Tarjetas: dilema entre varios modelos. Help!

jacobo3d
#1 por jacobo3d el 25/01/2005
Hola,

Estoy buscando material para montar un pequeño y básico 'home studio'.
De momento quería adquirir una tarjeta de sonido, unos monitores y un
micro. En cuanto a micro prácticamente me he decidido por el RODE NT 1A, que por lo que he estado viendo, y teniendo en cuenta mi presupuesto, que me interesa grabar voces y guitarras acústicas, y que sólo voy a comprar un micro de momento, parece que éste va muy bien (ahora tendré que ver a cuántos metros enterrar mi ordenador para que el ruido no se meta por todas partes).

En cuanto a monitores aún no estoy decidido, pero como mi presupuesto no da para más, me han recomendado en una tienda musical unos ESI Near 05, que por 300 Euros más o menos van bastante bien. Dicen que colorean un poquito, pero no hasta el punto de perder fiabilidad. Son los únicos que de momento he podido escuchar en la tienda donde los vi, y los únicos, creo, que tenían por ese precio. Si alguien tiene referencias al respecto, agradecería mucho sus comentarios. Alternativas por precios similares, bienvenidas sean ;O).

El problema gordo viene con la tarjeta. No estoy muy puesto en cuanto a
modelos, marcas, etc... Lo que sé es que me interesa que tenga buenos
conversores, la reproducción sea buena, los drivers también lo sean (que
saquen el mejor partido a la tarjeta, y a ser posible que el fabricante
se preocupe de este asunto con buenas actualizaciones). También me interesa que tenga preamps para micro, al menos cuatro entradas (si pueden ser balanceadas mejor que mejor), baja latencia... en fin, esas cosillas. Y todo ello por el módico precio de entre 400-500 Euros máximo ;O) En la tienda que pregunté me recomendaron, en base a mis necesidades y dentro de ese presupuesto (en realidad mi presupuesto inicial era de unos 250 Euros, pero al parecer con eso no iba a llegar muy lejos), estos modelos:
WamiRack 192L
Gina 3G
Cubase System 4

Al parecer hicieron hincapié en la WamiRack. No sé si porque era la más cara, o porque era la mejor.
De nuevo, agradezco muchísimo cualquier referencia que podáis darme, al igual que cualquier otra alternativa.

Mis intereses a la hora de grabar son: guitarras acústicas y clásicas, voces, guitarras eléctricas, bajo eléctrico, y el uso de ciertos sintes y procesadores de efectos virtuales.

Los programas que me interesaría usar son:
Nuendo y/o Logic
SoundForge
Fruity Loops

El ordenador que tengo destinado para montar todo el tema de audio es un Athlon XP 1.6, con 512Mb (podría ampliarlo a 1Gb).

En principio busco tarjetas PCI, pero si hay opciones similares basadas en Firewire o USB 2 (aunque de éste último no he visto que la gente tirase cohetes), me interesan también. El tema es que me gustaría tener (aunque no es indispensable) la posibilidad de usar la tarjeta en un portátil. También he visto en algunos modelos de Echo la opción de un adaptador PCMCIA, pero no sé muy bien cómo va eso.

Muchas gracias de antemano a todos!! Espero que alguien pueda ayudarme.


Un saludo,
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 25/01/2005
hola:

la mas moderna es la gina, su dsp para mezcla va a 54bits 100mz. dos entradas universales, micro, linea, guitarra.

la que tien mas entradas es la wamirack, 10 si mal no recuedo

la esteimberg esta mitad y mitad, con 4 entradas.. pero trae el cubase le, con sus plugins...


cada una lo suyo... tendras que escojes aquella que se acerque a tus necesidades... son las tres buenas tarjetas.

si no necesitas mas que dos entradas, la gina es muy atractiva.....

salud.
Subir
jacobo3d
#3 por jacobo3d el 25/01/2005
Gracias por tus comentarios!

La verdad es que la Gina 3G se me antoja cada vez más... La pena es que sólo tenga dos entradas.
Alguien me habló de la EMU 1820M, que en teoría también pinta bien y se ajusta a lo que busco... pero no sé yo... Creative me da un poco de cosa, y no sé cuánto de Creative hay en EMU.

Gracias de nuevo!! Se siguen aceptando comentarios, referencias, consejos, etc...
Por cierto, qué opináis de los monitores Behringer (concretamente modelos como el TRUTH B2030P o el TRUTH B2031P)?


Un saludo,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo