Techno del que ya no hay...

Black Kitchen
#1 por Black Kitchen el 31/01/2012
Hola a tod@s l@s Hispasonic@s. Se que sobre gustos no hay nada escrito y que dentro de lo conocido como techno, el abanico es tan amplio que es casi imposible clasificar los cientos de estilos que surgirían si nos pusiéramos a hacer una lista.

Llevo muchos años escuchando techno y es un estilo que me fascina, y pese a haber escuchado infinidad de temas, hoy en día sigo descubriendo referencias de cerca del 2000 que me dejan boquiabierto.

Abro este hilo con el fin de encontrar techno, pero no de cualquier tipo. Lo conocido como techno alemán también es muy diverso, y dentro de éste las ramificaciones son infinitas. Para hacernos una idea colgaré un enlace:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Pues bien, me gustaría que la gente colgara referencia de este tipo, y si alguien se anima a clasificarlo adelante. No busco groove español tipo Aitor Ronda o referencias en plan Cobra Records, es más bien lo que suena anteriormente lo que estoy interesado en encontrar.

Gracias de antemano y espero que esto sirva para todos, sobretodo para localizar antiguas joyas que poca gente conozca!!!

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Black Kitchen
#2 por Black Kitchen el 01/02/2012
Aquí está la referencia exacta del vinilo anterior.



http://www.discogs.com/Technasia-Force/release/3777

A ver si alguien se anima a enlazar!!
Subir
Black Kitchen
#3 por Black Kitchen el 01/02/2012
Subir
titomartinez
#4 por titomartinez el 01/02/2012
Aceptamos barco como animal de compañía...

Este es el techno que me gusta, bestia bestia, y no esa bazofia aburrida de ahora que tiene nombre pseudointelectual:

Minimal, así es la diversión también, "minimal"

Sigue subiendo del estilo del tercer vídeo tíooooooo!!! pipi pi, pipi pi, pipi pi...
Subir
Black Kitchen
#5 por Black Kitchen el 01/02/2012
Cierto, a mi todavía me sorprende que la gente se pegue la fiesta con el techno-minimal, pero güeno...para gustos!

- Ahí va otra referencia del tipo, más tranquilo pero igual de tremendo. El gran Tomie Nevada, que en mi opinión tiene 3 o 4 referencias con el sello Zenit que son imprescindibles en la maleta de cualquier technófilo. Esta es una de ellas:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

http://www.discogs.com/Tomie-Nevada-Memory-Lane-EP/release/113107

Espero que os guste, saludos!!!
Subir
Tabu Playtime
#6 por Tabu Playtime el 01/02/2012
Suena bien Tomie nevada
Subir
Black Kitchen
#7 por Black Kitchen el 01/02/2012
Sí, tiene ese sonido añejo, ese no-se-que analógico. Si algo me gusta del techno (al menos del que me gusta a mi) es que parece que hayan usado instrumentos acústicos para las bases rítmicas. Los hihats y los rides en los momentos álgidos del tema me vuelven loco.

Detesto escuchar lo que denominan sonidos naturales (típicos en el technominimal), esos platos a 2bits que parecen más un transitorio que otra cosa...
Subir
chache
#8 por chache el 01/02/2012
titomartinez escribió:
Aceptamos barco como animal de compañía...

Este es el techno que me gusta, bestia bestia, y no esa bazofia aburrida de ahora que tiene nombre pseudointelectual:

Minimal, así es la diversión también, "minimal"

Sigue subiendo del estilo del tercer vídeo tíooooooo!!! pipi pi, pipi pi, pipi pi...
Subir


cualquier sesion de oscar mulero de hace unos añitos tiene buenos temas de este estilo.

por cierto... la basura que ahora llaman minimal no tiene absolutamente nada que ver con el minimal de verdad de finales de los 90 y principios de los 2000. aquel minimal si que gustaba. lo de ahora... mejor no hablar. ademas, tan leeeeeento... agg, que asco.
Subir
chache
#9 por chache el 01/02/2012
A. Quba escribió:
Detesto escuchar lo que denominan sonidos naturales (típicos en el technominimal), esos platos a 2bits que parecen más un transitorio que otra cosa...


o esas cajas, palmas, que no son mas que un sonidillo sin fuerza... sin contundencia...
Subir
chache
#10 por chache el 01/02/2012
espero que no os moleste...

es un tema mio del año 99:



creo que podria entrar dentro del estilo.
Subir
Black Kitchen
#11 por Black Kitchen el 01/02/2012
Por supuesto Chache. Yo tengo vinilos de MINIMAL buenísimos, y lo pongo en mayúsculas porque era tremendo. Nada que ver con lo que se hace ahora.
Subir
Black Kitchen
#12 por Black Kitchen el 01/02/2012
Con todos mis respetos creo que tu tema se aleja bastante de lo que busco en este hilo, de todas formas gracias por la aportación. Suena añejo que te cagas, desde luego, viajas años atrás cuando le das al play! Muy bueno...

Enlazaría algún temita de minimal pero tampoco quiero desviar el tema. Cuelgo un mítico tema de Kanzyani, rompepistas donde los haya.



http://www.discogs.com/Recyclopaedia-Eclectronica-Earresistible/release/2005801

Saludos!
Subir
chache
#13 por chache el 01/02/2012
la cuestion es... ¿estan de vuelta estos estilos?... y SOBRE TODO: ¿ESTAN DE VUELTA ESTAS VELOCIDADES?
Subir
Black Kitchen
#14 por Black Kitchen el 02/02/2012
Bueno, no se si están de vuelta o no. Yo creo que nunca se han ido, pero la moda es la moda y...

El finde pasado estuve en una fiesta. En el exterior, a 5 grados de temperatura pinchaban techno (del güeno), y en el interior de la sala maldito Drum&bass. Pues toda la gente estaba fuera metiéndose el festival.

Es curioso, muchas veces ves a Dj's como Varela, Umek, Carola...En salas guapas, pinchando basura y piensas, si metieras zapatilla esto lo tirabas abajo, ¿Porque no lo hacen? Pues no lo se. Lo que sí se es que el techno trallero, el groove, el techno tipo DEUTSCHE te rebienta una sala, sean las 2 o las 6 de la madrugada, pero la gente no le pone huevos.

El techno siempre ha estado ahí, y siempre estará, el minimal sólo es una moda pasajera.
Subir
Jorge G.
#15 por Jorge G. el 02/02/2012
Todavia seguis hablando de moda del "minimal"? Esa moda murió hace ya varios anyos cuando ya la gente se cansó de ese producto inventado por m_nus. Hablar de minimal en si como estilo es un error bastante comun, ya que minimal no es ningun estilo, es una influencia o una vertiente o el nombre que le querais poner, pero no estilo en sí ya que cualquier composicion puede ser minimalista; como por ejemplo el Techno del que hablais. Pero el techno minimalistico para nada tiene sonidos 2bits como por ahi dijeron, el veradero techno minimalistico o minimal-techno es el techno de Robert Hood, Daniel Bell, X-102, X-103 o los primeros Axis de Jeff Mills o lo influenciado por la escuela berlinesa (que bajo mi punto de vista, si es lo que se podria acercar mas al termino minimal puro) de la mano de Conrad Schnitzer.
El "minimal" no es niguna moda pasajera, eso fué el sonido m_nus.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo