¿Que tarjeta de sonido? Muy novato

  • 2
hues
#16 por hues el 25/08/2009
Has tenido en cuenta que para grabar la batería con 4 micros, más o menos con calidad, necesitas unos micros que a lo mejor no tienes y eso supone un desembolso extra, ya que grabar una batería con 4 micros dinamicos normales será tarea difícil, incluso inútil.

Micros necesarios (opción de calidad):
akg d112 para el bombo por ejemplo. 150€
un shure sm57 para la caja. 100€
y unos rode nt5 condensador tipo lápiz para los OH, 250€
Todo eso suma 500€.

Una opción más economica sería comprar un set de micros de batería baratillos con 2 condensador de lápiz para lo OH, pon unos 120€ más o menos. O solamente los 2 condensador tipo lápiz baratillos tipo behringer c2 y arreglar lo del bombo y caja con los dinámicos pero no obtendrás grandes resultados.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#17 por toniterrassa el 25/08/2009
Pero primero tiene que saber cómo va a grabar...
En la página cuatro del manual que he descargado de la web, según creo entender la Xenyx envia hasta cuatro canales diferentes.

http://www.behringerdownload.de/1222FX/ ... ev%20A.pdf
Subir
hues
#18 por hues el 25/08/2009
Bueno toniterrassa lo que yo entiendo y creo, es que esa mesa no tiene tarjeta usb integrada pero en el paquete incluían esta interface: https://www.thomann.de/es/behringer_ucontrol_uca_202.htm, si mal no recuerdo. Si es así solo son 2 canales simúltaneos.

Y lo que pone en el manual de la mesa, es que con la interface suministrada, permite la transmisión desde cuatro canales (no de cuatro canales), con una conexión de cables al input/ output de cd tape y que tambien es posible la transmisión del stereomix al orfenador.

Si estoy equivocado corregidme porque tampoco estoy seguro totalmente, pero si es así la interface uca 202 solo tránsmite dos canales simultáneos.

Un saludo
Subir
skorzo
#19 por skorzo el 26/08/2009
Si, por las pocas pruebas que pude hacer con la mesa (hasta el lunes no volvere a tenerla delante) el interfaz USB transmite el stereomix al ordenador. Con lo cual la bateria la grabare con X micros y llegara al ordenador ya en stereo mix.

Respecto a los micros es cierto que requieren un desembolso importante, pero entre lo que tenemos (que es poco) y lo que nos puedan prestar creo que podriamos apañarnos.

Ya tengo mas datos del equipo disponible (muy precario pero como os digo todos somos noveles)

Monitores: Talmus T-12A (2 unidades)
Y los micrófonos, a cada cual mas básico:

IMG Stage line DM-1 100 Dinamyc Microphone (que estamos usando para voz en los ensayos)
IMG Stage line DM-045 (que esteticamente es bonito, pero es bastante malo)
IMG Stage line DM-10l Dynamic Instrumen Microphone (que lo usamos para el bombo y de momento suena bien)

Según me recomendais:

akg d112 para el bombo por ejemplo (osea, para el bombo un dinamico cardioide)
un shure sm57 para la caja (dinamico cardioide pero para otras frecuencias)
y unos rode nt5 condensador tipo lápiz para los OH (de condensador para los OH)
¿Y para la voz mejor dinamico o de condensador?

Pufff...a ver si me ordeno todo esto y saco en claro justamente que micros tenemos que pedir prestados ....

Creo recordar que para la guitarra podemos usar el mismo que el de la caja y para el bajo el mismo que el del bombo...



Asi que siendo todos dinamicos, necesitariamos alguno de condensador para los overheads
Subir
hues
#20 por hues el 26/08/2009
skorzo escribió:
Si, por las pocas pruebas que pude hacer con la mesa (hasta el lunes no volvere a tenerla delante) el interfaz USB transmite el stereomix al ordenador. Con lo cual la bateria la grabare con X micros y llegara al ordenador ya en stereo mix.


Puedes grabar dos entradas simultaneas, pero puedes conectar los micros que creas conveniente (6 por ejemplo), eso si, el resultado serán 6 micros o instrumentos en dos pistas.



Alguien escribió:
Respecto a los micros es cierto que requieren un desembolso importante, pero entre lo que tenemos (que es poco) y lo que nos puedan prestar creo que podriamos apañarnos.


Si puedes luego cuelga los que has conseguido, y a ver que es lo que hay.

Alguien escribió:
Ya tengo mas datos del equipo disponible (muy precario pero como os digo todos somos noveles)

Monitores: Talmus T-12A (2 unidades)
Y los micrófonos, a cada cual mas básico:

IMG Stage line DM-1 100 Dinamyc Microphone (que estamos usando para voz en los ensayos)
IMG Stage line DM-045 (que esteticamente es bonito, pero es bastante malo)
IMG Stage line DM-10l Dynamic Instrumen Microphone (que lo usamos para el bombo y de momento suena bien)


Los Talmus T-12A, no son monitores de campo cercano, son simplemente unos altavoces (cajas), que utilizais para ensayar imagino.
En cuanto a los micros:
El IMG Stage line DM-1100, He visto que es una mala copia de un shure sm58, os servirá de poco.
El IMG Stage line DM-045, es un micro tipo vintage (estilo retro, antíguo), y tampoco creo que os sea de utilidad.
El IMG Stage line DM-10l, es más tipo set de batería para tom, y lo mismo que los anteriores, no creo que esté a la altura.

A todo esto de todas formas lo mejor es probar, pero te aconsejo que si puedes conseguir algo mejor prestado, lo hagas.




Alguien escribió:
Según me recomendais:

akg d112 para el bombo por ejemplo (osea, para el bombo un dinamico cardioide)
un shure sm57 para la caja (dinamico cardioide pero para otras frecuencias)
y unos rode nt5 condensador tipo lápiz para los OH (de condensador para los OH)
¿Y para la voz mejor dinamico o de condensador?

Pufff...a ver si me ordeno todo esto y saco en claro justamente que micros tenemos que pedir prestados ....


Eso era un supuesto de lo mínimo necesarío en cuanto a micros se refiere, (para unos resultados óptimos), pero de todas formas solo con los micros no lograrías buenos resultados, necesitarías de más cosas.

Alguien escribió:
Creo recordar que para la guitarra podemos usar el mismo que el de la caja y para el bajo el mismo que el del bombo...


Para la guitarra podrías utilizar el mismo que para la caja que es un shure sm57, pero solo si vas a grabar el ampli de la guitarra, ahí hay que valorar si se consigue mejor resultado microfoneando el ampli (por cuestiones de acústica de sala y caracteristicas del ampli), o grabando la guitarra limpia directamente por una entrada de instrumento HI-Z o por linea con una caja de inyección DI y luego añadir un plug vst.

El bajo lo puedes grabar por linea o por una entrada de instrumento HI-Z, mejor que utilizar un micro, aunque de todas puedes probar y ver que resultados obtienes.



Alguien escribió:
Asi que siendo todos dinamicos, necesitariamos alguno de condensador para los overheads


Eso es para mí una de las prioridades.

Un saludo.
Subir
skorzo
#21 por skorzo el 26/08/2009
Alguien escribió:
Puedes grabar dos entradas simultaneas, pero puedes conectar los micros que creas conveniente (6 por ejemplo), eso si, el resultado serán 6 micros o instrumentos en dos pistas.


Ok, me queda claro.

Alguien escribió:
Si puedes luego cuelga los que has conseguido, y a ver que es lo que hay.


Ok, lo colgaré.
Alguien escribió:

Para la guitarra podrías utilizar el mismo que para la caja que es un shure sm57, pero solo si vas a grabar el ampli de la guitarra, ahí hay que valorar si se consigue mejor resultado microfoneando el ampli (por cuestiones de acústica de sala y caracteristicas del ampli), o grabando la guitarra limpia directamente por una entrada de instrumento HI-Z o por linea con una caja de inyección DI y luego añadir un plug vst.
El bajo lo puedes grabar por linea o por una entrada de instrumento HI-Z, mejor que utilizar un micro, aunque de todas puedes probar y ver que resultados obtienes.


A ver si me aclaro,

Guitarra: Puedo usar el shure sm57 sobre el ampli ó

- Grabar por entrada HI-Z : Imagino que es el conector Cannon
- Por línea: Imagino que te refieres a conectar por jack y luego añadir la distorsión por VST, puesto que la salida de linea del ampli cuando este añade distorsión es mala ¿correcto?. Imagino que meter la guitarra directamente a una entrada de linea de la Behringer sin pasar por una caja de inyección es absurdo...¿no? La Behringer acepta por linea señales balanceadas y no balanceadas, ¿podría ahorrarme la caja de inyección?

Bajo: Igual, pero no mencionas la caja de inyección. ¿No es necesaria en este caso?

Y última duda de la tarde ¿Y para la voz mejor dinamico o de condensador?
Subir
hues
#22 por hues el 26/08/2009
Alguien escribió:

Para la guitarra podrías utilizar el mismo que para la caja que es un shure sm57, pero solo si vas a grabar el ampli de la guitarra, ahí hay que valorar si se consigue mejor resultado microfoneando el ampli (por cuestiones de acústica de sala y caracteristicas del ampli), o grabando la guitarra limpia directamente por una entrada de instrumento HI-Z o por linea con una caja de inyección DI y luego añadir un plug vst.
El bajo lo puedes grabar por linea o por una entrada de instrumento HI-Z, mejor que utilizar un micro, aunque de todas puedes probar y ver que resultados obtienes.


A ver si me aclaro,

Guitarra: Puedo usar el shure sm57 sobre el ampli ó

- Grabar por entrada HI-Z : Imagino que es el conector Cannon
- Por línea: Imagino que te refieres a conectar por jack y luego añadir la distorsión por VST, puesto que la salida de linea del ampli cuando este añade distorsión es mala ¿correcto?. Imagino que meter la guitarra directamente a una entrada de linea de la Behringer sin pasar por una caja de inyección es absurdo...¿no? La Behringer acepta por linea señales balanceadas y no balanceadas, ¿podría ahorrarme la caja de inyección?

Bajo: Igual, pero no mencionas la caja de inyección. ¿No es necesaria en este caso?


Primera duda. sí grabar con el sm57 pero si el ampli o la sala no son los adecuados mejor la otra opción (por linea con un vst).
Grabar por entrada HI-Z : Es una entrada jack de alta impedancia que tienen algunas tarjetas, pero tu mesa no la trae por lo que debes hacerte con una caja de inyección DI.

Segunda duda. Por línea: necesitas de una caja DI entre la guitarra y una entrada de línea sin pasar por el ampli para nada. Por lo que no puedes ahorrarte la caja DI, pero son economicas. O bien tener un prévio dedicado con entrada hi-z de instrumento como puede ser un studio projects vtb1 y lo podrías utilizar tanto para tomas de voz como para grabar instrumentos, cuesta unos 100€ y evitas comprarte la DI.

Tercera duda. Bajo: en este caso como saldrías por linea directamente del ampli de bajo no necesitarías de caja DI, pero de todas maneras también podrías hacerlo directamente sin pasar por el ampli como con la guitarra y luego añadir un plugin vst, depende un poco del resultado que te de el ampli.

Alguien escribió:
Y última duda de la tarde ¿Y para la voz mejor dinamico o de condensador?


Si la toma es en un ensayo todos juntos mejor un dinámico, sino un condensador pero cuidando un poco la acústica de la sala y los ruídos, puesto que son micros más sensibles y recogen mucho más.
Subir
skorzo
#23 por skorzo el 26/08/2009
Alguien escribió:
Grabar por entrada HI-Z : Es una entrada jack de alta impedancia que tienen algunas tarjetas, pero tu mesa no la trae por lo que debes hacerte con una caja de inyección DI.

Alguien escribió:
Tercera duda. Bajo: en este caso como saldrías por linea directamente del ampli de bajo no necesitarías de caja DI, pero de todas maneras también podrías hacerlo directamente sin pasar por el ampli como con la guitarra y luego añadir un plugin vst, depende un poco del resultado que te de el ampli.


¿Quieres decir que el bajo, tanto si lo saco por la linea del ampli como si no uso ampli no necesita DI o previo?
La guitarra me queda claro que si.

Alguien escribió:
Segunda duda. Por línea: necesitas de una caja DI entre la guitarra y una entrada de línea sin pasar por el ampli para nada. Por lo que no puedes ahorrarte la caja DI, pero son economicas. O bien tener un prévio dedicado con entrada hi-z de instrumento como puede ser un studio projects vtb1 y lo podrías utilizar tanto para tomas de voz como para grabar instrumentos, cuesta unos 100€ y evitas comprarte la DI.


Mmm ok, entonces aunque la mesa diga que acepta por linea señales balanceadas y no balanceadas necesito el DI o el previo.

¿Que ventajas ofrece el previo frente al DI, que aporta por encima del DI?
¿Para que usaríamos el previo con la voz, que ventajas aporta respecto a grabarla por el micro directamente a mesa?

Puffff vaya paciencia tenéis....
Subir
hues
#24 por hues el 26/08/2009
Alguien escribió:
¿Quieres decir que el bajo, tanto si lo saco por la linea del ampli como si no uso ampli no necesita DI o previo?
La guitarra me queda claro que si.


No no, si que necesita de DI o prévio con DI.

El bajo lo puedes sacar, desde la salida de linea del ampli y lo conectas por línea a la mesa.
O sino el bajo lo conectas a un prévio con DI, o a una caja DI, esto si sería igual que la guitarra.




Alguien escribió:
Mmm ok, entonces aunque la mesa diga que acepta por linea señales balanceadas y no balanceadas necesito el DI o el previo.


Eso es.

Alguien escribió:
¿Que ventajas ofrece el previo frente al DI, que aporta por encima del DI?
¿Para que usaríamos el previo con la voz, que ventajas aporta respecto a grabarla por el micro directamente a mes


El vtb1 viene con DI incorporada aparte de que es un prévio a válvulas (entre comillas) y eso le da un cierta calided o distorsión armónica, el prévio dedicado lo usarÍas igual que usas los de la mesa, puesto que es lo mismo pero de mayor calidad que los que trae tu behringer (explicado basicamente).

Las diferencias en cuanto a una caja de imyección es que con la caja de inyección solo tienes la posibilidad de conectar un instrumento para que además de darle una señal balanceada adapte la señal del instrumento a nivel de línea, y el prévio se utiliza para adaptar señales de micro y algunos de linea e instrumento, como puede ser el vtb1 (no todos los prévios tienen las mismas caracteristicas, los hay solo para micro o solo para instrumento...).

Si te interesa saber que es y como funciona basicamente un prévio echa una ojeada a este hilo: que-para-que-sirve-previo-micro-t67402.html

Alguien escribió:
Puffff vaya paciencia tenéis....


Tranquilo no pasa ná
Subir
skorzo
#25 por skorzo el 26/08/2009
hues escribió:
Alguien escribió:
¿Quieres decir que el bajo, tanto si lo saco por la linea del ampli como si no uso ampli no necesita DI o previo?
La guitarra me queda claro que si.


No no, si que necesita de DI o prévio con DI.

El bajo lo puedes sacar, desde la salida de linea del ampli y lo conectas por línea a la mesa.
O sino el bajo lo conectas a un prévio con DI, o a una caja DI, esto si sería igual que la guitarra.


Umm me dices que si, que siempre necesita DI y en la linea de abajo me dices "l bajo lo puedes sacar, desde la salida de linea del ampli y lo conectas por línea a la mesa"..y ahi no veo el DI... :?
Subir
hues
#26 por hues el 26/08/2009
A lo mejor no me he explicado bien, me armo un cacao con tanta letra #-o .

No necesita DI si lo conectas al ampli y del ampli a la mesa por linea, puesto que ya sale del ampli a nivel de línea si este lleva dicha salida.
Subir
skorzo
#27 por skorzo el 26/08/2009
hues escribió:
A lo mejor no me he explicado bien, me armo un cacao con tanta letra #-o .

No necesita DI si lo conectas al ampli y del ampli a la mesa por linea, puesto que ya sale del ampli a nivel de línea.


¿La guitarra tampoco, o solo si sale en limpio, sin distorsiones o efectos?
Subir
hues
#28 por hues el 26/08/2009
Que mal me explico diós #-o . Creo que será más facil así.

echa un vistazo aquí: https:/www.hispasonic.com/revista/23
Subir
skorzo
#29 por skorzo el 26/08/2009
"Una técnica común para grabar la guitarra limpia es hacerlo por línea, esto significa pasar la guitarra por una caja de inyección (para adaptar la impedancia) y mandarla a la mesa, y luego a tu grabador o, si no tienes mesa, directo al grabador (un ordenador, por ejemplo). "

Total, que necesito la DI para entrar a la mesa :-)

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo