Tarjeta de sonido y previo en uno... monitor de estudio...

NewCarmen
#1 por NewCarmen el 02/01/2004
Hola, de nuevo la preguntona oficial al ataqueee...

Estoy dandole vueltas y no se si me interesa más meterme en la Audiophile+previo aparte, o mejor en una tarjeta de sonido como la M-Audio Omni Studio o la Firewire 410 que traen previo de micro incorporados y más prestaciones que la Audiophile... tambien son más caras, pero creo que me compensaría ¿?

Otra duda que tengo ahora es si necesito un monitor o me hacen falta 2 monitores de estudio...

que me decis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 02/01/2004
la firewire 410 de m-audio esta bien pq ademas de incorporar previo de micro incorpora control de volumen de su salida principal de linea para controlar dsd el frontal de la unidad el volumen de unos monitores, eliminando asi la necesidad de un mezclador para esta funcion. Si ya tienes mezclador te saldra mas barato una audiophile y un previo tipo el audiobuddy

slds
Subir
frecuencializer
#3 por frecuencializer el 02/01/2004
k vas a trabajar con sobremesa o portatil, intuyo k sobremesa.

por supuesto k dos monitores, a no ser k te vaya el rollito retro-mono.
Subir
rebelionenlasondas
#4 por rebelionenlasondas el 02/01/2004
hola carmen!!

a ver...primero...lo de los monitores...

un monitor,si te refieres a monitor de ordenador,osea pantalla...no necesitas mas que uno...lo de tener dos es por comodidad,para poder ver mas ventanas de programa simultaneas...pero ahora lo importante es lo imprescindible...

por otro lado,"monitores" entendido como altavoces de estudio...pues si...necesitas un par de ellos...los hay de muchos precios,etc...algunos por 300 euros y otros mas caros...yo no se tu...pero yo me decidi por unos auriculares buenos(los akg 141 monitor) para mexclar...y como altavoces de escucha tengo unos de ekipo de musica...unos hifi que les dicen...ya me comprare unos buenos monitores cuando pueda...los alesis mkII seguramente que son de gama media y estan bien de precio...

en el tema de la tarjeta mas previo,o por separado...dicen los entendidos que comprarse un mal previo es chungo...yo opte por comprarme una tarjeta con buenos previos...ya te comente...la esi wamirack192x...ke tiene 4 entradas de micro con phantom...solo me falta comprarme un buen micro de condensador...

espero haberte disipado al menos las dudas....

un saludo!!

la rebe
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 02/01/2004
Hola NewCarmen,

Sigues en lo mismo. No le des más vueltas, te convence sin duda una M-Audio Firewire 410 y creo que no te equivocarás. Si no hubiera comprado en su momento la Audiophile, seria la 410 la que compraria, ya que ahora debo comprarme una mesa de mezclas para poder gravar voces y monitorizar la salida de la tarjeta. Todo esto lo podrás hacer tu con la 410 y estoy seguro que no vas a necesitar nada más.
No entiendo lo de los monitores, ¿ te refieres a los altavoces o a pantallas ?.

TONi
Subir
NewCarmen
#6 por NewCarmen el 02/01/2004
Pienso trabajar con sobremesa.

No tengo mezclador.

Lo bueno es que la Firewire 410 va a 96/192kHz!!!!!!

Lo que no entiendo en la descripción que estoy leyendo es esto: que tiene ""Monitorización de software con baja latencia, monitorización hardware con latencia cero."" ¿?

Pero la Omni Studio me tiene .... mmmm mirad la descripción a ver que os parece!!

Omni Studio Estación de grabación digital integrada Tarjeta PCI con 6 E/S y 8 entradas adicionales en sección de mezcla, con buses de grabación *2 previos de micrófono, con puntos de inserción y alimentación phantom *Envío y retorno de efectos *Salidas especiales para monitorización y grabación *2 salidas para auriculares Y mucho más ...

La solución ideal para la grabación de audio basada en ordenador no solamente ha de sonar bien, sino que además ha de poder solventar los problemas inesperados que surgen en la práctica. Más que una simple tarjeta con previos de micro, lo que necesitamos es algo que nos facilite el proceso de creación musical. Ese fue el objetivo que nos llevó a diseñar el sistema Omni Studio. El Omni Studio emula las prestaciones de una consola "split", facilitando así la adaptación en numerosos entornos de estudio y proporcionando soluciones que hasta ahora exigían la utilización de grandes equipos.

El Omni Studio ofrece las siguientes prestaciones: * 6 E/S en la tarjeta PCI y 8 entradas adicionales en la sección de mezcla. *Grabación/ Monitorización a 24 bit/96kHz con latencia cero. *Inserción de compresores en los micrófonos. Routing hacia unidades de efectos externas o submezcladores. *Mezcla en grabadora DAT o CD y cassette. *Monitorización de instrumentos MIDI en reproducción y grabación. *2 salidas para auriculares o monitorización. *Olvídese de los problemas de equipo y concéntrese en la creación musical. * El sistema Omni Studio, formado por una tarjeta Delta 66 y una estación de audio integrada Omni i/O, es compatible con Mac y PC, Logic™, Cubase™, Cakewalk™, Digital Performer™, Vegas™, Gigasampler™, etc. * El sistema Omni Studio resuelve algunos de los problemas e inconvenientes más habituales de la grabación basada en ordenador. Además de evitar las reconfiguraciones entre grabación y reproducción, el Omni Studio se integra perfectamente con todas las herramientas de producciones actuales y contribuye así a simplificar el entorno de trabajo. * La estación Omni i/O también se encuentra disponible por separado para los usuarios de tarjetas Delta 66 y Delta 44. Pronto disponible: Cable adaptador universal Omni para utilizar la Omni i/O con cualquier tarjeta de audio. Características / Especificaciones

Sección de grabación * 2 entradas analógicas de micro/ línea y 2 entradas analógicas de línea balanceadas/ no balanceadas para las tarjetas Delta 44 o Delta 66. *2 entradas analógicas de micro/ línea XLR con alimentación phantom, jacks de inserción, controles de ganancia independientes, conmutador "pad" de atenuación de ganancia y LEDs indicadores de señal/ saturación. *Las entradas de micro de baja impedancia proporcionan 66dB de ganancia y usan la aclamada tecnología de preamplificación del DMP2, de M Audio. Pueden conmutarse para operar como entradas de instrumento de alta impedancia, ofreciendo 46dB de ganancia (ideal para guitarra acústica/ eléctrica). *El previo de micro/ instrumento de la Omni ofrece una respuesta en frecuencia de 10Hz a 200kHz, una baja distorsión armónica (THD), de 0,0009%, y un rango dinámico de 130dB. *Retorno de efecto estéreo. * Sección de mezcla (todas las conexiones balanceadas/ no balanceadas, a través de jacks TRS) * Pueden utilizarse cuatro salidas de la Delta, de manera simultánea e independiente, como salidas directas balanceadas/ no balanceadas para envíos de efecto adicionales, salida de mezcla alternativa o para alimentar un mezclador secundario. *Cuatro entradas estéreo auxiliares para instrumentos MIDI. *Las entradas estéreo auxiliares 1 y 2 pueden silenciarse en el mezclador y redirigirse hacia las entradas de línea de la Delta, facilitando de este modo la grabación de la salida audio de sus instrumentos MIDI o de otras entradas auxiliares. *Salida de mezcla para grabación a través de consola externa. *Salidas de sala de control con control de nivel independiente. *Dos tomas de auriculares con controles de nivel independientes. *Un envío de efecto mono por canal. *LEDs de indicación de señal/ saturación L/R.

Software * Potente software de mezcla, routing y monitorización digital incluido. *Incluye controladores para Windows 95/98, ASIO/ASIO2, Mac, GSIF, DirectX y Windows NT/2000. *Incluye software secuenciador audio/MIDI Logic Delta y Maximum Audio Tools (paquete compuesto por ACID Xpress, Siren Xpress, Unity Piano Light, Ray Gun Trial, Antares Microphone Modeler Trial y MVP MP3 Player) para PC y Mac.

mmmmmmmmmmmmmmm
Subir
frecuencializer
#7 por frecuencializer el 02/01/2004
y una PCI con poder DSP, no te hace tilin? Hay muchas con salida para monitorizar y a precios aceptables. Kiza tengas k coger un canal de grabacion aparte, o kiza no.
Subir
NewCarmen
#8 por NewCarmen el 02/01/2004
Me refiero a los monitores altavoces claro... es que son carísimos...

Pero se puede mezclar bien sin monitores y con unos buenos auriculares en su lugar? porque eso si puede ser interesante...
¿?
Subir
Cambridge Baneado
#9 por Cambridge el 02/01/2004
Unos buenos auriculares te pueden servir para trabajar, pero no para mezclar. No vas a tener referencia de planos, de graves, de posiciones en estéreo reales... Hay monitores de muchos precios. En el mercadillo suele haber de segunda mano a unos precios razonables.
Subir
rebelionenlasondas
#10 por rebelionenlasondas el 02/01/2004
si se puede mezclar con auriculares!!

ya te he comentado que yo lo hago...tengo los akg 141 monitor,me costaron 100 euros,y son la bomba...lo que mezclo lo escucho por ahi y por los altavoces hifi...y luego en el coche de mi padre...ke tiene buen ekipo...y luego en mi bar...con gente y sin gente...y la cosa esta aceptable...

lo importante es conocer tu ekipo de referencia,saber si te engaña en alguna frecuencia y reforzarla...no es cuestion de gastarse miles de euros...yo creo que en cuanto a escucha,aprender a usar tu ekipo es muy importante...y si no mirate los comentarios en el foro sobre monitores,ya te cagas...nadie se pone de acuerdo...es una cuestion de gustos y de costumbre...

saludos!!
Subir
rebelionenlasondas
#11 por rebelionenlasondas el 02/01/2004
gastate la pasta en un buen ordenador potente...la tarjeta conprevios...cualkiera de las dos que te dicen esta bien...un buen micro de condensador y auriculares de referencia...o si lo prefieres,unos monitores...pero acuerdate que para que se oigan bien los monitores la acustica de tu habitacion tb cuenta,y para los auriculares no...
Subir
cvchavo
#12 por cvchavo el 02/01/2004
hola Carmen. Un apunte por si te aclaro o te lio mas.

Mira lo que vayas a usar y necesitar. Pq cada uno tenemos necesidades diferentes. Por ejemplo si vas a grabar un canal o vas a grabar 4. Si tienes mesa de mezclas con phantom para micro de condensador o no, si necesitas salidas para cascos (2) etc etc

El previo de la Omni es un previo muy limpio y no esta nada mal, pero que nada mal, pero comparado con un previo dedicado con su compresor (y/o limitador) no hay comparacion :D

Te lo digo como usuario de los dos sistemas. Un previo dedicado y un Onmi+delta66

Saludikis

La Onmi para que te hagas una idea, es como una mesa. Con ella te evitas la mesa ;)
Subir
Ziryab
#13 por Ziryab el 02/01/2004
El problema de unos auriculares es que no se parecen a las condiciones de escucha reales, este tema se ha comentado sienes y sienes de veces en estos hilos.

Sin meterse en rolletes técnicos; las ondas tienen capacidad, al sumarse, de anularse; a una pa'rriba le sumas una p'abajo y te quedas en ná. Esto ocurre en monitores y altavoces reales; pero no en los cascos, donde los sonidos se mezclan "dentro de la cabeza" y no en el aire, como ocurre en condiciones naturales. Vaya, que si quieres mezclar en serio no te valen, lo que no signifique que no sean un apaño.

Lo de la rebe y sus cascos no es representativo; está claro que es mejor mezclar utilizando cascos... y un bar lleno/vacío, un pedaso de equipo de coshe y un güen hi-fi que tan sólo con unos monitores ;) (por cierto, ¿puedes decir qué bar es ese? Viví muchos años en Valencia, me pica la curiosidad... aunque mis favoritos siempre fueron el Berta, en la plaza del árbol s/n, y la Bodega Valero, una delicia de sitio. Bueno, y pa fiestas "Pepica la Pilona", claro, el CSO del Cabanyal)).

Para mí, estás cayendo en un problema de planteamiento; por el presupuesto que tienes pensado invertir, yo me concentraría en pillarme un micro (que es algo pa toa la via), el PC y la tarjeta(si es sin previos, pos con un previo aparte). Según te vaya pidiendo el cuerpo/oído ya irás añadiendo cosas.

Es un fallo muy común empezar pillándose todo lo mejó de tó, intentar poner primero el casharro y después ya se aprenderá... yo creo que no tiene demasiado sentido pillarse unos monitores profesionales de mezclas, por ejemplo, si en tu vida has intentado mezclar antes... primero va el manual del Izotope Ozone (por ejemplo) después bastante tiempo practicando y, al final, si te interesa tirar por ahí, los monitores. Quizás, por ejemplo, acabes descubriendo que no te interesa la producción, tan sólo el canto y/o la composición...

Te recoméndaría encarecidamente que pensases en pillarte las cosas pausadamente, dándote tiempo a aprender a manejar la cacharreía entre compra y compra, para poder guierte por tu propia experiencia... que al final va a ser la única fiable. Para mí, comprarse todo del tirón (desde el ordenador hasta los monitores, pasando por previos, micros....), sin haber experimentado antes suficientemente con ese equipo, es algo que no tiene mucho sentido.

Saludos
Subir
Anyel
#14 por Anyel el 02/01/2004
wenas.
creo que los cascos los necesitas de todas todas, a no ser que te gusten muxo los acoples,o no necesites oir el acompañamiento (si eres capaz de eso......te mereces un templo o algo así...);-P.
ya lo han dicho,pero estoy de acuerdo en que por ese presupuesto,mejor ir por pasos, y centrarte en lo que es más importante (no quiero decir que los monitores no lo sean, pero a otro nivel).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo