A tarjeta de sonido sb audigy 4conectar monitores m-audio

Xhelan
#1 por Xhelan el 18/12/2006
Hola, he comprado unos monitores M-Audio BX5a y tengo una tarjeta de sonido Creative Sound Blaster Audigy 4, y no se como conectarlos a la tarjeta ya he probado mil historias y mil cables y nada. Alguien me puede echar una mano. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Yumek
#2 por Yumek el 18/12/2006
yo tengo tambien una creative de esas de mierda y en breve le voy a meter unos monitores de estudio

lo que necesitas es un cable en forma de Y: minijack macho por un lado, y con dos salidas Jack hembra del otro, despues te pillas 2 cables Jack-Jack para conectar cada caja y listos
(por supuesto el minijack macho lo conectas a la salida estereo de tu tarjeta)

este seria el adaptador en cuestion: https://www.thomann.de/es/cordial_adapte ... inke_6.htm
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 19/12/2006
Tengo una duda, tendria algun sentido conectar unos monitores a este tipo de tarjetas? se aprovecharan realmente las capacidades de los monitores? o quizas sea un despilfarro de dinero adquirir unos monitores de estudio para trabajar con una soundblaster? me nace esta duda, alguien puede decir algo al respecto?
Subir
Yalach
#4 por Yalach el 19/12/2006
No sera mas facil pillarse un cable minijack-jack macho
-jack macho

Lo digo mas que nada porque te ahorras comprar dos cables.

En cuanto a la tarjeta... No se como es pero creo que es de esas que se usan para cosas multimedia y esas escuchas son bastante semi profesionales en cuanto a home estudio. No se yo si invierto pasta en unos buenos monitores tb la invertiria en una buena interface. Aun que ahi el que manda es el dinero jeje. Yo la verdad me gastaria mas dinero en una interface que en las escuchas ya que la interface te da la calidad de sonido (buenos previos, buen conversor a/d) y sin embargo a las escuchas te tienes que hacer porque cada una es de su padre y de su madre.

saludos
Subir
Yumek
#5 por Yumek el 19/12/2006
Yalach @ 19 Dic 2006 - 04:42 AM escribió:
No sera mas facil pillarse un cable minijack-jack macho
-jack macho

Lo digo mas que nada porque te ahorras comprar dos cables.

En cuanto a la tarjeta... No se como es pero creo que es de esas que se usan para cosas multimedia y esas escuchas son bastante semi profesionales en cuanto a home estudio. No se yo si invierto pasta en unos buenos monitores tb la invertiria en una buena interface. Aun que ahi el que manda es el dinero jeje. Yo la verdad me gastaria mas dinero en una interface que en las escuchas ya que la interface te da la calidad de sonido (buenos previos, buen conversor a/d) y sin embargo a las escuchas te tienes que hacer porque cada una es de su padre y de su madre.

saludos


tienes razon, seria mas facil pillar un par de minijack-jack, pero mi razonamiento es que en un tiempo me voy a comprar una buena tarjeta de audio con sus salidas jack y entonces aprovechare los jack-jack
Subir
Xhelan
#6 por Xhelan el 20/12/2006
yo la tarjeta la cambiare este mes y me pillare una edirol potente externa pero ya que tengo esta tarjeta y estos monitores quiero aprovecharlos mientras tanto, porque comprarse un cable no cuesta nada. olle muchas gracias por la ayuda
Subir
Yumek
#7 por Yumek el 20/12/2006
Por cierto se me habia escapado un detalle Yalach, lo que tu dices no es posible, porque las tarjetas domesticas tipo sound blaster tienen una sola salida estereo en minijack, entonces es imposible conectar 2 minijacks, solo te sonaria un monitor, aunque la señal le llegaria en estereo.
Las tarjetas 5.1 tienen otra salida para los altavoces traseros y otra para el central, con lo que podrias conectar las 2 cajas, pero apañarse un home studio asi no es nada profesional...

Respecto a la duda de harpocrates666, puedes estar seguro que aun con una tarjeta domestica, hay mucha diferencia al cambiar unos altavoces de escritorio por unos monitores buenos, aunque esta claro... con una buena tarjeta los vas a aprovechar mas
Subir
Xhelan
#8 por Xhelan el 22/12/2006
si esta tarjeta mia solo trae una entrada estereo. yo pensaba en un cable por una parte estero jack y que de ahi salgan 2 jacks mono, uno a cada monitor, esta bien asi?
Subir
malkavian
#9 por malkavian el 23/12/2006
Sí Xhelan, aunque querrás decir "una parte estéreo MINIJACK". Obviamente eso es así si tus monitores admiten conexión Jack, claro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo