Tarjeta de sonido

LARRE
#1 por LARRE el 22/09/2018
Que tarjeta de audio me podrías recomendar para poder realizar algún track algo profesional con ableton.
Sobre todo la quiero ,para tener buena latencia al grabar el resultado final.Seria sobre todo para usar todo vía software( no uso intrumentos externos.)presupuesto (300€)merece la pena una komplete audio 6 o alguna en ese presupuesto ?o mínimo una motu
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 22/09/2018
No entiendo la frase de la latencia, ¿al grabar el resultado final? Explicalo porfa
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 22/09/2018
#1
Más que recomendarte una interfaz "sin latencia" te recomendaría un PC muy potente.
Mientras más procesador, más núcleos, más memoria (rapida), y discos duros con buena caché y rápidos tendrás casi cero latencia.
Subir
LARRE
#4 por LARRE el 22/09/2018
Me refiero a una tarjeta que de buena latencia y que lo que crees al exportarlo suene a tiempo real a como lo as creado.yo que uso la tarjeta del Mac solo me da la sensación que al exportar no queda igual debido a la latencia .
Subir
LARRE
#5 por LARRE el 22/09/2018
Uso un Macbook pro 2015 i7 16gb RAM 256 no es suficiente con este pc?
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 22/09/2018
Si tienes latencia con eso...
Parece que no es suficiente potencia.

Has probado con alguna interfaz externa?
Trata de conseguir con algún conocido alguna y probar que tal va.
Subir
LARRE
#7 por LARRE el 22/09/2018
Si intentaré probar con alguna tarjeta externa .de todas formas puede que lo que me pase no sea problema de latencia si no de problema de percepción del sonido.(sobre todo del primer instante que suena en cualquier grabación como si no no empezará a tiempo real y a partir de ese primer instante todo va bien.
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 22/09/2018
Si no grabas audio, ni midi, la latencia te la debe de importar poco o nada. Que no siene igual al exportar no tiene nada que ver con la latencia. Lo que necesitas es un ordenador mas potente, que aguante todos esos plugins. Latencia simplemente es retraso, no influye en como suena si no en cuando. Y que cuando exportes el audio no suene igual tiene que ver mas bien con las preferencias de exportación, a no ser que te refieras a que no siena igual si luego al escucharlo en otro sitio cambia el sonido, en cuyo caso el problema reside en que no tienes unas escuchas fieles o tu simplemnte por tu falta de experiencia. Para lo que indicas, cualquier tarjeta de sonido medio decente te debería sobrar, no necesitas irte a una motu ni nada de eso. Un saludo
Subir
Pedro plodustol
#9 por Pedro plodustol el 22/09/2018
Para empezar la respuesta de Kamikase es la clave. Contestando lo de la tarjeta, con una Behringer um2 vas sobrado.
Subir
Australia mod
#10 por Australia el 22/09/2018
Hola. Latencia, por lo que describes, creo que no es el problema. O, bueno, lo es porque, como dice Alexmx03, la latencia es retraso. Retraso respecto al momento en el que uno espera escuchar algo. Por tanto cuando escribes
iker escribió:
como si no empezara a tiempo real y a partir de ese primer instante todo va bien
habrá retraso entre cuando tu cerebro te dice que la música debe empezar, posiblemente por lo que ves en la pantalla, y cuando empieza realmente + cuando tu cerebro "oye" que empieza. Sí, eso es latencia, porque tú la sientes así. Es como si creo que un tren debe llegar a las 10:00, pero en realidad su hora de llegada es las 10:10. Si llega a las 10:05 para mí hay retraso. Aunque no lo hay.
A partir de que empieza la música dices que no hay latencia y es porque tu cerebro ya tiene otra referencia. Aunque mires la pantalla, ya no tienes sólo esa referencia, también lo que vas escuchando. Si realmente hubiera latencia, no tendría mucha lógica que "desapareciera" a partir de comenzar la música, dado que es ahí donde entrarán en juego más plugins, audio digital más complejo, etc.
Puesto que la grabación la estás haciendo sólo en el entorno digital, creo que tu Mac, con un i7 y 16 GB de RAM, tiene que funcionar bien, de sobra. Para curarse en salud, es cuestión de que vayas convirtiendo pista a pista al audio final (ya procesado con sus plugin), no todas a la vez. Además, no sé en Ableton, en Cubase hay una función de "congelar" que facilita esta cuestión. Si, además fuera necesario, para minimizar posibles problemas de procesado, de nuevo en Cubase, la exportación a tiempo real exige menos esfuerzo de procesado. Todo eso está sucediendo "dentro" del ordenador, no va a mejorar por tener ninguna interfaz externa.
Luego, ya, sí está la etapa de convertir el audio digital grabado a audio analógico y oirlo. En la conversión digital / analógico y la señal analógica que salga por las conexiones a auriculares y a monitores si influirá la interfaz que uses (sea esta externa o la propia tarjeta del ordenador, que no deja de ser una interfaz audio digital / analógico). Pero, con lo que has descrito, sigo sin tener claro si es que, al convertir el audio digital en audio analógico, el Mac lo haga con una calidad que no te convence.
Subir
LARRE
#11 por LARRE el 12/11/2018
El MacBook que uso tiene micrófono integrado y salida integrada como dispositivos (MacBook pro 11.4/2015)
Igual es por eso que da tan mala latencia entre entrada y salida.
Usando una tarjeta externa podría usar por ejemplo ableton correctamente no?el no tener entrada integrada hasta qué punto me afecta ,una traktor audio a6 se puede usar con timecode vinyl con estas entradas y salidas no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo