Tarjeta de Sonido

Koke Núñez Gómez
#1 por Koke Núñez Gómez el 25/05/2011
Hola!
He estado mirando el post que hay anterior sobre la tarjeta de sonido, pero no estoy seguro de si es lo mismo que me interesa a mí, así que salgo de dudas y lo comento...

Necesito comprar una tarjeta de sonido mejor a la que tengo.

Esta es la mia: 82801EB ICH5 - AC'97 Audio Controller [A-2/A-3] PCI

Digo que lo necesito porque, cuando intento componer música y usar los programas para ello, me cuesta.

Uso FL Studio y Kontakt mayormente.
El problema es que se pilla, como que le cuesta al ordenador reproducir algo y cuando hay muchos instrumentos cargados, es imposible poder previsualizar la canción que estás componiendo (a no ser que la guardes en formato mp3 y la escuches como va, en mi caso...)

Pero es muy incómodo.
Me he informado que eso es de la tarjeta de sonido (también tengo 2Gb de RAM).

Y bueno, he venido aquí en busca de ayuda y consejo...

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 26/05/2011
En efecto vas a necesitar un interface dedicado ya que las tarjetas integradas no estan diseñadas para esto. De todas formas siempre puedes hacer algunas cosas para buscar un mejor rendimiento:
-Intenta desconectar todos los plug-ins que no uses.
-Pasa todo el midi que puedas a audio: ten en cuenta que el sampler Kontakt maneja muchas muestras de audio+efectos, a menudo consume muchos ciclos de tu CPU.
-Ajusta un buffer de audio bajo cuando grabes (para evitar latencia) y alto cuando reproduzcas.
-Intenta meterle 2Gb Ram extra, aunque con 2Gb seguro que te va bien tambien.
Un saludo
Subir
Koke Núñez Gómez
#3 por Koke Núñez Gómez el 26/05/2011
Muchas gracias Iernesto.

Qué tarjeta me recomendaríais para esto?
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 26/05/2011
Tal vez quieras grabar voces en un futuro?, o algun modulo hard? Efectos externos? Un KaossPad? Todo depende y claro, luego esta el presupuesto...Las M-Audio Fast Track son bastantes populares en cuanto a precio y calidad, luego están las Motu que suelen ser superiores en general, Edirol, Behringer...etc, etc. Echa un vistazo en el buscador "Interface de audio USB";-) un saludo
Subir
Koke Núñez Gómez
#5 por Koke Núñez Gómez el 27/05/2011
Pues no, no tengo pensado lo de las voces.
Mi pensamiento es sólamente el componer música desde el FL y el Kontakt, de momento.
El presupuesto pues dependería de si vale la pena o no al final.
Veo que entiendes de esto...

¿Tienes alguna en mente para este caso? Si no, buscaré y veré las que hay por mi cuenta.

Gracias por tu tiempo!
Subir
Iernesto
#6 por Iernesto el 27/05/2011
Las que mencione anteriormente, las Fast Track de M-Audio estan bastante bien para empezar si no necesitas muchas entradas y salidas, tal y como veo. De segunda mano las puedes encontrar desde 70 pavos mas o menos hasta unos 150 la version "Pro". Yo empezaría por una de estas. Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fast Track.jpeg
5903_M-Audio Fast Track Usb Audio Mixer back.jpg
Subir
Koke Núñez Gómez
#7 por Koke Núñez Gómez el 28/05/2011
Muchas gracias por tu ayuda Iernesto ;D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo