Tarjetas de sonido¿

Jasonmetal
#1 por Jasonmetal el 30/08/2007
HOLAAA a todos voy a empezar en esto de la produccion del estudio en casa....y ante la compra inminente de el ordenador...quiero que me digais que tarjeta de sonido me recomendais y que paginas hay por intenter para verlas....no entiendo de tarjetas de sonido,con lo cual ,,,,todo lo que me digais sera de gran ayuda.....quiero gastarme entre unos 150euros y 200e...

bueno espero que me ayudeis y si me podeis algo sobre la configuracion del ordenador, placa base,,procesador..por si lo que he pedido esta mas o menos,.bien,,,lo que si un buen disco duro de 300g y su 2g de memoria ram...

saludos y muchas gracias por vuestra ayuda...
bye
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 30/08/2007
Sin ser un experto (vaya por delante...):

Como tarjeta, una Audiophile 2496; barata, fiable, potente y te durará mucho tiempo.

En cuanto al ordenador (aparte de que sea lo más silencioso posible), preferiblemente un Dual Core, con 2 GB RAM mínimo y un par de HD gordos, y ya irás sobrado. La pantalla todo lo grande que puedas.
Subir
-xkroto-
#3 por -xkroto- el 30/08/2007
Hola, primeramente tienes k tener claro k es lo k vas a hacer. Si vas a grabar audio necesitaras una tarjeta cn ls suficientes entradas para lo k vayas a grabar. Si trabajas cn midi el nº d entradas no importara tnto. Cn ese presupuesto casi todo el mundo te recomendara una m-audio k d calidad-precio estan muy bien.

http://la.m-audio.com/index.php?do=products.family

En cuanto al ordenador yo no entiendo mucho, pro como es logico, pillatelo cn el procesador mas potente k t puedas permitir. Hoy en dia hay discos duros de 500 Gb relativamente baratos y 4 Gb de ram no te sube mucho. Si eres d Madrid o cerca, esta tienda es la mejor k conozco.

http://www.deicomp.com/gran_ord.htm

Otras pag k t pueden interesar:

http://www.dmc-music.com/default.php?os ... 3082d6af40

http://www.alfasoni.com/

Chao.
Subir
Jasonmetal
#4 por Jasonmetal el 31/08/2007
Mucha gracias a los dos por vuestra ayuda!!!

Soy de murcia, ..y nada quiero grabar audio pq tengo un grupillo de musica y me gustaria hacer las canciones en mi casa.....asi que necesitare una tarjeta buena...

seguire buscando por las paginas que me habeis comentado y gracias...!!
Subir
LS
#5 por LS el 31/08/2007
Alguien escribió:
En cuanto al ordenador yo no entiendo mucho, pro como es logico, pillatelo cn el procesador mas potente k t puedas permitir

No siempre el procesador más potente es el más adecuado porque hacen efecto cuello de botella. Por ejemplo los quad core de intel, son caros, son jodidos para ocear, tampoco puedes aprovechar al máximo la potencia de un quad core hoy en día (ni tampoco los dual core en su totalidad), y además, hoy llevarán un tipo de tecnología muy rudimentaria que dentro de 1 o 2 años será cambiada por una nueva (si alguien recuerda la metedura de pata con Core Duo -ojo, no Core 2 Duo-), como por ejemplo la tecnología K8L de amd

Empezando por el micro, con los Intel Core 2 Duo de 2.13 o 2.40 vas sobrado, lo mejor de todo es que este tipo de procesador se puede ocear muy fácilmente, poniendolo en 3ghz en adelante. Es bastante rápido también por su caché, que es bastante más superior que los amd. Pero eso sí, bastante más caro.
En comparación Intel/Amd no te fijes por el precio ni por la velocidad del reloj, ya que Intel tiene un 80% del monopolio y mas publicidad, y Amd apenas puede influir en el mercado, así que baja los precios constantemente.
Y la tecnología es diferente, los procesadores de ambos trabajan de forma parecida así que apenas notarás cambios en diversos campos.
Y en Amd, con un 5600+ vas perfecto, es mucho mas barato que el modelo a comparar de intel, y da los mismos (o mejores) resultados que su rival. no te compres el 6000+ porque funciona a 120~ W mientras que el 5600 lo hace a 69 por el F3 (creo recordar). Su velocidad de reloj es de 2.8 Ghz y obviamente, dual core. También se ocea bien, y puedes llegar a 3ghz pasando tranquilamente (igualando al 6000+)
Los amd suelen calentarse un poquito mas que los intel, pero no lo notarás excepto si juegas a juegos.

Por placa te pillas alguna que pueda aprovechar el potencial de tus componentes. Que soporte al menos hasta 800mhz de la memoria ram, que soporte el dual core, que lleve tu socket, puertos sata etc
Y que sea buena para overclockearla, si lo vas a hacer.
Estas placas suelen venir ya con puerto firewire, aunque siempre puede comprarte alguna aparte (con TI recomendado) y tambien vienen con tarjetas de sonido integradas para 5.1, asi que eso te va a dar un poco igual.

Por memoria ram te pillas 2GB y hasta ahi, no metas 4 ni 8 ni polladas, porque luego tendras que pasarte a módulos de 64 bit, y la eficiencia aún no se aprovecha del todo. Tendrás que pasarte a vista (o xp 64) y arriesgarte con los drivers de tus periféricos
Pillate mejor 2 módulos de ram de 1GB a 667mhz o 800mhz de kingston (siempre de la misma velocidad, no compres una de 667 y otra de 800 xD). Al tener 2 te funcionarán en Dual-channel, que es de calle mejor que tener 4gb que no se puedan aprovechar. Con eso te basta para cargar librerías y bastantes plugins

Por tarjeta gráfica te pillas alguna (PCIe) que tenga soporte para 2 (o 4) pantallas TFT (las CRT son grandes, son un trasto y consumen demasiado) y refrigeración pasiva, por disipador, así te hace 0 decibelios

Y disco duro te pillas uno grande asi de 500gb que vaya al menos a 7200rpm, los discos duros hoy en día hacen el mayor cuello de botella para un equipo, pero es lo que hay.

Tarjeta de audio, la audiophile es bastante humilde y es buena hasta donde cabe, pero según para que lo quieras ahi tendrás que mirar por tu cuenta. Si necesitas mas entradas o que se yo

Y con esto más una buena refrigeración silenciosa, una buena fuente de alimentación (silenciosa si es posible), desfragmentar el disco, cuidar los registros, va de puta madre
Configura tu DAW si puede trabajar con multiprocesador y quita lo innecesario en tu ordenador, como efectos bonitos y agradables a la vista. Un fondo de pantalla negro te ahorra hasta 10€ en la factura de la luz
Subir
Jasonmetal
#6 por Jasonmetal el 31/08/2007
Muchas gracis LS!!!!

La verdad es que me has echo ya el ordenador completo....no entiendo mucho de ordenadores la verdad...pero ahora me queda todo mas claro...ire con todo lo que me has puesto para ver como me sale de precioo...jugar no voy a jugar lo quiero solo para grabar y uso personal para hacer trabajos y cosas asi,,,

gracias por tu interes a la hora de escribir.,...hay algunas cosas que por mi corto conocimiento no entiendo pero da igual cuando llege a la tienda preguntare,...

muchas gracias y un saludoooo :D
Subir
texvo
#7 por texvo el 31/08/2007
Jasonmetal escribió:
Muchas gracis LS!!!!...............

..............pero da igual cuando llege a la tienda preguntare,...

muchas gracias y un saludoooo :D



uhmmmmmm..... :)
Subir
Jasonmetal
#8 por Jasonmetal el 31/08/2007
ehhh Que pasaaa texvo"!!!

PREGUNTARE algunos conceptos que no tiendo pq me quedo corto en informatica...no porque dude de lo que me ha escrito LS...es mas ire con todas las cosas que me ha dicho que me compre, a la tienda para que me den el presupuesto...y si se han entendido mal mi mensaje lo siento Ls....pero ni mucho menos me paso por el forro tu mensaje....creo que ha sido cojonudooo y me ha servido para hacerme un ordenador al pelacooo

gracias de nuevooo y a ti tb texvo por darme la oportunidad de rectificar!!!

agurrr :D
Subir
davenup
#9 por davenup el 31/08/2007
Si quieres las últimas tecnologías pero sin que te quedes pelado en tu cuenta bancaria, te aconsejo lo siguiente:

- CPU: Intel como te han dicho, ahora mismo es superior a AMD en rendimiento, aunque más cara. Yo te aconsejo un Core 2 Duo 4400 (funciona a 2GHz y se puede overclockear a 3GHz fácilmente, aunque para audio no te lo recomiendo).

- Placa base: Yo de ti me pillaría la más estable, dejando aparte el overclocking. Si fuerzas el micro para trabajar más rápido, ten en cuenta que deberás invertir también en un disipador, porque el de Intel no te dará los mejores resultados, y puedes tener riesgo de sobrecalentamiento. Aparte... en audio siempre se busca la máxima estabilidad. ¿Prefieres que todo vaya como tiene que ir, pero que no te pete? ¿O bien tener tu ordenador forzado y cuando más inspirado estás se cuelga por culpa del overcloking? Yo prefiero estabilidad, y para eso están muy bien las placas base Intel. Píllate una con el chipset P35 (sea la marca que sea, pero yo recomiendo Intel).

- Caja: Muy importante! Evita las clónicas porque a la larga tendrás que diseñar tú mismo un buen sistema de ventilación silencioso y sustituir la fuente que suelen llevar. Píllate directamente una de marca con fuente incluida. Las Antec están muy bien.

- Gráfica: Como te han dicho... si quieres usar más de 1 monitor, fíjate en las salidas que te da, aunque todas hoy en día llevan 2 (VGA y DVI). Intenta pillártela sin ventilador, solo con disipador. No inviertas mucho aquí si no vas a jugar, con una ATI 2400 pro deberías tener suficiente. Por supuesto, PCI-Express.

- Memoria: Escoge las de 800 Mhz, o como muy poco las de 667. Kingston a ser posible, por relación calidad/precio.

- Discos duros: Dos, uno para el sistema y otro para audio. El de sistema puede ser tranquilamente de 80GB (o más si prefieres y tu bolsillo puede), y de audio mínimo 160GB. Por supuesto, Serial ATA 2.


Saludetes.
Subir
davenup
#10 por davenup el 31/08/2007
Por cierto... la tarjeta de sonido... Si tienes presupuesto de hasta 200 euros y quieres evitarte problemas de todo tipo, mírate la Line6 TonePort UX2.

Vale 200 euros (no llega), y lo tiene todo incluido, excepto puerto MIDI (hoy en día la mayoría de teclados los puedes pedir con USB). Tiene entradas especiales para voz, guitarras y bajos. La de voz tiene alimentación phantom para micros de condensador. Tiene todo tipo de salidas, y además tiene conexión para un pedal. Su punto fuerte quizás es el software, ya que te viene con todo tipo de efectos para lo que le conectes, y la latencia es bajísima.

Lo único malo es que es externa, pero yo la prefiero así para conectarla a varios equipos. Todo lo que necesita es un cable USB hacia el ordenador, y se acabó. Fácil, económica y práctica.
Subir
Jasonmetal
#11 por Jasonmetal el 01/09/2007
Muchas gracias david..por tu informacion y ayuda...la verdad que si me sale mas economico mejor pq soy estudiante universitario y tengo muchos gastos y poca entrada de dinero por mucho que trabajo .ajjajaaj...

la verdad es me encuentro bastante perdido en esto de los ordenadores hacer un tiempo estaba puesto pero ya te digoo hace tiempooooooo cuando existian los pentium 2 ....que es el que tengooo no me digas como aun anda pq no lo se ni yo jajaajja.....

que es overclockear?? y terminos parecidos es que no tengo ni warra.....lo siento por mi torpeza

y muchas gracias a toos por la ayuda

saludos :)
Subir
davenup
#12 por davenup el 01/09/2007
Respecto al overclocking: http://es.wikipedia.org/wiki/Overclock

Bueno, y ya que confirmas que tienes poco presupuesto, te recomiendo encarecidamente el TonePort UX2. Visita la web de Line6 para más información: http://es.line6.com/toneport

Y respecto al ordenador, lo dicho, píllate el Core 2 Duo 4400, una placa con chipset P35, memoria RAM de 667MHz, una gráfica PCI-Express económica, y dos discos duros SATA2 (uno de 80GB para Windows y programas, y otro de 160GB para audio). Recuerda pillarte una caja de marca, una Antec con fuente de alimentación incluida no te defraudará.

Y si te arrepintieras y prefirieras un portátil, olvídate de los PCs y mírate un Apple MacBook. Por 1000 euros tienes el mismo Core 2 Duo que te he recomendado, pantalla panorámica, ruido cercano al nulo, y un sistema operativo excelente que te dejará instalar Windows si lo necesitas, o bien usar CrossOver para usar programas de Windows sin instalarlo.

Saludos y suerte!
Subir
Jasonmetal
#13 por Jasonmetal el 01/09/2007
Muchas gracias de nuevo david por tu ayuda!
Escribire en tal que me de un presupuesto del ordenador....y tb preguntare el toneport de line6----la verdad que me gusta la marca pq trabajo mucho con ella en cuanto a efectos de guitarra..el podxt live ...ubermetal....y bueno de momento no tengo ningun problema.

ya os cantere haber como me va a salir la fiesta

saludos
bye :)
Subir
wzmzw
#14 por wzmzw el 02/09/2007
No tengo tan claro que inel duo supere a AMD 64 x.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo