Tarjetas de sonido

eiwaz
#1 por eiwaz el 14/03/2012
Hola,no os voy a pedir opinion,ni recomendaciones ni nada sobre las tarjetas,solo quiero salir de dudas.

Vamos a ver,yo leo,las qe teneis vosotros,pero tengo dudas,estas tarjetas llevan algun tipo de efectos?es decir,como el line6 por ejemplo,qe tiene su pod farm,y sus amplis,o estas tarjetas son simplemente tarjetas,de ser asi,como le metes los efectos a la guitarra?o enchufas en ella la pedalera?o procesais luego los efectos en el programa qe useis?
Y casi la mas importante,se pueden enchufar a una mesa de mezclas?o no se pueden por ser USB?
A ver si me sacais la duda,porqe ando muy liado con este tema,Muchas gracias.Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
er deivid
#2 por er deivid el 14/03/2012
Muy buenas, a ver si te puedo servir. Todo depende de la tarjeta que te compres y del presupeusto que tengas (es como todo, a mayor precio, mejores prestaciones) Realmente las tarjetas de sonido suelen venir solas, igual con algún programa sencillo (cubase, nuendo,..., nunca te vendrá con el protools ¡Que pena!). Algunas pueden traer efectos pero las normalitas (a nivel económico) no traen mucho más de algún previo sencillo y poco más. Para meter los efectos de guitarra o cualquier instrumentos necesitas unos plugins y se hace sobre la grabación que hayas hecho. también puedes, si la tienes, conectar una pedalera externa a la tarjeta pero aquí si te aconsejo que tengas un buen previo porque si no te puede sonar bastante mal.
Respecto a la última pregunta, yo la he enchufado a alguna mesa de mezclas y no suelen dar problemas, aunque para esto es mejor comprarte un mesa de mezclas que puedas conectar directamente por USB al ordenador.
Espero haberte sido útil
Un saludo
Subir
eiwaz
#3 por eiwaz el 14/03/2012
entonces,con una de estas,una mesa de mezclas,y un multiefectos de estos de rack,iria bien el estudio no?aunqe no tengan efectos,siemper se le pueden meter externos,pero la latencia te la quitaria entonces,porqe la mesa de mezclas no te quita la latencia no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo