Tarjeta de sonido para empezar.

  • 1
sergio__nemo
#1 por sergio__nemo el 16/08/2002
Me gustaria que alguien pudiese aconsejarme una tarjeta de sonido para entrar en el mundo de la grabacion casera. H e estado viendo opciones como la Audigy platinum ex o la maxi sound studio isis. Si me podeis indicar alguna mas por el estilo y donde podria encontrar informacion sobre precios y prestaciones quedaria muy agradecido.
Ciao
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jazzz
#2 por jazzz el 16/08/2002
de las guillemot olvídate, no se por que pero no dicen cosas buenas de ella por aquí, creo que no tiene buen soporte y que la casa se retrasa un poco as la hora de dar soluciones...

cuatro por orden de preferencia.

24/96
audiophile(M-Audio), ventajas no da problemas (bueno creo que dio uno) baja latencia, buen soporte, buen sonido, se pueden enganchar cuatro con el mismo driver y reloj (multipistas con dos o mas tarjetas), capacidad de expansión), con algunos programas puede funcionar una sola con 4 entradas 4 salidas (dos digitales, dos analógicas). trae MIDI.


terratech, similares, a la audiophile, mas sencillas las de gama baja, si subes un poco traen caja externa ..creo) buenos drivers, baja latencia, buen soporte etc ¿midi?

24/48
audiotrack, baratísimas, baja latencia, buen sonido, por menos de 50 billetes de los de antes te llevas una similar a la isis guillemot, pero actualizada y sin los problemas de la anterior. buen soporte, desventajas no trae midi. viene aparte, pagas aparte. (los 50 billetes con midi)

audigity, completa, dio algunos problemas, sampler sf2, caja externa en los modelos superiores, los juegos rulan bien...buen soporte por ahora (espero que no le pase como a la LIVE (por cierto ¿sabéis algo de esos nuevos drivers?) no graba a 96, pero si reproduce. trae entradas y salidas midi

cualquiera de las cuatro y sus modelos son una buena compra. de todos modos mira bien las incompatibilidades con tu placa base....

pues eso, según lo que quieras gastar, tus gustos y preferencias pregúntate ¿que necesito? y encontraras la respuesta.

hay mas .........

[ Este mensaje fue editado por: jazzz _FIL 2002-08-16 09:23 ]
Subir
Viajerosonico
#3 por Viajerosonico el 16/08/2002
Si te sirve de algo, yo empecé como tú hace unos 4/5 meses y me pillé la primera que recomienda Jazzz (la M-Audiophile 24/96), y va muy bien. Mi placa base es una Intel Garibaldi, con un P4 a 1400 y 256 de RAM a 800. Salvo los típicos cuelgues de Windows (inevitables, reclamaciones a "Guillermito Puertas"...) no he tenido ningún problema con ella, es cojonuda, sobria pero de calidad.
El de la tienda quería venderme una Luna 2 (o algo así) que por lo visto es la hostia (también por precio, más de 100 talegos de los de antes) pero como estaba empezando elegí la AudioPhile (e hice bien). Si vas corto de pasta es mejor que aproveches lo bien de precio que está la audiophile y te reserves algo de dinero para unos monitores decentes (mi próxima compra) que son imprescindibles para dedicarse a esto.

Saludos
Subir
ruloma
#4 por ruloma el 16/08/2002
Las tarjetas que te han dicho son las que tendras que ver. Solo tienes que tener en cuenta una cosa: si vas a usar las entradas para instrumentos externos, si no, puedes prescindir de los convertidores 24/96 en la grabacion ya que yo solo noto la diferencia con 16/44 cuando se graban instrumentos externos ( y no todos, guitarras, voves... ) los graba con mas presencia y brillantez.

La otra opcion de los 24/96 el la SB audigy y la audiotrak Maya ( esta ultima graba a 18/44 y reproduce a 20/48 creo )

Si vas a usar solo el pc y sintes virtuales pillate la que tenga menos latencia y olvidate de lo demas ( audiotrack es la que - ), hay teclados midi que van por usb bantante chulos como el evolution 249c asinke ni necesitarias puestos midi. Si quieres trabajar a 24/96 solo con el pc pos renderiza las pistas a esa resolucion y listo , no usas los caros convertidores externos y obtienes buen resultado, yo incluso a veces renderizo las pistas en un pc que ni siquiera tiene tarjeta de sonido ya que es muchos mas rapido!!

Si no tienes problemas de pasta pilla la Audiophile o la terratec ( con pocas o varias salidas segun tus necesidades ) y si no pos la audiotrack o la SB audigy player y a tirar !!

[ Este mensaje fue editado por: ruloma _FIL 2002-08-16 12:23 ]
Subir
Kraken1
#5 por Kraken1 el 16/08/2002
Salud!

La Audiophile es un tarjetón.
Subir
jazzz
#6 por jazzz el 16/08/2002
kraken, estoy preocupado por ti desde hace algun tiempo, no se te ve buena cara ¿no tendras la viruela?....
Subir
Luchos
#7 por Luchos el 16/08/2002
Perdonen... apartense todos, soy medico... creo que este hombre ha cogido hace poco un Virus C...
Subir
Ismael Valladolid Torres
#8 por Ismael Valladolid Torres el 16/08/2002
¿La Audiophile chupa y agarra?

Ignoro en qué momento de la historia Midiman (M-Audio) ha empezado a fabricar productos enteramente fiables. Debo haberme perdido algo...
Subir
jazzz
#9 por jazzz el 16/08/2002
si, tienes toda la razon, no es "¿¿enteramente??" fiable.



[ Este mensaje fue editado por: jazzz _FIL 2002-08-16 15:44 ]
Subir
future
#10 por future el 16/08/2002
Yo tengo la Audiophile y nunca me ha dado ningún problema. Estoy muy contento con ella. Yo te la aconsejaría
Subir
angelsynth
#11 por angelsynth el 22/08/2002
Hola,

nadie ha hablado de la Terratec DMX 6 24/96. Por su precio y, como decía aquél, en dos palabras: IM-PREZIONANTE. Yo la compré hace un mes en Musicasa por unos 220 euros (incluido IVA y en mi casita). En serio, por ese precio no hay nada mejor y la calidad de audio es LA MISMA que la de las Terratec más caras (utiliza los mismos componenetes que la MT88 o la EWS). En cualquier caso, está a años luz de las SoundBlaster y similares y lleva su modulo externo para conexiones y puertos MIDI de verdad... Lo único que no tiene es puerto para joystick

Salu2

[ Este mensaje fue editado por: angelsynth _FIL 2002-08-22 03:33 ]
Subir
Billy_Shears
#12 por Billy_Shears el 22/08/2002
pues yo te recomendaría la isis... y antes de que se me echen encima dejarme dar mis razones
si no tienes ni idea lo que quieres es empezar sin invertir mucha pasta y sin saber que uso le vas a dar a la tarjeta, la isis es una buena opción, si la consigues de segunda mano a un buen precio. hay mucha gente deseando deshacerse de ella (como yo, que en breve hare un cambio de tarjeta), y no creo que te sea dificil hacerte con ella a un precio barato.

la usas, aprendes un poco las bases de este mundillo y si te mola esto, la vendes (que no te va a doler en absoluto) y te compras una cañera. a mi me doleria el bolsillo si tuviese una tarjeta de mas de 50.000 pelas muerta de risas en mi ordenador perdiendo valoracion mientras aprendo a sacarle partido.

ademas, con la de problemas que da, seguro que aprendes un mogollon
Subir
LUPIBLUES
#13 por LUPIBLUES el 22/08/2002
Lo argumentos que algunos inventan para poder vender la ISIS...
Alguien escribió:
Quote:
El 22-08-2002, a las 03:44, Billy_Shears escribió:
pues yo te recomendaría la isis... y antes de que se me echen encima dejarme dar mis razones
si no tienes ni idea lo que quieres es empezar sin invertir mucha pasta y sin saber que uso le vas a dar a la tarjeta, la isis es una buena opción, si la consigues de segunda mano a un buen precio. hay mucha gente deseando deshacerse de ella (como yo, que en breve hare un cambio de tarjeta), y no creo que te sea dificil hacerte con ella a un precio barato.

la usas, aprendes un poco las bases de este mundillo y si te mola esto, la vendes (que no te va a doler en absoluto) y te compras una cañera. a mi me doleria el bolsillo si tuviese una tarjeta de mas de 50.000 pelas muerta de risas en mi ordenador perdiendo valoracion mientras aprendo a sacarle partido.

ademas, con la de problemas que da, seguro que aprendes un mogollon
Subir
ReuWeN
#14 por ReuWeN el 22/08/2002
Joder, mira que eres... .

Nuestro colega pide consejo sobre una tarjeta de sonido para empezar, no para "no empezar".

Si bien puedes conseguir la ISIS de 2ª mano a buen precio, no te la recomiendo. No es por los problemas que dé... en verdad, de todos los problemas que te puede dar ninguno es importante y además te hacen aprender (un poco lioso el manejo, alta latencia, sampler de arquitectura cerrada)... ¡¡menos uno!! Este último problema, que es el primero en verdad y principal, y que sí importa mucho es que a lo mejor ni tu placa base reconoce la tarjeta de sonido, y tienes una posibilidad de casi el 100% de que esto ocurra como tu ordenador sea de los últimos.

Así que lo mejor es que adquieras una Audigy Player. Como es para empezar, podemos considerar que tiene un sonido decente latencia decente, rula bien en juegos, tiene entrada MIDI/Joystick, sinte de tabla de ondas y sampler SF2... Vamos, es una todo terreno, y te permitirá trastear con todos los aspectos de creación musical con PC. Luego más adelante puedes adquirir una tarjeta más decente en cuanto a estabilidad, latencia y calidad de sonido (Terratec, Echo) y quedarte con la Audigy, para juegos, para usar su sampler y algún detalle más.

La DMX 6 de Terratec para mi tiene un solo defecto: no tiene sinte por tabla de ondas que yo sepa, y bueno, es un aspecto menos que no conocerás. Puede parecer una tontería, pero un sampler de estos es sencillo de manejar y ya te creas una base para cuando manejes un teclado sintetizador, o un sampler de verdad.
Subir
Billy_Shears
#15 por Billy_Shears el 22/08/2002
que conste que no quiero venderla que mal pensada es la peña

priemro porque estoy tieso para comprarme una nueva despues de pagar mi nuevo warwick (lo adoro). ademas, la isis va acabar sus dias montada en este ordenador, porque cuando cambie de tarjeta, cambio tambien de cacharro, y este se va al local de ensayo para hacer chapucillas.

ademas, mi placa tiene poco mas de un año y medio y no me ha dado problemas. no se si a ti, reuwen, te ha dodo problemas en placas nuevas, pero eso de decir que no tire me parece exagerado. menuda mierda de placa si no reconoce a una tarjeta pci.

ademas, no hace mucho tiempo tu la valoravas con un siete

bah, a mi me parece una tarjeta de jugete, para jugar con ella y aprender un poquillo y si la consigues bien barata, no me parece una mala compra
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo