Tarjetas creamware y placas base pc

Frank
#1 por Frank el 04/05/2004
hola estoy interesado en comprarme la creamware home studio (la sustituta de luna2 ), que tal se porta?

tengo una placa base elitegroup k7s5a y un amd athlon xp1600 con un gb de ram y la tarjeta audiphile 24/96 ,tendre algun problemilla ?...

por ejemplo cuellos de botella cuando en mi secuenciador este a rebosar de plugins vst y vsti en pistas wav y midi?

cual seria la mejor combinacion sin gastarse mas de 300 euros con la placa base y el procesador (aparte lo k valga la tarjeta q creo q esta por los 400 euros)?

venga un saludo y gracias a los k respondan... jeje :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ivoR
#2 por ivoR el 04/05/2004
hola: no sé qué tal irá con tu placa en concreto, conozco gente que utiliza sistemas amd con pulsar/scope de forma profesional y van bien. Tienes que tener en cuenta que las creamware se meriendan parte del bus y la memoria; si es un ordenador actual no vas a tener problemas. De todas formas, si tienes una audiophile o vendes ésta y compras luna o te quedas con la que tienes porque las 2 a la vez no tiene mucho sentido: desde el entorno scope puedes abrir un módulo que direcciona el audio de la otra tarjeta pero el retardo de éste suele ser inaceptable; por otro lado los secuenciadores sólo te dejan usar un driver a la vez.... La ventaja de la luna (la he utilizado) es que puedes aprovechar sus dsps para procesar o sintes, etc. sin utilizar el micro del ordenador y que tiene muy buenas posibilidades de enrutamiento sobre todo si utilizas conversores adicionales, como el luna2496 o la opción ADAT para utilizar conversores o mesas digitales con este interface. Yo la utilicé en un celeron 1.300 con 512 de ram y se portaba bien, tb tenía el luna2496, la latencia de 7 ms era aceptable y no provocaba ruidos en el audio, aún trabajando con 24 pistas o más... bajo nuendo o cubase. Hay k tener en cuenta que las creamware van mejor con steinberg que con logic, por entrar en conflicto a la hora de compartir recursos del ordenata que hacen k a veces el logic se pare o desincronice, etc....
Subir
Frank
#3 por Frank el 04/05/2004
ok . muchas gracias.

si comprase la luna 2 venderia la audiophile eso lo primero, porque una vez q ya no tengo q grabar nada de midi la latencia tengo q aumentarsela hasta 46 ms porque si no me cruje la señal de audio en un puntos donde hay mucha polifonia y ya me fastidia un poco.
estoy utilizando cubase sx 2 y la opcion freeze q trae es un alivio para mi cpu y para mi , pero quiero aumentar la calidad del sonido de mis temas por eso me interesa la creamware , por el software q trae , el hardware profesional de la tarjeta y esos dsp q liberaran de procesos mi cpu.
los sintes y samplers no se k tal me irian, pero me sobra con poder aplicar efectos a las pistas wav resultantes (para liberar espacio ) y luego al master con esos tres dsp.
tu k dices , lo he dejao claro...? :)
Subir
ibz01
#4 por ibz01 el 28/05/2004
Hola, si no me equivoco tu placa elite lleva chip VIA, que junto a tu tarjeta creamware va a dar algunos problemas. Creamware recomienda placas con chipset Intel.
Mi experiencia corrobora el consejo de Creamware. Nunca había conseguido un rendimiento de mi tarjetas Pulsar y Pulsar SRB como el que consigo ahora con una placa QDI P4I865. Desde que cambié a Pentium e Intel, ya no me ha vuelto a salir el dichoso mensajito de PCI Overflow, que salía cada día con mi antigua placa base (y no era Elitegroup)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo