Tarjeta Sonido Sin monitores

  • 1
iamjosecaro
#1 por iamjosecaro el 18/01/2012
Buenas!
Despues de mirar mucho en el forete y buscar tarjetas externas la mayoria son para previos y conectar instrumentos,ya que no voy a conectar ningun instrumento,y no voy a usar monitores ya que no puedo hacer mucho ruido por vecinos y mas por la noche.

MI IDEA: Quiero hacer pequeñas producciones con cubase5 acompañado de un teclado midi,usando unos cascos planos(fostex th7,akg121..etc) y con una tarjeta de sonido encondiciones para sacar buena calidad de sonido y que no pete cuando haya muchos sonidos...

ya se que esta muy quemado el tema de tarjetas de sonido,sorry!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 18/01/2012
Hola

¿ Money ?
Subir
iamjosecaro
#3 por iamjosecaro el 18/01/2012
100 150,pero si es algo menos mucho mejor

un saludo y gracias!
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 18/01/2012
Subir
iamjosecaro
#5 por iamjosecaro el 18/01/2012
Habia visto la Saffire6 usb dicen que va muy bien tenia pensado esa,pero claro no voy a conectar previos...pero si es mejor que esa steingberg,me decantaria por esa.
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 18/01/2012
#5 Claro que es mejor, pero como habías dicho que querías gastar poco pues...
Subir
iamjosecaro
#7 por iamjosecaro el 18/01/2012
Alrededor de 100 150,por si habia algo mas barato que la Saffire 6.
Vamos ya la tenia mirada y hablan muy bien de ella.
gracias SUVUR le pillare haber que tal =)
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 18/01/2012
#7 De nada, yo creo que no te arrepentirás ;-)
Subir
LuDoLuST
#9 por LuDoLuST el 18/01/2012
Pues la verdad que si vas a minitorizar con cascos o asi, y no vas a grabar voz o instrumentos reales... con la tarjeta de sonido integrada que trae la placa base te sirve. La calida de salida es similar, y ademas no te cuesta nada. La gran diferencia entre unas tarjetas y otras son los conversores analogico-digital, pero para grabar, los de reproduccion pues eso tienen basicamenta la misma calidad. Empieza con esto que te basta y despues vete ampliando poco a poco si lo necesitas
Subir
iamjosecaro
#10 por iamjosecaro el 18/01/2012
Haber mi idea es tener una tarjeta de sonido de buena calidad,para que no suene saturado al tener un proyecto funcionando con bastantes sonidos,vst,etc..(espero que me entendais cuando me refiero a la saturacion,que el sonido petardea)
No se si cambiara la calidad de sonido de un proyecto con una tarjeta normal integrada a la saffire6 (por ejemplo) y que al exportarlo saque más calidad o igual
Subir
Suvur
#11 por Suvur el 18/01/2012
#10 Si percibes mejor el sonido, el resultado también puede ser mejor.
Subir
LuDoLuST
#12 por LuDoLuST el 19/01/2012
La calidad de una targeta de sonido se mide en los conversores analogico-digitales (basicamente te influyen para grabar)y la aplicacion de controladores Asio para el tema de la latencia. Los conversores, por malos que sean tienen escasa repercusion en la calidad/saturacion del sonido que sale. Y en cuanto a la latencia con el driver generico Asio4all solucionado. Mi consejo es que no te gaste dinero hasta que vayas un poco mas lejos en tu musica. Mis temas estan echos con una simple Sb Live de los 90, que he ido recuoperando de un ordenador a otro por que no necesito mas.

Si tienes dudas ecuchalos, puede que no sea tu estilo, pero la calidad de sonido es buena.

https://www.hispasonic.com/usuarios/luisesp

PD. Alomejor los problemas que tienes son mas bien de masterin, que no limitas la salida y demas
Subir
LuDoLuST
#13 por LuDoLuST el 19/01/2012
Escucha varios, por que si es verdad que yo juego con el sonido y en algunos temas saturo aposta, o utilizo tecnicas de bitcruhs que bajan la calidad del sonido
Subir
iamjosecaro
#14 por iamjosecaro el 19/01/2012
La verdad que de la calidad estan muy bien,si ya me fije los efectos que tiene,lo que yo digo es cuando tienes en un proyecto hasta 12 o 14 sonidos a la vez,ahi es cuando satura y se relentiza y se escucha como mal entonces tienes que estar parando algunos para que se escuche decentemente,cuando se exportan se escuchan con calidad pero vamos,probare a configurarlo bien las latencias con los drivers asio,etc...
Pero si la Saffire6 o cualquier tarjeta me quita esos problemas la comprare ya que sera un salto.

igualmente muchisimas gracias Ludolust y a seguir producciendo!
Subir
Alejandro
#15 por Alejandro el 20/01/2012
Hombre si dices que es para componer musica, si vas a usar instrumentos vst por muy buena tarjeta que tengas se te va a saturar porque lo que trabaja es la cpu, la solucion es que cuando tengas una pista de midi vst terminada la conviertas a audio y eso liberara la cpu, yo pienso que 12-13 pistas de audio no saturan la tarjeta del ordenador, lo que necesitaras es una interfaz midi para conectar teclados,... etc pero si quieres que no se te sature una tarjeta te recomiendo una que lleve dsp intagrado,busca de segunda mano una liquid mix que creo que no estan muy caras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo