TC Konnect 24d, M-Audio fast track ultra o qué?

Maugan
#1 por Maugan el 29/11/2008
Pues eso, que estoy bastante indeciso sobre qué interface comprar, y ya he estado leyendo por aquí alguno de los temas que habla de estas tarjetas, pero alguno de ellos era algo antiguo, y me preguntaba si algun poseedor de alguna de ellas sabe si el tema de los drivers (sobretodo estoy interesado en la konnekt) ya está solucionado, o, por lo menos, ha mejorado (por cierto, uso PC, que ya he visto también que ésta daba más problemas con Mac). Y en el caso de que el tema de drivers siga igual de pésimo, alguna tarjeta de características similares y precio no mucho más caro? :? . He mirado la Alesis io26, pero no me acaba de convencer. Y por si os sirve de algo, mi idea de uso de la tarjeta es grabar maquetillas y algún que otro directo. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#2 por Iu Gob (Angel Cubero) el 30/11/2008
Para comprarte la Konnekt 24D ahorra un poco más y cómprate la RME Fireface 400.
Si no necesitas conexiones ADAT y dependiendo del número de entradas y salidas que necesites ten muy en cuenta las Edirol FA-66 o la FA-101.
Salu2
Subir
Maugan
#3 por Maugan el 30/11/2008
Hombre, no se, para gastarme lo que vale la RME fireface 400 casi mejor voy a por una FOCUSRITE SAFFIRE PRO 10 I/O, o su hermana mayor, la 26 I/O, que ya me vienen con 8 previos de micro cada una (realmente no las habia tenido en cuenta y ahora me doy cuenta que son una buena opción). Tengo alguna buena referencia de la 26 I/O. Si alguno de vosotros tiene alguna de las 2, que me diga qué tal por favor.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#4 por Iu Gob (Angel Cubero) el 30/11/2008
Yo he tenido la 26 I/O. Tiene muy buenos previos y funciona bien pero su construcción deja que desear fallan los potenciómetros (por lo menos la que tuve) y en internet otros comentan lo mismo. Tú mismo.
Subir
Red2112
#5 por Red2112 el 30/11/2008
Hola Maugan,

Yo tengo la Konnekt 24D desde que salio hace un par de años. Actualmente estamos en la version 2.1.3 con el driver TCNear y hace un par de dias sacaron otro beta (foro TC Electronic). A mi y a mucha gente les va muy bien con la version 2.1.3, an mejorado muchisimo desde que salio la K24D. An añadido un afinador a su panel de control, y ahora puedes usar los plugins Fabric C y R como VST.

Todos los interfaces de TC usan el mismo driver, y ahora tiene K32, SK48, K6, KLive, asi que mas les vale... :mrgreen: Tambien funciona de maravilla con el driver Asio4all.

La Konnekt 24D esta a la par con la Fireface 400 y la Apogee Duet, en cuanto a previos y conversion (hay muestras de ello en otros foros). Quizas haya alguna ligera diferencia entre ellas, pero es casi sublime.

Segun un colega mio que trabaja de backline, hay mucha gente que las usa para directos. La decision es tuya...

Saludos
Subir
Maugan
#6 por Maugan el 02/12/2008
Bueno, gracias por todo, pero creo que ya me he decidido por la Focusrite Saffire pro 40, que no tiene demasiado que ver con el formato que planteaba en un principio, pero es que me estaba viendo que con solo 2 entradas de mic se me iban a quedar cortas las que plateaba. Lo dicho, gracias y nos vemos por el foro :wink:
Subir
trilobo
#7 por trilobo el 02/12/2008
Hola Maugan, una duda que tengo, la saffire pro 40 solo tiene entradas XLR por lo que veo en las fotos. Como conectarias un Pod que tiene salida de jack? Por lo demas tiene buen precio y buena pinta.
Saludos :)
Subir
Maugan
#8 por Maugan el 02/12/2008
Trilobo, son 8 entradas combo jack-XLR. Las 2 de la parte delantera son de mic/instrumento, y las 6 de atrás, mic/line así que puedes combinátelo como quieras. Ya lo tenia en cuenta ya que yo también soy guitarrista, y ya que me compro una tarjeta, por lo menos que me pueda grabar también a mi XD
Subir
trilobo
#9 por trilobo el 02/12/2008
:shock: No conozco ese tipo de conector, pero si es así creo que tambien voy a ir por la Saffire Pro 40. Estaba ahorrando para la Presonus Firestudio que es un poco más cara pero ... Pena que la Pro 40 aun no la hay en stock porque en esas cosas cuando entra el gusanillo ... :D Saludos
Subir
Red2112
#10 por Red2112 el 03/12/2008
Por lo visto estan de moda...

Pro 40, SK48 y MR816 X.

Este ultimo dan buenas referencias. Usa los previos Yamaha de su gama alta y la conversion es igual de buena. Focusrite, a no ser que entres en su gama alta, pues...hmmm. La serie platinum es una full, lo unico que se salva es el compounder.

Tanto la Pro 40 y el MR816 X, ya estan a la venta en Thomman.

MR816...
http://www.steinberg.net/en/products/ha ... r816x.html

Saludos
Subir
Maugan
#11 por Maugan el 03/12/2008
Tiene buena pinta la MR816 X, pero son 250€ más, y realmente ahora no puedo permitirmelo. Aquí es cuando surge la idea de: pues esperate un poco y la compras, pero si voy ahorrando un poco, y un pokito más, y otro poco... acabaré teniendo dinero para comprar estudios Universal y todavía pensaré en ahorrar un poco más... No sé, no creo que los previos de la Focusrite sean malos, más que nada, porque son Focusrite, quizá tengan un poco menos de calidad que los Yamaha de la Steinberg, pero no creo que la diferencia sea abismal, todo será probarlos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo