Tarjeta de sonido USB baja latencia MIDI

Consulta
Mike
#1 por Mike el 02/11/2023
Me imagino que hoy en día habrá tarjetas de sonido USB baratísimas, que permitan introducir con un instrumento MIDI música en un canal de un secuenciador de audio, con la latencia lo suficientemente baja como para que se pueda grabar lo que se está tocando en el instrumento, a unas bpms dada por la métrica del programa.
¿Alguien sabe de alguna?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 02/11/2023
Mike escribió:
¿Alguien sabe de alguna?

Pues yo te diría que todas las que tengan entrada MIDI. Si alguna vez he notado latencia grabando MIDI no ha sido por la interfaz, sino por los procesos que pudiese tener activos en el DAW durante dicha grabación.
Lo de los bpm ya es cosa del secuenciador. La interfaz MIDI no tiene nada que ver con eso.
Dicho esto, hoy en día muchos controladores e instrumentos MIDI se conectan directamente por USB, sin necesidad de pasar por la interfaz. Seguramente ya lo sabes, pero lo comento por si acaso.
Un saludo.
Subir
Mike
#3 por Mike el 03/11/2023
#2
Gracias.
Sí, el teclado MIDI lo introduzco directamente en un puerto USB, pero con la tarjeta de sonido del ordenador que uso, que no está mal aún sin ser un fríe huevos, y con los drivers que vienen por defecto, tiene una latencia considerable, que no deja trabajar.
Voy a probar con otros drivers, si los hay, aunque con las tarjetas USB que usaba hace años y los drivers que traían, no había ninguna latencia. La cuestión es que una valía unos 300 euros y otra unos 100 y estoy seguro de que a día de hoy tiene que haber las clásicas tarjetas USB con una simple salida de audio y una entrada de micro, normalmente con un jack fino estéreo analógico de 3.5 mm., que hacen ese trabajo costando muy poco.
Subir
D4v
#4 por D4v el 03/11/2023
#1 A mi la Focusrite Scarlett 2i2 de tercera generación me va de lujo, con latencias bastante bajas pero también tiene que ver el ordenador aunque el mio es un Ryzen5 5500 U que tampoco es gran cosa, tener Ssd también ayuda.
https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2_3rd_gen.htm
118€ lo veo una opción mas que decente calidad precio.
Subir
Q
#5 por Q el 04/11/2023
Mike escribió:
el teclado MIDI lo introduzco directamente en un puerto USB, pero con la tarjeta de sonido del ordenador que uso, que no está mal aún sin ser un fríe huevos, y con los drivers que vienen por defecto, tiene una latencia considerable

Como ya te comenté, alguna vez he notado latencia al tocar un instrumento MIDI -era una batería electrónica-. Pero el problema no estaba en la interfaz ni los drivers. Era algo del plugin de baterías que estaba usando. Ya no recuerdo que cambios hice y se solucionó.
Igual te conviene probar otros programas que trabajen con el MIDI que envías desde tu teclado por USB. Prueba este: www.tone2.com/nanohost.html. Sirve para usar plugins VST sin necesidad de un DAW complejo. A ver si eso te da latencia
Subir
1
Mike
#6 por Mike el 04/11/2023
#5
Lo voy a probar.
También estoy comprando tarjetas muy vendidas en AliExpress, pero empezando por las baratas; he cometido algunos errores de bulto en planificación familiar y no puedo invertir mucho en esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo