TASCAM US-20x20 o Focusrite Scarlett 18i20

javiermelo220682
#1 por javiermelo220682 el 03/01/2016
h0la gente estoy confuso y no puedo decidirme entre estas dos placas de audio Tascam Celesonic Us-20x20 o focustite 18i20.necesito gravar mas de 8 canales por separado..........es decir mas de 8 instrumentos por separado PARA LUEGO MESCLARLOS ,ACLARO NO AL MISMO TIEMPO,sINO INSTRUMENTO POR INSTRUMNTOTIEMPO.....ALGUIEN PODRIA EXPLICARME CUANTOS PUEDO GRVAR CON LAS INTERFACES QUE MENCIONE,.....SOY NUEVO EN ESTO......ESTOI CONFUSO CON EL TEMA DE LAS ENTRADAS Y LAS SALIDAS.
EN CONCRETO MIS NECESIDADES SON LAS SIGUIENTES:
GRAVar 3 sintetisadores en estereo cada uno en canal separado
bateria 3 por separado ,en todo caso dos,separaria el bombo
una guitarra electrica mas una electroacustica, y un bajo
una acordion
y dos voces .... una cantando en primera la otra los coros

ayudenme por favor con esto......por supuesto quisiera que tenga buena calidad....que interfas elegir..........gracias a todos por este espacio....tomare en cuenta sus opiniones ...agradecido desde ya a quien se moleste por ayudarme
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 03/01/2016
El numero de canales de uno por uno o de par en par (estereo) que te permitirá grabar por toma un DAW no esta definido por la interfaz de audio que uses cualquiera con dos canales lo hará, el numero de canales totales grabados dependerá de si tu ordenador cuenta con los suficientes recursos para soportarlos y tratarlos.

Una interfaz de mas canales sirve por si necesitas grabar varios elementos del instrumento por ejemplo todos los elementos de la batería, los tres sintetizadores o al grupo completo al mismo tiempo en tracks independientes por toma en el DAW.

Teniendo esto claro, la diferencia entre la focusrite y la tascam en calidad de componentes no es muy distinta con lo que el sonido que obtendrás de la grabación y en la reproducción no sera muy diferente las dos son gama media económica, ademas que influyen otros factores para lograr una buena toma y una buena escucha del audio.

La tascam te ofrece 8 entradas combo de Mic/line y 2 de inst/line osea 10 en total y 8 salidas analógicas físicas, mas un par de conectores digitales que sirven para conectar módulos externos con S/Pdif, E/S ADAT o entradas ADAT (Smux) con lo que te ofrece un máximo de 20 entradas que puedes grabar de forma independiente por toma en tracks del DAW, además de algunos efectos DSP que pueden funcionar para eliminar un poco de carga al ordenador en la mezcla.

La Scarlett tiene solo 8 Entradas combo mic/inst y 8 salidas de linea analógicas físicas, mas un par de puertos ópticos S/Pdif y un par de ADAT (clasico) a los que para usarlos deberas conectar equipo externo y con lo que te ofrece un total de 18 Entradas que puede usar para grabar en tracks independientes por toma en el DAW, esta no cuenta con efectos por DSP para aligerar la carga en la mezcla.

Si buscas grabar de canal o par de canales por toma en tracks independientes no necesitas ninguna de estas dos interfaces con una Tascam 2x2 o scarlett 2i2 tendrás suficiente, si buscas grabar todos los elementos de la bateria o los tres sintetizadores al mismo tiempo en tracks independientes por toma en el DAW entonces si necesitas una de estas multicanal y por las prestaciones que ofrecen la tascam 20x20 y la focusrite 18i20, escogería la Tascam.
Subir
1
javiermelo220682
#3 por javiermelo220682 el 03/01/2016
RECONTRA AGRADECIDO........... POR TU RESPUESTA SUPER CLARA......... PORQUE NO ME INTERESABA PARA NADA GRAVAR SIMULTANEAMENTE MUCHOS INSTRUMENTOS AL MISMO TIEMPO....... AHORA ENTENDI QUE CON UNA DE DOS CANALES PUEDO GRAVAR LA CANTIDAD DE INSTRUMENTO QUE SE ME ANTOJE PERO UNO POR VES........ES LA COMPU LA QUE TIENE QUE ESTAR SUPER PARA QUE SE BANQUE..................................... Y AHORA QUE ME SACASTE ESTA GRAN DUDA EN CUANTO A CALIDAD (YA SIN IMPORTAR MUCHO LA CANTIDAD DE CANAL) QUE INTERFAS ME RECOMDARIAS.???????? SOY DE BUENOS AIRES ARGENTINA ........ SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS ME SACASTE UN GRAN PESO DE ENCIMA......
Subir
javiermelo220682
#4 por javiermelo220682 el 03/01/2016
Recontra agradecido, por tu respuesta súper clara, porque no me interesaba para nada gravar simultáneamente muchos instrumentos al mismo tiempo....... ahora entendí que con una de dos canales puedo gravar la cantidad de instrumento que se me antoje pero uno por ves es la compu la que tiene que estar super para que se banque. y ahora que me sacaste esta gran duda en cuanto a calidad te consulto (ya sin importar mucho la cantidad de canal) que interfas me recodarías teniendo en cuenta la calidad mas que nada.? soy de buenos aires argentina saludos y muchas gracias me sacaste un gran peso de encima
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo