Technics se pone a girar al encender

  • 1
albertuchooo
#1 por albertuchooo el 17/06/2021
Pues eso, e ido a ponerle unos cables de trucaje que hacía años los había sacado y al conectarlo todo otra vez (e vuelto a probarlo después sin el trucaje y hace lo mismo) al dar al on a empezado a girar sin tocar yo nada y se encienden los leds de 33 y 45. Pongo vídeo para que veáis lo que hace y haber si alguien me puede echar una mano

https://youtube.com/shorts/L1UW6D2M1ZY?feature=share
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DJ'Party
#2 por DJ'Party el 17/06/2021
Has tenido que hacer algún corto o algo y se te habrá quemado algo... tendrás que revisar la electrónica... diodos, transistores, etc.
Subir
albertuchooo
#3 por albertuchooo el 17/06/2021
Ya me imagino, alguna idea por donde mirar, estoy un poco verde con la electrónica
Subir
DJ'Party
#4 por DJ'Party el 17/06/2021
Empieza cambiando los transistores Q1, Q2 y Q3 a ver si se soluciona. Las referencias son:
Q1: Transistor 2SD389A-Q
Q2: Transistor 2SD637
Q3: Transistor 2SD637
Cambia también ya que estás el diodo D204 cuya referencia es: Diodo MA162A
Comprueba también el transistor Q201 comprueba que no esté suelto o mal soldado, si decides cambiarlo respeta su posición al hacerlo, su referencia es 2SC1846-R.
Si tras cambiar esos componentes sigue haciendo algo raro, substituye el integrado encargado de la velocidad que es el integrado ic201 aunque no creo que sea necesario y que cambiando los transistores y el diodo se solucionará. aquí lo puedes comprar todo: https://www.dieltron.com/
Subir
albertuchooo
#5 por albertuchooo el 17/06/2021
Ok gracias!! Le voy a echar un vistazo
Subir
albertuchooo
#6 por albertuchooo el 17/06/2021
Acabo de comprobarlos sin sacar de la placa y en teoría están bien transistores y diodo, el integrado para probarlo ya si me pierdo. Hay un condensador que se ve oscuro donde l soldadura, haber si puedo comprar uno y lo pruebo mañana es el C303 esta justo al lado de la resistencia 301 que es la que pongo la pinza del trucaje, puede ser que lo haya jodido al moverlo? Bueno mañana miro haber si puedo comprar uno y lo pruebo. O mal para que sea eso?
Subir
Nel-Ectron
#7 por Nel-Ectron el 18/06/2021
albertuchooo escribió:
Acabo de comprobarlos sin sacar de la placa y en teoría están bien transistores y diodo,


Sin sacarlos del circuito pueden darte lecturas incorrectas, estos componentes hay que testearlos fuera de circuito por desgracia...
Subir
albertuchooo
#8 por albertuchooo el 18/06/2021
Ok, pues en un rato los probaré otra vez
Subir
albertuchooo
#9 por albertuchooo el 19/06/2021
Pues nada, e desmontado todo lo que me habéis dicho y fuera todo bien. Me acaban de llegar un condensador que es el que moví y resolde, conque voy a probar a ver si era eso
Subir
Frank-F
#10 por Frank-F el 21/06/2021
Como has medido y que valores has obtenido?
Subir
DJ'Party
#11 por DJ'Party el 21/06/2021
#9 Ya puestos en el lío... cámbialos, que éstos componentes con el tiempo se suelen estropear y pierden sus propiedades aunque aparenten estar bien; cuestan poco dinero y seguro que no le viene mal al plato. Y como te decía; si después de cambiar los transistores y el diodo sigue teniendo ese comportamiento, directamente cambia el integrado ic201.
Subir
Frank-F
#12 por Frank-F el 22/06/2021
#11 Pregunto porque me suena, por otro post, que este chico cambio esos componentes hace poco, aunque se los puede haber cepillado de nuevo.

El problema va a estar ahí casi seguro.
Subir
albertuchooo
#13 por albertuchooo el 22/06/2021
#12 si, así es, los cambie hace poco pero en otro plato, jeje aquello fue un corto al cambiar el led del surco, lo que hacía el plato era otra cosa y cambiando los transistores y el diodo se solucionó. Haber si puedo hoy pediré el q1 el diodo204 y el q201 para cambiarlos todos y haber si encuentro el ic201 y lo compro también por si acaso sigue sin ir.
Subir
Frank-F
#14 por Frank-F el 22/06/2021
#13 ah vale, pensaba que era el mismo.

El Ic201 no lo compres de momento porque te va a salir por una pasta.

Cambia los transistores primero.
Subir
albertuchooo
#15 por albertuchooo el 22/06/2021
Pues al final lo e solucionado, e cambiado el condensador C303 que ya puse que lo había movido para poder poner la pinza del trucaje y de momento 15 min que e estado probándolo a funcionado todo bien. Haber si mañan o pasado lo puedo probar bastante más rato y que vaya bien. Muchas gracias a todos!! Al final igual aprendo yo un poco de vostros y puedo ayudar a alguien más. Gracias!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo