Una tarjeta de sonido...2 salidas?

beatrancedj
#1 por beatrancedj el 18/08/2007
Hola.A ver si en este pozo de sabiduría que es Hispasónico me dais una solución para esto...xD
Tengo un controlador de dj,el Numark total control,y lo uso con el traktor 3.Lo que quiero conseguir es que por los auriculares salga únicamente el sonido del monitor de preescucha,y por los altavoces la mezcla final.Supongo que ya todo el mundo sabe perfetamente a lo que me refiero.
La preescucha la tengo,pero sale todo por el mismo canal.Explico las conexiones que tengo:

http://img5.pcpop.com/ArticleImages/500 ... 341760.jpg

En ese link sale la parte de atrás de mi CPU. En el rosa,tengo conectado el micro,y en el verde, los altavoces, el resto de conexiones de colores, están libres.Los altavoces tiene otra conexión para auriculares, pero lógicamente,si los conecto lo que voy a conseguir es que suenen solamente los auriculares y no los altavoces. Mi pregunta es si puedo conseguir con una sola tarjeta, y con esas conexiones, obtener por los cascos el canal de los monitores de preescucha,y por otro lado,en los altavoces,la mezcla final...
Sería posible esto??? O necesitaría otra tarjeta de sonido USB?

Gracias:D

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Koitz_roller
#2 por Koitz_roller el 18/08/2007
Supongo que con esa tarjeta se podra escuchar en 5.1, no?? Si es asi, por lo menos en el VirtualDJ, se puede configurar para que la salida de frontales sea el Master y la de traseros (por ejemplo) la de auriculares. Creo que en el Traktor hay algo parecido ya que es la misma tarjeta (creo que el problema era al usar 2 distintas). Se que esto no es de mucha ayuda, pero por lo menos espero que te sirva para poder investigar el Traktor ;)

Salu2 a to2
Subir
beatrancedj
#3 por beatrancedj el 18/08/2007
Hola de nuevo.
Pues he estado probando eso de configurar los traseros para auricularees...pero nada, no soy capaz.O no se puede,o yo no se ponerlo...:( Creo que al final me voy a tener que comprar otra tarjeta de sonido USB...
Con eso no habrá ningún problema verdad? Será fácil configurarlo con otra tarjeta y traktor?
Gracias.
Saludos.
Subir
jahlaporto
#4 por jahlaporto el 18/08/2007
Buenas! Este es mi primer mensaje y espero que sea de utilidad!! :roll:

Hace tiempo que ando buscando informacion sobre este tema ya que todavia no he podido comprar una tarjeta de sonido con 2 salidas para mezclar con el portatil y poder hacer la pre-escucha. Tal y como dice Koitz_roller, con el Virtual DJ se puede hacer lo que quieres con tu tarjeta pero....no con el Traktor (o eso creo, he perdido muchas horas probando y nada...).

Pero entre tantas pruebas y busquedas de informacion encontre un documento para pinchar con el programa Ableton Live y alli encontre la manera de poder hacer lo que tu quieres y encima no con una tarjeta 5.1 sino con mi tarjeta del portatil: una simple tarjeta con 1 salida de linea (verde), 1 entrada de micro (rosa) y 1 entrada de linea (azul). Tiene por supuesto alguna limitacion pero para "ir tirando" a mi me va de perlas. Adjunto un esquema de conexion que espero sea entendedor y luego te resumo como funciona

Lo que necesitas son 3 adaptadores que seguro que alguno ya lo tienes y sino puedes encontrar los 3 por unos 10€:

adaptador (A) : 1 'minijack' MACHO - 2 RCA HEMBRA
adaptador (B) : 1 RCA MACHO - 1 'minijack' HEMBRA
adaptador (C) : 1 RCA MACHO - 2 RCA HEMBRA

En el conector minijack hembra del adaptador B conectas los cascos para la pre-escucha. Los 2 conectores RCA hembra del adaptador C iran hacia el ampli o altavoces activos (lo que tengas). El resto como se ve en el esquema.

Ahora cuando pinches con el traktor utilizaras los controles de balance (PAN) de cada canal. Me explico, cuando tengas el balance al tope de la izquierda, en condiciones normales oirias el sonido solo por el altavoz izquierdo. Pues bien, con esta conexion lo que haces al tener el balance a la izquierda es escuchar el MASTER.
Si por contrario giras el balance al tope de la derecha , por el master no escucharas el sonido, sino por los cascos! (aunque tengas el fader de volumen de dicha pista subido no se oira por el master sino por los cascos).

Ahora sube el volumen de las 2 pistas, en una pon el balance a la izquierda, y en el otro pon el balance a la derecha. Veras que por los altavoces solo suena una cancion y por los cascos la otra. Cuando quieras que suene la segunda cancion ve girando el balance.

NOTA: cuando el balance esta en la posicion central se escucha lo mismo por los altavoces que por los cascos
NOTA 2: por los cascos solo oiras sonido por un lado, pero.... por los altavoces oiras el sonido siempre por los 2!!!!!

Bueno disculpa el rollo pero no me se explicar con menos palabras...cualquier duda ya sabes!
Archivos adjuntos ( para descargar)
esquema.gif
Subir
Electricsun
#5 por Electricsun el 20/08/2007
Maya MKII ,,, dos entradas, dos salidas
ecc078b723b2b0824dff38e5981e0-1353398.jpg
Subir
Pauler Baneado
#6 por Pauler el 17/03/2019
¿Alguien sabe por qué no noto el panning ejercido en la groovebox cuando los auriculares están enchufados a la tarjeta de sonido? La tarjeta de sonido está bien. Los cascos están bien. La groovebox la tengo enchufada solo por la salida L. Supongo que es eso. ¿Y no habrá una forma de sentir el estéreo sin comprometer las dos entradas de mi tarjeta de dos entradas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo