¿Que tarjeta de sonido me recomendais?

Daxman
#1 por Daxman el 10/06/2007
Hola a todos los musiqueros del mundo. Me estoy introduciendo en este mundo apasionante pero necesito hacerme con algunas herramientas y una de ellas es una buena tarjeta de sonido (tampoco demasiado buena que ya son muy caras). Como aun no tengo mucha idea pues agradeceria a los entendidos que me aconsejarais.
Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nuckles
#2 por Nuckles el 11/06/2007
Yo te recomendaria esta, después de preguntar por este foro mismo y por otros, me dijeron que està muy bien. Està por unos 200€ y para un pequeño home studio ya se pueden hacer cosas profesionales.

M-AUDIO FAST TRACK PRO

Imagen no disponible

- Interfaz de audio USB alimentada a través del bus a 24 bits/44.1kHz y preamplificadores duales de micro/instrumento
- Entradas y salidas analógicas balanceadas/no balanceadas, S/PDIF y MIDI
- Entrada/salida digital S/PDIF y MIDI
- Salida de auriculares de ¼” con control de nivel y conmutador de fuente A/B
- Incluye los programas Ableton Live Lite 4 y GT Player Express.

-----------------------------------------------------------------

En cambio si lo ves muy caro aun para empezar te puedo recomendar estas tarjetas que me recomendaron a mi i que ademàs son USB, externas y bastante económicas.

E-MU 0202 USB

754140cdd38a5024dea0ada664037-1290154.jpg

EMU 0202 USB , USB 2.0 Audio Interface, 24-bit/192kHz A/D and D/A converters, 1 mic/line/hi-Z preamp, 1 line/hi-Z preamp, Two 1/4" outputs, Stereo headphone output, Hardware zero-latency direct monitoring, USB bus powered, Mac OS X and Windows XP/x64 compatibility

Esta te sale por unos 125€ en thomann o music store (tiendas alemanas fiables de compra por internet).


LINE6 TONEPORT UX1

3b87b3f2cc9d9a36c68854ca8e25c-1290154.jpg

Line6 TONEPORT UX1, USB Audio Interface, Microphone Input with Preamp, Guitar/Bass-Input, Stereo Line-In/Out, Stereo-Headphone Input, analoge "Merge"-Monitorinput, incl. Modeling Software "Line 6 GearBox" and Recordingsoftware "Ableton Live Lite 4", für Mac®- und Windows®, supports all other current Audio Softwares for Mac® und Windows®.

Esta tambien te sale por unos 125€ en dichas tiendas anteriormente.


TAPCO BY MACKIE LINK USB

5cf6a837ee8db65470622b575f22e-1290154.jpg

TAPCO by MACKIE Link USB, 2 channel USB audio interface, 2 Mackie designed high headroom mic preamps, [combined input (XLR/1/4" jack (Line/Instr.)], 48V Phantom Power, 2x Line Out 1/4" jack, low latency monitoring, buspowered, PC and MAC compatible, incl. Mackie Tracktion Software

Esta la podras encontrar por unos 138€ mas o menos.
Subir
Daxman
#3 por Daxman el 14/06/2007
Gracias maxo por la informacion, pero estas solo se pueden pedir por internet? Aqui en España no se vende nada bueno?jeje. preferiria ir a la tienda y comprarla alli, asi si tiene algun fallo tengo a quien reclamar, ya que yo no se aleman, jeje. Me interesaria que me siguiseis informando aunque sean de peor calidad (estoy empezando), pero que al menos las pueda encargar en alguna tienda. Sigo a la espera. Muchas gracias
Subir
jerriman,s
#4 por jerriman,s el 14/06/2007
Subir
XaviBCN1977
#5 por XaviBCN1977 el 14/06/2007
Esas tarjetas las encuentras en las tiendas perfectamente.
Subir
superlimon
#6 por superlimon el 14/06/2007
Todas las tarjetas de ahí arriba son USB.

Si te montas un home estudio fijo igual te viene mejor una tarjeta interna, tipo PCMCIA, conectada en una buena máquina cargadita de RAM... y una mini mesa de mezclas, para conectar absolutamente de todo a tu ordenata...

Yo tengo desde hace años una Terratec, y estoy contentísimo con ella. De actualizaciones de los controladores están al día.

Yo usaría dispositivos USB o Firewire, mejor incluso, para sistemas portátiles....

Aunque cada uno es cada uno.... Un saludo a todos...
Subir
Dorian Gray
#7 por Dorian Gray el 14/06/2007
que terratec tienes? bueno lo que te iba decir quiero grabar voces , no tengo previo, necesito grabar guitarras y bajo tengo salida del ampli y una di, que tarjeta necesito habia pensado en un terratec phase
Subir
superlimon
#8 por superlimon el 14/06/2007
Mi terratec es la EWX 24/96 ( 24 bits, 96 Khz )que está descatalogada ya. La phase está muy bien. Yo en su día compré una mesa de mezclas Behringer de 12 canales por unos 100 eurillos para conectar mis teclados, micros y guitarras...
A mi, personalmente, me gusta más tener una mesita de mezclas en donde hacer todo y conectarla a la entrada de la tarjeta, aunque la phase está bien
Subir
neburk
#9 por neburk el 14/06/2007
Y si tienes mesa de mezclas es mas recomenable pasarlo de ahi a la tarjeta que grabar de la tarjeta no? que tipo de conexion es la más adecuada para conectar de la mesa a la tarjeta?

Yo es que tb estoy mirando, pero no hay ninguna de alrededor de 200 que tenga entradas de micro phantom + para conectar la mesa + midi + monitores y cascos.... alguien que controle? la tascam 122L como va de Asio y monitorizaje?
Subir
Dorian Gray
#10 por Dorian Gray el 14/06/2007
en mi opinion no se si es mejor dierecto a tarjeta o pasarlo antes por una pequeña mesa de mezclas, personalmente pienso que esto es como el juego del telefono escacharrao, asi que me quedo metiendo todo a tarjeta sin pasar por la mesa, saludos

hago bien??
Subir
Alfredo Forte
#11 por Alfredo Forte el 14/06/2007
cuanto menos mejor, menos ruido y mas tranparencia.
Subir
arnydivision
#12 por arnydivision el 14/06/2007
¿la quiers USB,firewire o pci?
¿que quieres hacer? porque entonces te hara falta una con muchas entradas, o quizas necesites una con una sola entrada,quizas las necesites con midi........
Una versatil y barata,pero que no te premite grabar baterias es la audiophile en formato PCI,pero si es para portatil no te vale.
Subir
neburk
#13 por neburk el 14/06/2007
pues la busco USB.
Mi idea es usarla para:

-Grabar guitarras y voces (por medio de micro condensador)
-MIDI
-Monitorizar y a parte salida para cascos
-Posibilidad de conectar mesa de mezclas

a ver si me podeis indicar alguna que cumpla estos requisitos y no exceda de los 200 y pico...
Subir
neburk
#14 por neburk el 14/06/2007
y de paso si es posible grabar por varias pistas a la vez, como por ejemplo, grabar una guitarra con dos micros, y que cada micro tenga su propia linea en el cubase...
Subir
Teto Ruiz
#15 por Teto Ruiz el 14/06/2007
USB es una porqueria. compratela PCI o Firewire, yo me decanto por una Motu si quieres varias entradas o salidas con calidad y buenos previos.Siquieres mas economico una M-Audio 1010LT -PCI y una mesita de mezclas y a [url=volaaaaaaar.https://www.thomann.de/es/mark_of_the_unicorn_hd192_audiointerface.htm]volaaaaaaar.https://www.thomann.de/es/ma ... erface.htm[/url]

https://www.thomann.de/es/m-audio_delta_1010.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo