¿Que tarjeta de sonido? Muy novato

  • 1
skorzo
#1 por skorzo el 25/08/2009
Buenas tardes, es mi primer post, pero antes de escribir he estado leyendo la mayoria de hilos fijos y artículos de la revista que me interesaban.

Intentaré ser muy claro para no quitaros tiempo:

- Necesito: Grabar por pistas una pequeña maqueta/demo de 4 ó 5 temas de música pop/rock con un grupo novel. No necesitamos grandes resultados, solo algo "presentable" para un Myspace.

- Tenemos:

Algunos micrófonos (por confirmar, pero creo que son todos dinámicos)
Un par de monitores (por confirmar si son activos/pasivos y daros mayores datos)
Una Behringer Xenyx 1222FX que solo estan usando para los ensayos y algun pequeño bolo (http://www.behringer.com/en/products/1222fx.aspx)

- Seguro que necesitamos...

Una tarjeta de sonido de varias pistas y que sea USB. La idea es grabar cada instrumento por separado, por lo tanto quien me limita es la bateria. Como tampoco tenemos experiencia creo que vamos a grabar la bateria con 4 micros (bombo, caja, y los dos overheads)

Para buscar la tarjeta de sonido es una gran duda. Me gusta por precio y opiniones la MAudio Fast Track Pro. Pero..

¿Sera suficiente para grabar 4 pistas simultaneas, aunque tenga que apoyarme en la mesa de mezclas para, por ejemplo, mezclar los dos micros de overheads y que entren por solo 1 canal a la MAudio?

¿Cuantas entradas reales y salidas reales tiene la MAudio y que tipo de conectores por cada entrada/salida? He bajado el manual y el datasheet pero no me aclaro... :oops:


Pues eso..sugerencias para grabar hasta 4 pistas con una Behringer Xenyx 1222FX + tarjeta USB que no se vaya de precio (tipo fast track pro).

Gracias....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 25/08/2009
¿ Por que tiene que ser usb, la quereís para un portatil ?.
Subir
skorzo
#3 por skorzo el 25/08/2009
Si, queremos usar un portátil.

Usar un sobremesa seria "posible" pero tiene peores prestaciones que el portatil que podemos conseguir (que tampoco es gran cosa, pero espero que tire bien).

En resumen, sí, USB, a menos que la opcion de usar una PCI sea TAN interesante que nos merezca la pena plantearnos buscar un sobremesa "potente"
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 25/08/2009
Yo y bastantes otros no tenemos buena opinión de la Fast, así que preferimos otras. Si ese portatil que dices tiene puerto firewire también puedes sopesar una tarjeta de ese tipo.
Subir
skorzo
#5 por skorzo el 25/08/2009
OK, ampliamos opciones.

¿Que tarjeta Firewire recomendáis? Sobre todo me interesa poder grabar 4 pistas simultaneas, aunque sea apoyandose en la mesa de mezclas.

Gracias
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 25/08/2009
¿ Que tal una Audiogram ?

http://es.yamaha.com/es/products/music_ ... e=overview

de nada
Subir
skorzo
#7 por skorzo el 25/08/2009
Voy a mirarla con mas tiempo, pero de momento veo varias cosas:

- Dice que es USB, no Firewire. Aun asi, supongo que me la recomiendas por encima de la Fast Track Pro.

- La mesa de mezclas que he puesto trae un cable usb, pero creo que solo para introducir al PC la mezcla, no puede meter por canales.

- La AudioGram funciona con Cubase, pero imagino que no funciona con los ProTools, ¿cierto?

:-)
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 25/08/2009
Alguien escribió:

- La AudioGram funciona con Cubase, pero imagino que no funciona con los ProTools, ¿cierto?

No funciona con Pro Tools.
Pero estamos haciendo el tonto: Esa mesa de mezclas que teneís funciona también cómo interfaz de audio, acabo de verlo (y lo pone clarísimo en sus especificaciones, hay que leer más) . Pero no funciona con Pro Tools ni sé para que quieres utilizar Pro Tools. Para PT debe ser una Digidesign.
Así que a conectarla al portatil y listo.
Subir
skorzo
#9 por skorzo el 25/08/2009
Si, si en efecto trae cable usb, pero es como un adaptador que por una punta lleva 2 RCA y por la otra el USB. De esta manera saca por USB la mezcla final. Pero con esto no puedo grabar 4 pistas a la vez y tratarlas por separado.

¿Estoy en lo cierto? :oops: :oops:
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 25/08/2009
skorzo escribió:
Si, si en efecto trae cable usb, pero es como un adaptador que por una punta lleva 2 RCA y por la otra el USB. De esta manera saca por USB la mezcla final. Pero con esto no puedo grabar 4 pistas a la vez y tratarlas por separado.

¿Estoy en lo cierto? :oops: :oops:


Claro que puedes grabar cuatro pistas a la vez y tratarlas "in situ", es lo que te hace falta para grabar al grupo. Lo que parece es que según dices envía la mezcla master por usb al ordenador, pero también puedes grabar pista a pista en un secuenciador y tratarlo todo después.
Antiguamente la gente se grababa las maquetas en un multipistas de cuatro canales en una cinta de cassete y no se ahogaba, así que ahora...
No compres nada de momento, cuando tengas el portatil coges el manual de la Xenyx y ya verás cómo lo que quieres es posible.
Por cierto, puedes hacer tocar al grupo y grabar por esa salida master sólo los canales que te interesen cada vez.
Subir
skorzo
#11 por skorzo el 25/08/2009
Si, el problema de todo esto es la bateria. Quisiera poder grabar la bateria con 4 micros y poder tener 4 canales totalmente independientes. Solo por esto viene la idea de comprar la tarjeta de sonido, sino fuera por esto me apañaba con la mesa de mezclas.

Y si la mesa solo saca el master por USB no voy a poder...

Tienes toda la razon, hoy nos ahogamos si no tenemos todo a nuestra disposicion, pero para una primera toma de contacto y para hacer algo "que se pueda escuchar" si creo que deberiamos grabar asi la bateria, como minimo.

¿Consejos?
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 25/08/2009
Alguien escribió:

¿Consejos?

Si, que cojas el manual de esa Xenyx a ver de lo que es capaz.
Subir
skorzo
#13 por skorzo el 25/08/2009
OK.
Subir
Darki
#14 por Darki el 25/08/2009
Yo tengo una FAST track pro y me vá de cine. Tiene sus limitaciones claro está. Para grabar una demo puede quedarse corta ya que grabar una bateria acustica requiere de muchos micros. La Fast track tiene 2 entradas, que son de micro, line o instrumento por lo que solo se pueden grabar dos pistas simultaneamente.
Yo pagaria mas y compraria un MOTU o alguna similar, minimo 8 entradas, las salidas conmenos es suficiente pero normalmente ese tipo de trajetas vienen con el mismo numero de salidas y entradas.
Te dejo algún ejemplo de tarjeta:

https://www.thomann.de/es/presonus_firepod.htm
https://www.thomann.de/es/motu_ultralite_mkiii.htm
https://www.thomann.de/es/maudio_profire_2626.htm

Todas esas van por puerto Firewire, normalmente todo el mundo elige ese medio de conexión por que dicen que es mas estable que el USB, de hecho todas las tarjetas de gama "alta" van por ahí.
Lo dicho, si quieres algo serio tira un poco mas por alto. Nunca te arrepentiras de grabar la bateria con la mayor cantidad de micros posible. En nuestro local de ensayo tenemo una MOTU para nuestras grabaciones a multipista y aque como digo la M-AUDIO se queda corta para eso y la unimos con un ADAT para conseguir mas entradas. Nos vá genial MOTU es garantia de resultados y estabilidad. Tambien he trabajado con una MOTU ultralite y aunque la calidad es similar el sistema de controles de ganancia y demas me parece mas lioso.
Si tu presupuesto te acerca a la Fast track pro, te puedo decir que yo la utilizo en todos mis ensayos y directos y hasta el dia de hoy, sin problemas (será que el rendimiento que le pido no es excesivo).
Siempre puedes grabar la bateria por dos micros ambientales (no te lo recomiendo y supongo que nadie que se precie lo hará) y los demas intrumentos y voces a dos pistas simultaneas maximo.

Saludos a todos !!!
Subir
skorzo
#15 por skorzo el 25/08/2009
Oye muchas gracias por tus aportaciones :-)

Parecen la solución ideal para cuando tengamos mas presupuesto.

De momento no queriamos gastar más dinero, y apañarnos con la mesa de mezclas y una tarjeta normalita. Sin embargo si la FastTrack Pro y las de precio similar solo dan 2 entradas simultaneas...no me valen (voy a leerme el manual de la Yamaha que han recomendado en este hilo a ver cuantas entradas da).

Creo que entre soltar 400€ y grabar/mezclar en digital la bateria con 4 micros (minimo) o usar la Behringer para mezclar en analogico la bateria con 4 ó 6 micros y por USB grabar la mezcla en digital...prefiero la segunda opcion.

En el manual de la Behringer no explica nada de su interfaz USB, tendre que investigar mas.

De momento creo que no vamos a comprar tarjeta de sonido y nos vamos a apañar con la mesa de mezclas, aunque no podamos tratar por separado las pistas de la bateria en el Cubase. Para los demas instrumentos no hay problema.

Gracias por todo, cualquier aportacion es bienvenida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo