Tarjetas profesionales

Antonio José Castro
#1 por Antonio José Castro el 05/03/2007
Hola amigos, he comprado una MOTU ULTRALITE que me ha salido por 655€ al hacerla funcionar

con programas como SONAR Y KONTAKT, me da el mismo rendimiento que una maldita SOUNDBLASTER,

al KONTAKT no puedo meterle la polifonia a mas de 120 porque se satura.... ¿como puede ser

que me tire del KONTAKT al mismo rendimiento que la SOUNDBLASTER AUDIGY?

En el establecimiento donde me la compré me aseguran que una tarjeta profesional de ese

presupuesto y una de 100€ dan el mismo resultado en cuanto al consumo de la CPU y que lo

unico que varía es la calidad de los conversores..

Mi pregunta es: ¿ME ESTAN TIMANDO? ¿no es cierto que una tarjeta que incorpore los famosos

chips DSP permite cargar muchos mas plugins que una NO Profesional?

Espero que alguien entendido en el tema me sepa decir algo al respecto.

Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Antonio José Castro
#2 por Antonio José Castro el 05/03/2007
Hola amigos, he comprado una MOTU ULTRALITE que me ha salido por 655€ al hacerla funcionar

con programas como SONAR Y KONTAKT, me da el mismo rendimiento que una maldita SOUNDBLASTER,

al KONTAKT no puedo meterle la polifonia a mas de 120 porque se satura.... ¿como puede ser

que me tire del KONTAKT al mismo rendimiento que la SOUNDBLASTER AUDIGY?

En el establecimiento donde me la compré me aseguran que una tarjeta profesional de ese

presupuesto y una de 100€ dan el mismo resultado en cuanto al consumo de la CPU y que lo

unico que varía es la calidad de los conversores..

Mi pregunta es: ¿ME ESTAN TIMANDO? ¿no es cierto que una tarjeta que incorpore los famosos

chips DSP permite cargar muchos mas plugins que una NO Profesional?

Espero que alguien entendido en el tema me sepa decir algo al respecto.

Un abrazo.
Subir
Antonio José Castro
#3 por Antonio José Castro el 05/03/2007
Hola amigos, he comprado una MOTU ULTRALITE que me ha salido por 655€ al hacerla funcionar

con programas como SONAR Y KONTAKT, me da el mismo rendimiento que una maldita SOUNDBLASTER,

al KONTAKT no puedo meterle la polifonia a mas de 120 porque se satura.... ¿como puede ser

que me tire del KONTAKT al mismo rendimiento que la SOUNDBLASTER AUDIGY?

En el establecimiento donde me la compré me aseguran que una tarjeta profesional de ese

presupuesto y una de 100€ dan el mismo resultado en cuanto al consumo de la CPU y que lo

unico que varía es la calidad de los conversores..

Mi pregunta es: ¿ME ESTAN TIMANDO? ¿no es cierto que una tarjeta que incorpore los famosos

chips DSP permite cargar muchos mas plugins que una NO Profesional?

Espero que alguien entendido en el tema me sepa decir algo al respecto.

Un abrazo.
Subir
Antonio José Castro
#4 por Antonio José Castro el 05/03/2007
Hola amigos, he comprado una MOTU ULTRALITE que me ha salido por 655€ al hacerla funcionar

con programas como SONAR Y KONTAKT, me da el mismo rendimiento que una maldita SOUNDBLASTER,

al KONTAKT no puedo meterle la polifonia a mas de 120 porque se satura.... ¿como puede ser

que me tire del KONTAKT al mismo rendimiento que la SOUNDBLASTER AUDIGY?

En el establecimiento donde me la compré me aseguran que una tarjeta profesional de ese

presupuesto y una de 100€ dan el mismo resultado en cuanto al consumo de la CPU y que lo

unico que varía es la calidad de los conversores..

Mi pregunta es: ¿ME ESTAN TIMANDO? ¿no es cierto que una tarjeta que incorpore los famosos

chips DSP permite cargar muchos mas plugins que una NO Profesional?

Espero que alguien entendido en el tema me sepa decir algo al respecto.

Un abrazo.
Subir
Gas_boy
#5 por Gas_boy el 05/03/2007
con que lo pongas en una seccion del foro es suficiente....
Subir
Lagar
#6 por Lagar el 05/03/2007
AJC78 escribió:
...no es cierto que una tarjeta que incorpore los famosos chips DSP permite cargar muchos mas plugins que una NO Profesional...
Sí y no. Permiten cargar más plugins propios, o sea, diseñados específicamente para la tarjeta que utilices. Al menos esto es así en las Creamware, y por lo que puedo recordar también es válido para la Powercore, la UAD1, e incluso ProTools.

Por tanto los plugins VST y DX van a depender de la potencia de tu ordenador, no importa si metes 1 o 4 tarjetas DSP.

Saludos.
Subir
quark
#7 por quark el 05/03/2007
AJC78 @ 05 Mar 2007 - 08:00 PM escribió:
: ¿ME ESTAN TIMANDO?, ¿no es cierto que una tarjeta que incorpore los famosos

chips DSP permite cargar muchos mas plugins que una NO Profesional?

Espero que alguien entendido en el tema me sepa decir algo al respecto.

Un abrazo.


No te están timando.
Ese DSP que llevan las motu no tiene nada que ver con la posibilidad de cargar plugins y que estos no consuman cpu de tu ordenador.
Está relacionado con funciones de mezcla de la motu sin necesidad de tener un ordenador. Con el CueMix DSP puedes mezclar sin latencia.

Pero vamos, nada que ver con los DSP de tarjetas como UAD y Powercore.

Un saludo.
Subir
BuenChico
#8 por BuenChico el 05/03/2007
Pues eso.

Por lo general, los chips DSP integrados en interfaces de Audio sólo sirven para obtener una latencia de monitorización 0. Esto no quiere decir que la grabación no tenga latencia (que sí la tiene) y tampoco quiere decir que puedas usar el DSP para lo que tú quieras.

En este caso, el chip DSP ha sido diseñado para soportar el sistema de mezcla CueMix de MOTU. Por ejemplo, RME tiene otro sistema de mezcla y monitorización que creo que también incluye los DSP, pero no utilizables como sopote de procesamiento de Plug-ins.

Hay otras tarjetas de "bajo" coste como tu MOTU (de la casa Focusrite, creo) que incorporan DSP como soporte para Plug-Ins, pero creo que sólo ejercen su función con los plug-ins que la propia tarjeta te incorpora (no para los nativos que instalas en SONAR).

Si quieres una tarjeta que haga lo que quieres tendrás que irte a ProTools HD...

o usar la que tienes más un sistema UAD o SSL Duende o PowerCore.

Un saludo!
Subir
fi
#9 por fi el 05/03/2007
Me temo que tú problema está en la poca potencia de tu ordenador y no en la motu... con una RAM de 1MG y mejor con dos no creo que tengas tantos problemas con los plugins... por otro lado tampoco creo que te haga falta meter tropecientos... ¿qué te parece ampliar la RAM y mientras tanto cortarte un poco con el número de plugins que metes en cada pista? :roll:

Un saludo.
Subir
quark
#10 por quark el 05/03/2007
¿Pero que coño le pasa a este hilo?, se va repitiendo la pregunta y ya van 4 y nosotros respondiendo, raro raro
Subir
fi
#11 por fi el 05/03/2007
#-o
Subir
sopothetocho
#12 por sopothetocho el 05/03/2007
quark @ 05 Mar 2007 - 07:45 PM escribió:
¿Pero que coño le pasa a este hilo?, se va repitiendo la pregunta y ya van 4 y nosotros respondiendo, raro raro


Jajajaja si es como un virus que se esta estendiendo... :lol:
Subir
fi
#13 por fi el 05/03/2007
... el famoso delay, que vuelve...

y vuelve...

y vuelve... :-k
Subir
Antonio José Castro
#14 por Antonio José Castro el 06/03/2007
Oye, os estoy muy agradecido por vuestras respuestas, eso me ayudará a despejar muchas mas dudas. Gracias a todos

por cierto, tipo de pc es el que recomendais para currar con audio?
placa base: micro: chipset, lo digo porque tengo una placa QDI con AMD ATHLON a 2.16ghz y una 1GB de Ram y no se si eso está bien o no, pero no hay manera de configurar la dichosa tarjeta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo