/2011
Vale, muy bien. Muchas gracias por tu consejo y paciencia.
Subir
digitalfactor
#15 por digitalfactor el 26/12/2011
ahora que pienso la djm 800 no tiene salida digital directamente?
con esto entras audio digital directamente sin hacer la conversion, por tanto sin perdida alguna aguas abajo del mixer,
https://www.thomann.de/es/maudio_fast_track_pro.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo