¿Que tarjeta de sonido me recomendais?

TpuntoGarcía
#16 por TpuntoGarcía el 14/06/2007
pues yo te recomiendo una que """ ME """ va que te cagas y creo que contiene todos los requisitos que buscas, alimentacion phantom, monitorización directa, etc, es USB 2.0 y es la hermana mayor de una que te recomendaron al principio, es la E-MU 0404 USB, me la pillé en una tienda de aqui cerquita (Valencia) y me salió por unos 197 o 198 euros.

Suena que lo flipas, parece que todos los dias estrene altavoces y mesa de mezclas... jejejjeje

En serio mu wena.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jose Ibanez
#17 por Jose Ibanez el 14/06/2007
Tetoexp @ 14 Jun 2007 - 08:03 PM escribió:
USB es una porqueria.


En que te basas ?? me refiero, yo grabo guitarras con el pod xt via usb y suena de la hostia.
Otra cosa.
Yo uso portatil y estaba pensanto en la motu firewire, xo claro parece ser que el USB es mas rapido en transmision de datos que un firewire, xo el firewire es mas estable.Que opcion es mejor y sobre todo porque??

Por cierto que tal la presonus firepod ??? o la pekeña firebox?
Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
guerraldo
#18 por guerraldo el 14/06/2007
Por mas preferible la EMU, no compres m-audio, 1010 o la lt, son una tonteria, como yo vendo pcs, encontre graves problemas en la configuracion de lo que es PCI-audio en estas tarjetas, al punto que muchos capturadores de video suenan simplemente mal al rutear por esta interfase, ni con los ultimos controladores, otro defecto si la desinstalas, para reconocer los drivers hay que volverla a enchufar, si no lo descontrola al instalador de dispositivos, simplememte no vuelve a instalar, que tonteria, y para rematar el sonar funciona mal, latencia pesima, y el driver no permite cargar soundfonts, yo diria que hasta el driver kx de las creative de baja gama es mejor y por mucho, bueno si te gusta sufrir podrias pensar en esta tarjeta. Para mi lo mejor los productos EMU.
Subir
Dorian Gray
#19 por Dorian Gray el 14/06/2007
porque son una porqueria las usb me han dicho que con controladores adecuados no existe la latencia donde esta el problema??
mi no comprende
Subir
neburk
#20 por neburk el 15/06/2007
tpuntoga gracias por la información, pero he estado leyendo y dice que no es compatible con GFST, osea, que no me compatibiliza con el Gigastudio, esencial en mi trabajo musical. por lo tanto.. sigo hecho un lio!! mas gente que opine?? o la terratec phase 26 no tiene competidor en caracteristicas??
Subir
Dorian Gray
#21 por Dorian Gray el 15/06/2007
https://www.thomann.de/es/terratec_phase_26_usb.htm

pues la terractec es la que yo tyenia pensada desde el principio
basicamente busco grabar voces ( la trjeta que venga con previo de micro) y luego por otro lado que pueda pasar el sonido de mi ampli de bajo y guitarra directo a la tarjeta y ademas y muy importante que lleve midi para usar colosuus con mi teclado


es esta nuestra tarjeta???? ayuda por favor
Subir
neburk
#22 por neburk el 15/06/2007
miticada, no es mejor grabar las guitarras y bajos por micros? yo es que antes grababa directamente del ampli a la tarjeta, pero el sonido nunca me gustó al menos con distorsión (en limpio si que sonaba bien). Yo pretendo grabar guitarras tb pero mejor creo que es conectando unos micros enfocando el cono del ampli, esto a la mesa y de ahi a la tarjetilla no? ya que la Terratec no tiene previos... sigamos esperando el sabio consejo de alguien que la tenga :D
Subir
superlimon
#23 por superlimon el 15/06/2007
Unos amigos. Un grupo de amigos míos grabaron la eléctrica con un micro de estudio delante de un mesa boogie ( el nombre es así? ). El resultado plasmado en el disco es impresionante... Como dicen ellos "... como rugía aquello..."
Subir
Dorian Gray
#24 por Dorian Gray el 15/06/2007
bueno yo tengo la llamada di o caja de inyección, o sea que no creo que haya problema , respecto a un micro oye no lo habia pensado la ver... PERO creo que de momento por tarjeta la tarjeta es lo que grba asi que .. de momento tarjeta que es lo que necesito?

que os parece la terratec phase 26 creo que es???
que opinais de esta tarjeta me valadra para hacer una maquetilla junto con los esi near 05??
Subir
Teto Ruiz
#25 por Teto Ruiz el 15/06/2007
guerraldo @ 14 Jun 2007 - 11:18 PM escribió:
Por mas preferible la EMU, no compres m-audio, 1010 o la lt, son una tonteria, como yo vendo pcs, encontre graves problemas en la configuracion de lo que es PCI-audio en estas tarjetas, al punto que muchos capturadores de video suenan simplemente mal al rutear por esta interfase, ni con los ultimos controladores, otro defecto si la desinstalas, para reconocer los drivers hay que volverla a enchufar, si no lo descontrola al instalador de dispositivos, simplememte no vuelve a instalar, que tonteria, y para rematar el sonar funciona mal, latencia pesima, y el driver no permite cargar soundfonts, yo diria que hasta el driver kx de las creative de baja gama es mejor y por mucho, bueno si te gusta sufrir podrias pensar en esta tarjeta. Para mi lo mejor los productos EMU.

:shock: macho ¿Que ordenador utilizas?... o no sabes o no quieres. a mi me va de perlas. Busca en hispasonic m-audio 1010 y veras las perlas que dicen de ellas. eres el primero que oigo que habla mal de ellas o que no sabe enrutarlas.
¿EMU?... Dios :roll:
Subir
Teto Ruiz
#26 por Teto Ruiz el 15/06/2007
miticada @ 14 Jun 2007 - 11:54 PM escribió:
porque son una porqueria las usb me han dicho que con controladores adecuados no existe la latencia donde esta el problema??
mi no comprende

Siempre funcionará mejor una pci si quieres estabilidad. el UsB y el Firewire por un tema de portabilidad, deacuerdo. pero para calidad y estabilidad. PCI sin lugar a dudas.
Subir
Teto Ruiz
#27 por Teto Ruiz el 15/06/2007
tio no hagas caso y subete a la MOTU.... fiable, buenos previos,estable, una pasada. Enterate bien antes de pillarte una firewire porque XP tiene algunas potestades firewire capadas. pregunta a tu distribuidor, de todos modos te irá genial. Olvidate de tonterias, EMUs y poyas y vete a la MOTU.
La Presonus firebox la tiene Valentín (Mi guitarra). él lleva un portatil y está super contento tambien.
Subir
TpuntoGarcía
#28 por TpuntoGarcía el 15/06/2007
No estoy de acuerdo.

Las PCI pillan ruidos e interferencias del resto de componentes cercanos conectados a la placa, y además tb de cualquier cosa que parezca impensable,como un ratón, por ejemplo.

Yo no necesito portabilidad y el unico motivo por el que me he pillado una USB, es para evitar todo ese mogollón de problemas de ruido.

Además las 0404 suenan que te cagas, jejejjeje.

Enga, un saludo pa tos.
Subir
egom
#29 por egom el 15/06/2007
Yo tengo la EMU 0404 para principalmente grabar boces y alguna que otra produccion yu me va de maravilla, no tengo latencias ninguna y es muy compatible con ASIO!! tienes dos entradas xlr, phantom o neutrik como las quieras llamar con preamplificador y esta muy bn!
Subir
Daxman
#30 por Daxman el 15/06/2007
Iyooooooos, que me habeis montao aki un supercoloquio de expertos y yo me estoy rayando ya, una manita para un pobre principiante. A mi me gustaria que la tarjeta fuese interna, paso de las usb porque tengo tos los puertos petaos y aparte el pc es de los de toda la vida y se mantiene quietecito en el mismo sitio. Para una tarjeta de estas que no es la tipica que suelen vender con los pcs que es mejor ir a preguntar a una tienda de informatica o a una tienda de musica? para encargarla y eso. Sigan diciendo marcas y modelos por favor, una medianita, baratita...haber si pudiera hacerme con ella para antes de verano. Venga gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo