Tarjetas USB y latencia con drivers ASIO

XavierMwC
#1 por XavierMwC el 22/10/2003
Hola.

Un amigo me ha pedido que le busque una tarjeta. Sus necesidades son las que ofrece por ejemplo la M-Audio Audiophile.
La duda:

¿Alguien ha trabajado con tarjetas USB y drivers ASIO? ¿Se puede trabajar con latencias "bajas" (12ms) a través de USB sin problemas?

Existiendo los 2 modelos (USB y PCI) creo que es mejor la USB si los drivers ASIO trabajan igual de bien.

Poseso, gracias anticipadas y un saludo! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lunatic
#2 por lunatic el 22/10/2003
es mejor PCI por que el ancho de banda que soporta es mayor que el usb, asi que si no es una tarjeta para portatil, te recomiendo una PCI.

yo tengo una audiophile pal portatil, y la latencia es baja si (12 ms y la puedes bajas a mas, pero tu ordenata sufrira si no es un pepino).

de todas formas yo estoy lidiando con algun problemilla que otro con esa tarjta, espero que sea una actualizacion de la BIOS o algo de eso, por que al rato de estar funcionando. De todas formas debe ser problema mio o de la tarjeta que esta defectuosa, por que la gran mayoria dice que va como la seda.



saludos


saludos
Subir
trocol
#3 por trocol el 22/10/2003
la mia va como la seda, ya lo sabes amigo. eso si, si es para un PC standar pillatela PCI por lo del ancho de banda mencionado por lunatic.

si es para un portatil nada mejor como la USB, yo la tengo para lives y he de decir que perfecta para entorno unicamente virtual.



slds
Subir
PRoFeTeia
#4 por PRoFeTeia el 22/10/2003
Yo tengo una DUO que utilizo con el portátil y va bien, he utilizado Cubase con más de 60 pistas de audio y va bien. A diferencia de lunatic yo no te recomiendo PCI, si quieres algo más potente que USB pillate Firewire... de M-Audio tienes la 410 que debe de ir guay por lo que dicen... la que sí te afirmo que va que de la hostia es la Digi002Rack... yo ya me he cambiado de la DUO a ésta, aunque es bastante más cara que la 410.

Lo mejor para el portátil es Firewire. Para PC de sobremesa en estudio de proyectos yo creo que también. Ya a nivel grande pues es otro rollo pero no creo que sea tu caso. Sólo depende de cuanto quieras gastarte... menos de 50 la Audiophile, menos de 100 la 410 I/O y menos de 200 la Digi002, un saludo.
Subir
XavierMwC
#5 por XavierMwC el 22/10/2003
Primero, muchas gracias por las respuestas. :)

Más que lo que gastarse, son las necesidades reales. SOLO necesita 2 In/Outs, Midi y salida digital, para hacer maquetas caseras. Para que pagar más.

Supongo que gestionar 2 salidas y grabar 2 entradas a 24bits/96kHz será posible via USB con latencias bajas.

Si la tienes USB te puede servir para que si en un futuro tienes un portatil, poderla usar, si es PCI ya solo tienes una opción, por eso queria pillar la USB, pero antes queria contrastar las opiniones con usuarios reales de tarjetas USB, para ver que tal van los drivers ASIO en ese contexto.

Muchas gracias por todo, a ver si hay alguna experiencia más. ;)
Subir
lunatic
#6 por lunatic el 22/10/2003
joder trocol, espero que sea una actualizacion de la BIOS lo que me esta jodiendo, por que si no la tarjeta no me va bien.

:cry:
Subir
Inquiet
#7 por Inquiet el 22/10/2003
Yo me estoy mirando esta terratec usb, tiene muy buena pinta...

A ver que os parece:

https:/www.hispasonic.com/noticia1032.html

Un saludin!!!
Subir
trocol
#8 por trocol el 22/10/2003
lunatic escribió:
joder trocol, espero que sea una actualizacion de la BIOS lo que me esta jodiendo, por que si no la tarjeta no me va bien.

:cry:



pues mira a ver porque yo tengo el portatil "contaminado" con mil cosas y aun asi ni optimizado ni nada me va de miedo. tambien te digo que el portatil es un P4 a 2.8 512DDR y una barracuda a 7200 de 120Gb sobre XP "sin optimizar minimamente"

de veras que cuando le ajuste la latencia fue otro mundo... va como cualquier PCI.

en ese rango de tarjetas que "funcionan" perfectamente en entornos virtuales y con MIDI, SPDIF y esa calidad en general a ese precio (por debajo de 300eur) es una ganga.


slds
Subir
trocol
#9 por trocol el 22/10/2003
una barracuda???? dios mio...soyuz quiero editar mis mensajes porque muchas veces escribo sin mirar y al final encuentro algun fallo de lexico.... no lo podrias implementar de nuevo??? prometo no editar 3000 mensajes ni aun si los llego a tener algun dia.



slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo