Technics fabricados con otro nombre!

minimalistix
#1 por minimalistix el 26/12/2011
Hola a todos,hace poco me dijeron en una tienda que cuando cesaron la fabricacion de los Technics,los compro otra marca y se siguen fabricando pero con otro nombre.
Alguien sabe si esto es cierto o es solo una "trola" que me quiso vender el comercial de la tienda,la verdad es que no me lo creo pero tampoco quise entrar en discusion con el tio de la tienda.
Un saludo!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 26/12/2011
a mi extrañaria bastante, igual se referia a los tipo acura, reloop etc.. que son casi clones..
Subir
Netz
#3 por Netz el 26/12/2011
digitalfactor escribió:
que son casi clones..


entre ellos pero no creo que tengan nada que ver con el 1200.......vamos que hay demasiada diferencia entre ellos como para que se les llame clones del 1200......
Subir
digitalfactor
#4 por digitalfactor el 26/12/2011
me sonaba que technics y acura montaban el mismo motor, pero igual estoy equivocado..
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 26/12/2011
En mi opinión es totalmente falso. El motivo es muy simple, Panasonic ya explicó que uno de los motivos por los que dejaba de fabricar los Technics era porque algunos componentes con los que se construye el plato eran cada vez más difíciles de encontrar, algunos de los suministradores de componentes del plato de hecho habían cesado su actividad o estaban apunto de ello. El otro motivo eran simplemente las ventas, cada vez muchas menos ventas para mantener una cadena de montaje que supongo que no sería precisamente barata de mantener y que cada vez daría menos beneficios y más quebraderos de cabeza.
Así pues, si a Panasonic iba a tener serios problemas de componentes, ¿cómo no iba a tenerlos cualquier otra compañía?, si a Panasonic no le sale rentable hacer un producto , ¿cómo le va a salir rentable a cualquier otra?.
Respecto a lo que han comentado otros de los Acura, el motor que llevan esos platos, al igual que el que montan los modelos de gama alta de Reloop, Citronic, Gemini, Stanton y alguna marca más, es un motor cuyo origen anda en una empresa china o del sudeste asiático (motor y más componentes) y que diversas marcas montan bajo similares diseños y usando acabados y nombres distintos. También sucede con algunos modelos de reproductor de CD e incluso con algunas mesas de mezclas, son la misma cosa por dentro, y por fuera solo cambia la carcasa, los colorines y algunas luces. Y no tiene nada que ver con Technics. Aunque no son malos platos para lo que cuestan.
Subir
David Caren
#6 por David Caren el 26/12/2011
No te estaras equivocando con los Audio-Technica??
Subir
Le Grind
#7 por Le Grind el 26/12/2011
Dice el rumor, que pronto volveremos a tener Technics.
Al parecer una empresa le ha comprado la marca a Panasonic y volverá a fabricar platos.
En realidad la excusa de Panasonic es ridícula teniendo en cuenta que la mayor parte de componentes son sustituibles con circuiterías alternativas en el caso del pitch por ejemplo, que será lo más complejo que lleve un plato, porque el resto es un motor y transformadores de corriente... vamos, nada complejo de conseguir.
Y precisamente el asunto del pitch tan peculiar de los Technics, es algo facil de resolver... ese es el ejemplo más claro de que todo es una moto que contó alguien del departamento de marketing.
Los motores te los pueden hacer con las características que sea de encargo desde una unidad hasta 20 mil, y el ensamblaje se manda a un tercero y a correr. Los chinos están deseando que les encargues...

La empresa que fabrica la circuitería de los pitch sigue fabricando, porque es el componente que mas se deteriora y por el mundo aún funcionan cientos de miles de platos Technics a los que surtir el componente...
Mercado HAY, y grande.
Subir
Kp
#8 por Kp el 26/12/2011
Le Grind escribió:
Al parecer una empresa le ha comprado la marca a Panasonic y volverá a fabricar platos.

quizá technics ya no se vende como antes, pero se vende! muchas empresas arriesgan por productos con mucho menos futuro... por qué no por technics?
ojala sea cierto y los saquen a un precio ams razonable del que se venden ahora, que a mi me falta un technics para tener la pareja xD
Subir
yumer Baneado
#9 por yumer el 26/12/2011
Ese rumor tiene tanto de verdad como decir que algun dia behringer sonara bien... ^^
Subir
Le Grind
#10 por Le Grind el 26/12/2011
#9
Yo leí que lo había cogido Sony, concretamente. No sé cuanto tiene de cierto, pero va creciendo y tomando forma...
A mi la verdad me da lo mismo, hay millones de platos de segunda para comprar. Y tengo claro que el alma de un plato de estos es el pitch y mientras haya recambios...
Subir
Le Grind
#11 por Le Grind el 26/12/2011
Además que, hay equipos de Behringer que suenan bien o incluso muy bien, con un sonido sin rival en su franja de precio y es un hecho validado por mucha gente que entiende. Aunque claro no me estoy refiriendo a mesas de mezclas de juguete de ciento y pico euros... ni cosas de esas.
Subir
Netz
#12 por Netz el 26/12/2011
Le Grind escribió:
pero va creciendo y tomando forma...


donde?
Subir
digitalfactor
Netz
#14 por Netz el 26/12/2011
:campeon:
Subir
Imnotiko™
#15 por Imnotiko™ el 27/12/2011
Un Cuento de navidad (para todos los públicos)


















Le Grind escribió:
Dice el rumor
yumer escribió:
que algun dia behringer sonara bien
Le Grind escribió:
que lo había cogido Sony, concretamente
Le Grind escribió:
va creciendo y tomando forma...
Le Grind escribió:
hay millones de platos de segunda para comprar
Le Grind escribió:
mientras haya recambios...
Le Grind escribió:
Behringer que suenan bien o incluso muy bien
Netz escribió:
donde?
minimalistix escribió:
es que no me lo creo
Netz escribió:
:campeon:



YO...tampoco...Behringer nunca sonará bién... y Technics ha fallecido.... :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo