Tarjeta de sonido ¿Recomendaciones?

Nox
#1 por Nox el 22/09/2009
Buenas, soy nuevo por aqui posteando aunque llevo unos añitos siguiendo los foros "en las sombras" :P

La cuestión es que hace años que trasteo con el ordenador y mi música, no soy un profesional pero me encanta, y nunca tuve dinero para gastarmelo en una afición por muy importante que fuera. Ahora tengo el dinero y me gustaría comprarme una tarjeta de sonido buena, con sus drivers ASIO y demás, pero no tengo mucha idea de cual puede salir bien ni de qué prestaciones debería buscar exactamente, así que a eso vengo :) a ver si podeis recomendarme algo, más que sea para empezar y tener una idea para buscar yo también por ahí despues.

Supongo que aqui hay unos cuantos profesionales y esto les sonará un poquito a risa pero bueno, cualquier ayuda se agradece sinceramente.

Gracias, saludos.

PD: No se si esto va en este foro o en alguno de los de informatica pero bueno, si no va bien pos me moveis el post :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 22/09/2009
Hola
Alguien escribió:

Supongo que aqui hay unos cuantos profesionales y esto les sonará un poquito a risa pero bueno

los hay, pero los aficionados sómos legión por aquí.
Pregunta cómo la tuya está archirrespondida en esta web y sobre todo en el foro "Principiantes", así que échale un rato y encontrarás respuestas.
Es que sino, si cada vez que aparece alguién nuevo con lo mismo hay que aconsejarle en plan guía, acabará habiendo sólo hilos con esto :? .

saludos

PD: Elegir una tarjeta de sonido no es dificil, piensa en lo que quieres hacer y en cuanto te quieres gastar.
Subir
Nox
#3 por Nox el 22/09/2009
Ups, da hasta vergüenza que te den la respuesta q tú tanto has dado en otros foroa jajaja #-o :? No pensé que fuera pregunta común, sorry :? , a buscar entonces.

Gracias ;)
Subir
Sotrack
#4 por Sotrack el 22/09/2009
para elegir una buena interface respondete a estas preguntas:


1ª: Que presupuesto tengo?
2ª: Qual es mi objetivo?: Grabar 4 cancioncitas asi con la guitarra y voz, grabar a tu grupo, producirte tu musica a un nivel decente, a la producción profesional.
En el caso que sea para home estudio ( producción casera, para tu grupo, para grabar a alguna maqueta) pues te diría que te preguntes quantas entradas te hacen falta, 1/2 ( que sobran para gravar guitarras o voces ) y usar vst para batería etc, o ya comprar una interface con mas entradas ( 8 minimo para batería).

hay un post reciente que está muy bién y es muy ilustrativo donde puedes ver los esquemas de el estudio que tiene la gente, seguro que te ayudara.
sencillo-plano-para-montar-home-studio-t280839.html
Aunque si contestas a las pregutnas que te he hecho segurametne obtendrás más ayuda ;)
Subir
Muska
#5 por Muska el 22/09/2009
Yo me voy a pillar una Edirol FA 101.
También depende del presupuesto con el que cuentes, pero esa es una tarjeta buenísima.

Saludos!
Subir
_Leo_
#6 por _Leo_ el 23/09/2009
También depende del insteumento que toques, el tipo de música... Incluso del resto del quipo que poseas. De nada podrá servirte una super tarjeta de sonido con un pc antiguo o cutre, y viceversa.
Para que te hagas una idea, yo tengo una m-audio de 4 entradas y 4 salidas analógicas, sin midi, sin conecxiones digitales...y muy sencilla de configurar: llegar y pegar. Enchuvo ahí una mesa de mezclas y todo lo toco a pelo, en audio....
Subir
Nox
#7 por Nox el 23/09/2009
Bueno, habia hecho un pedazo de post y le he dado a vista previa y se ha ido a tomal por... ¬¬
Así que resumo:
Lo que quiero es usar la epiphone, muy ocasionalmente un teclado, y el programita para secuenciar del ordena con los vst y demas, todo junto para hacer electronica fusionada con lo que me de por ahi el día en concreto (basicamente lo mismo q hago ahora pero todo lo hago con vst y soundfonts). Por ahora yo solo, pero no quiero descartar el grupo porque algunos colegas me insisten para ello, ahora mismo por temas de trabajo y demás es mucho lio un grupo, pero quien sabe más adelante.
Buscando por el foro cai por casualidad en el post que me apunta damia (buena idea por cierto), y creo que seria algo como el esquema con la digi 002 en la pagina 3, sin embargo la digi se me sale del presupuesto (3mil eurazos... los vale pero son 3mil eurazos :S), así que creo que me iré a la tienda de música de siempre que conozco al tio, le pediré una mesa decente, y conectaré los instrumentos reales que me haga falta según la ocasión a la mesa y la mesa al ordenador.
Me queda un problema q es la tarjeta de sonido que no tengo ni pajolera idea. Mi ordenador es un athlon dual core a 3Ghz con 2Gb de ram y una ati radeon de 500Mb, creo que voy bien con eso, así que supongo q es cuestión de empollarme las tarjetas de sonido por internet a ver cual cuadra... me apunto la edirol y la m-audio, cualquier consejo al respecto será ampliamente agradecido :P

Gracias y saludos.
Subir
Sotrack
#8 por Sotrack el 23/09/2009
noxLP escribió:
Bueno, habia hecho un pedazo de post y le he dado a vista previa y se ha ido a tomal por... ¬¬
Así que resumo:
Lo que quiero es usar la epiphone, muy ocasionalmente un teclado, y el programita para secuenciar del ordena con los vst y demas, todo junto para hacer electronica fusionada con lo que me de por ahi el día en concreto (basicamente lo mismo q hago ahora pero todo lo hago con vst y soundfonts). Por ahora yo solo, pero no quiero descartar el grupo porque algunos colegas me insisten para ello, ahora mismo por temas de trabajo y demás es mucho lio un grupo, pero quien sabe más adelante.
Buscando por el foro cai por casualidad en el post que me apunta damia (buena idea por cierto), y creo que seria algo como el esquema con la digi 002 en la pagina 3, sin embargo la digi se me sale del presupuesto (3mil eurazos... los vale pero son 3mil eurazos :S), así que creo que me iré a la tienda de música de siempre que conozco al tio, le pediré una mesa decente, y conectaré los instrumentos reales que me haga falta según la ocasión a la mesa y la mesa al ordenador.
Me queda un problema q es la tarjeta de sonido que no tengo ni pajolera idea. Mi ordenador es un athlon dual core a 3Ghz con 2Gb de ram y una ati radeon de 500Mb, creo que voy bien con eso, así que supongo q es cuestión de empollarme las tarjetas de sonido por internet a ver cual cuadra... me apunto la edirol y la m-audio, cualquier consejo al respecto será ampliamente agradecido :P

Gracias y saludos.



Wenas, dices que no quieres descartar la opción de grabar algun grupo y tal... para eso pues como minimo unas 6-8 entradas para eso hay que estan muy bien, como la presonus firepod o firestudio que llevan 8 entradas, tambien esta la saffire pro 40 que tb las tiene ( todas estas entradas son de mico ya que es lo mas conveniente) i si quieres un poquito mas de calidad las saffire liquid que tiene 2 entradas con previos liquid que emulan previos bastante buenos.

estas se van sobre 400-700, si quieres menos entradas pues las edirol no estan nada mal también esta la saffire pro 24 que se habla muy bien de ellas

Respecto a lo de comprarte una mesa, pues.. la verdad si no te dejas mucha pasta en una mesa, pues a la ora de grabar y tal te meterá demasiado ruido y seguramente los conversores no sean demasiados buenos...

lo mejor es que pongas tu presupuesto y así la ayuda puede ser mas precisa ;)


( perdonad x la ortografía pero esque escribo a tope pk me tengo k ir!) [-o
Subir
Extremusic
#9 por Extremusic el 23/09/2009
Yo miraría las Presonus, tanto la Firebox como sus hermanas mayores tienen unos previos y unos conversores excelentes para su precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo