Tarjeta de sonido para grabar grupo

Fito
#1 por Fito el 15/11/2020
Hola,

Llevo años desvinculado de la tecnología musical y ando un poco perdido sobre como han evolucionado las tarjetas de sonido. La que tengo actualmente es una Echo Mia Midi, ya bastante obsoleta.

Mi idea es comprarme una nueva con interfaz USB (externa) con entradas de linea para poder grabar guitarras y con posibilidad de grabar MIDI.

El presupuesto del que dispongo se encuentra entre 300-400€.

Os agradecería que me recomendaseis alguna.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mauro Frutos
#2 por Mauro Frutos el 15/11/2020
Con grabar a grupo que te refieres? Más de cuatro entradas o algo por el estilo?
Subir
1
xques
#3 por xques el 15/11/2020
Opcion A: tarjeta con varias entradas, estilo Motu Ultralite (2 micros/linea + 6 linea) con midi in y out.
Opcion B: Tarjeta con menos entradas, pasar por un meclador con las entradas que necesites y la salida a la tarjeta

Por presupuesto, me decantaria por https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_8i6_3rd_gen.htm

si no recurre al mercado de segunda mano
Subir
1
Fito
#4 por Fito el 17/11/2020
Hola,

Mauro cuando hablaba de grabar un grupo no me refería al directo, si no más bien a la versatilidad de entradas. Con un par de entradas de línea me basta, más la MIDI claro.

xques Hay alguna más pequeñita (menos entradas de línea) de la que tengas buena referencia?

Gracias ;)
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 17/11/2020
Yo la verdad creo que si grababas con la echo lo que mas vas a extrañar sera que es PCI y que tiene DSP para monitoreo... Recomendarte una gama media basica no va a funcionar, mejor ir a la segura y una con drivers a toda prueba.

RME Fireface UC

https://www.thomann.de/es/rme_fireface_uc.htm

.
Subir
1
Fito
#6 por Fito el 22/11/2020
Hola Raul,

Al final voy a comprarme Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen como me recomendó xques.

Mil gracias a todos.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo