Teclado controlador alesis q 25 no vá en cubase 5

Marco Bremen
#1 por Marco Bremen el 08/07/2013
No se que puede estar pasando pues este controlador es plug and play,enchufar y a funcionar.
Pues no hay manera de hacerlo funcionar.
Antes tenia conectado un oxygen 25 e iba perfecto,pero se me jodieron 2 teclas y cambié a este.

He leido a gente que le pasa lo mismo,pero no le han dado ninguna solucion.
Ya he mandado un email a alesis,pero sabe dios cuando me contestaran si es que lo hacen.

¿alguien tiene este teclado o estos mismos problemas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Marco Bremen
#2 por Marco Bremen el 09/07/2013
up
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#3 por Guillermo Navarrete el 09/07/2013
Hola Marco,

¿Ya has revisado que tu sistema operativo lo reconozca?
He intentado ver en la página de Alesis, pero no encuentro con que sistemas operativos es compatible.
Yo he intentado en otras ocasiones contactar con el soporte de Alesis y por lo general suelen responder bastante rápido.
Si agregaras más información de tu equipo seria más fácil ayudarte.

Saludos,
GN
Subir
Marco Bremen
#4 por Marco Bremen el 09/07/2013
Hola Guillermo que tal,gracias por contestar.
Tengo un pc con windows 7 64 bits y cubase 5.

En configuracion de dispositivos está,o sea windows la detecta bien.
En cubase 5,en dispositivos/configuracion de disp/en la parte de dispositivos remotos en la entrada y salida midi tambien está la opción q25.
Ahí he probado con dispositivo generico y en la entrada/salida el q25 y no vá,aunque creo que ni eso deberia hacer falta no? deberia detectarla del tirón creo.
He probado a partir de ahí en controles rapidos o_O
en la entrada del canal de la pista ni con all midi imputs ni señalando el q25,que tambien sale ahí.

Antes tenia un oxygen 25 y todo iba correcto,pero se le jodieron 2 teclas y el cambio ha sido frustrante....aqui estoy sin poder componer.
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#5 por Guillermo Navarrete el 10/07/2013
Hola Marco,

¿Cuando tocas alguna tecla en tu controlador MIDI detectas actividad en la barra de transporte?
El cubase lo tienes en 32 o en 64 bits?
Prueba instalando la versión de 32 bits del Cubase y asegúrate de tener la ultima actualización de Cubase.
Si sigue sin funcionar te recomendaría que borraras las preferencias de Cubase, en el siguiente enlace te explica como:

https://www.steinberg.net/es/support/knowledgebase_new/show_details/kb_show/removing-the-preferences-of-the-sequencer.html

Saludos,
GN
Subir
Marco Bremen
#6 por Marco Bremen el 10/07/2013
Gracias Guillermo.
No llega señal,en la barra de tranporte no hay actividad.
Lo tengo a 32 bits.
He borrado las preferencias y sigue igual.
La cosa es que he probado mi anterior teclado y tampoco funciona!! tampoco hay señal.
He cambiado los cables usb y los puertos ,pero por probar porque cubase lo detecta cuando voy a configurar una entrada o salida midi en configuración de dispositivos.
Subir
Marco Bremen
#7 por Marco Bremen el 10/07/2013
Según he comprobado por la red ,los problemas son con windows 7 64 bits.
Cantidad de gente con el mismo problema y en la página de Alesis información cero al respecto.
Hay gente que le pasa cosas muy raras como que en modo standalone con un vsti funciona ,pero abren el secuenciador y ya no.
En fin ya escribí a thoman,Alesis,y por aqui tambien a ver si alguien sabia,pero lo voy a devolver,me tiene frito.

Muchas gracias Guillermo por tu atención.
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#8 por Guillermo Navarrete el 11/07/2013
Hola Marco,

Como un ultimo intento podrías probar abrir el Cubase en modo administrador:
-Haz clic encima del icono de la aplicación y ve a propiedades.
-Selecciona compatibilidad.
-En la parte de abajo marca la casilla; "Ejecutar Cubase como administrador".

Saludos,
GN
Subir
Marco Bremen
#9 por Marco Bremen el 11/07/2013
Ya está en proceso de devolución,gracias Guillermo por tu tiempo.
Subir
Marco Bremen
#10 por Marco Bremen el 12/07/2013
Resulta que tampoco funciona la mackie control universal,ni el oxygen 25,me parece que voy a tener que formatear por que esto no logro arreglarlo de ninguna forma.
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#11 por Guillermo Navarrete el 12/07/2013
Hola Marco,

A lo mejor solo deberías de desinstalar Cubase y luego descargar la ultima actualización.

Saludos,
GN
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo