Tarjeta de sonido profesional

SER01beta
#1 por SER01beta el 28/05/2007
Hola a todos:

A ver si alguien puede darme un consejo, eso si, con argumentos a poder ser. Resulta que estoy renovando el poco equipo que tengo y he pensando que lo primero será la tarjeta de sonido.

Lo que quiero es algo con lo que pueda sacar un sonido profesional, no quiero hablar de dinero por ahora para no limitar las posibles soluciones.

Yo había pensando en un primer momento en la Lynx two porque me gustaría que fuera pci y porque se que esta en mas de un estudio, pero he visto que la 1616m de Emu tiene los mismos convertidores que los de ProTools HD, una relación señal/ruido de 120db y en cambio la de Lynx es de 116db.

¿Es realmente una buena tarjeta la 1616m?

La verdad es que me saldría más barata y con mejores opciones de e/s.

En definitiva busco una tarjeta de verdad, que no necesite convertidores externos y que no tenga que comprar otra dentro de 2 años. A ver si alguien me da argumentos o nuevas posibilidades, muchas gracias.
Subir
jerriman,s
#2 por jerriman,s el 31/05/2007
para mi la lynx, mas estabilidad y mejores conversores.

un saludo.
Subir
Rafa1981
#3 por Rafa1981 el 17/07/2007
Además de que en E-MU te están hablando de las especificaciones del conversor aisladamente, no en su montaje, en el caso de la lynx los 116 dB son del conjunto, nunca te fies de las especificaciones de los fabricantes, si yo digo que no me he fumado un cigarro en toda la semana queda de coña, pero si es Lunes al mediodía, pues como que no tanto, viene a ser eso este caso.

Además de que el ancho de banda analógico de la lynx es de 100KHz, con conversores sigma-delta de la E-Mu no.

Y bueno, ya hablando de estabilidad y de sencillez de los drivers ni te cuento.

Yo tuve la 1820, y tardaba más en arrancar el ordenador con ella que con la RME que tengo ahora, también me empezaban los clics y pops cuando la CPU iba al 83-88%, mientras que ahora me empiezan al 94%-97% con el nuevo firmware.

Pues teniendo en cuenta que la Lynx two es el siguiente paso a la RME que tengo, ya te puedes hacer una idea de la diferencia.

Sobre si es buena la 1616m, pues si, pero en ese rango de PCI's hay un montonazo de tarjetas, y en el rango de la lynx solo las RME y por debajo, la circuiteria y rendimiento es el mejor. Aunque el último firmware de RME me ha sorprendido.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo