Tarjeta de sonido PC

MANUCT
#1 por MANUCT el 09/12/2009
Que tal, me he pillado una fast track usb, pero ademas estoy a punto de cambiar de PC; me gustaria que me recomendaseis que tarjeta de sonido ponerle al PC. ¿Vale con la tipica que trae la placa base? (tened en cuenta que la placa que voy a pillar no sera para tirar cohetes) o compro una externa de mayor calidad. Tambien si me podeis comentar el tema de combinar la FAST TRACK con la tarjeta del PC, es decir, ¿se podria conectar un microfono a la fast track y otro a la tarjeta del PC para obtener sonido estereo por ejemplo? Es que estoy muy verde en todo este tema. Gracias anticipadas.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Zarpo
#2 por Zarpo el 09/12/2009
Alguien escribió:
¿Vale con la tipica que trae la placa base?


Depende que quieras hacer... si pretendes grabarte y hacer musica... ni de coñas. Ademas de que suelen tener una calidad de sonido terrible (para cualquier cosa mas alla de reproducir juegos y archivos de sonido), vas a tener unas latencias infernales y una capacidad de procesado ridicula. De todos modos... ¿no te has comprado una fast track? ¿para que quieres usar la del ordenador?

Alguien escribió:
¿se podria conectar un microfono a la fast track y otro a la tarjeta del PC para obtener sonido estereo por ejemplo?


Ignoro si hay alguna forma posible de hacerlo, pero que yo sepa para nada... en el DAW (programa para grabar y mezclar...) que vayas a usar tendras que seleccionar un dispositivo para grabar, y solo uno... Ademas, tendrias distintas latencia ycalidad de sonido.
Subir
MANUCT
#3 por MANUCT el 09/12/2009
Gracias por responder; ya me imaginaba que lo de conectar ambos micros era algo extraño. Otra forma de obtener voz en estereo, y debido a que no puedo conectar 2 micros a la FAST TRACK USB, podria ser grabar en mono y luego copiar la pista a una nueva pero asignandole en canal contrario(derecho)? en el caso de que si se pueda, ¿Que resultados se obtienen?
Si teneis tambien alguna otra sugerencia, sabiendo que tengo FAST TRACK USB, para grabar guitarra y voz con la mayor calidad posible, será bienvenida. Gracias.
Subir
Zarpo
#4 por Zarpo el 09/12/2009
Si simplemente copias la pista, lo que vas a hacer es tener lo mismo exactamente por los dos canales... se suma la señal y probablemente suene un poco mas abierto... Puedes probar tambien a cambiar la ecualización en cada lado, o incluso desincronizar una de las pistas unos milisegundos, para crear mas sensacion espacial...

Si no tienes intencion de grabar la voz y la guitarra a la vez, tambien puedes probar meter un segundo micro a través de la entrada de guitarra, metiendo algun previo por medio para el micro, y asi generar una señal estereo propiamente dicha.
Subir
MANUCT
#5 por MANUCT el 09/12/2009
Gracias Zarpo, entiendo que el 2º micro debe de ser dinamico por la entrada 1/4" no? ¿la entrada para jack no tiene previo?
En el caso de que no, ¿necesito hacerme con un previo para grabar la guitarra?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo