Un teclado controlador MIDI para varios Sintes Hardware

ignotus
#1 por ignotus el 20/01/2013
Hola,

¿Alguien me podria ayudar con una duda?

Tengo un teclado controlador MIDI (ESI KeyControl 49+, hasta el momento no tenía grandes complicaciones pues lo empleaba con el PC para controlar VST´s.

Hace muy poco he adquirido un par de sintes HW de rack (algo que tenía en tareas pendientes desde hace tiempo :-) ), mi duda/problema ahora es, que quiero controlar ambos sintes con el teclado pero me gustaría poder asignar parte del teclado a uno y parte a otro.

No me refiero a hacer una cadena MIDI maestro esclavo, pues creo que esto no me da el resultado que espero, si no a particionar el teclado para que envíe señal distinta a cada sinte, no sé si me estoy explicando con claridad…..Entiendo que con mi teclado posiblemente no se pueda hacer pues es muy básico.

La pregunta es si sabéis si es posible hacer esto con algún otro teclado MIDI, por lo que he leído parece ser que sí, es decir que el teclado pueda sacar señal diferenciada por dos canales MIDI y asignar cada uno de esos canales a una maquina distinta…. Pero no sé si he entendido correctamente o me estoy liando.

Si es posible y me podéis dar alguna referencia de algún teclado que tenga esta capacidad, os quedaría muy agradecido. Si existe algún otro método de conseguir lo que quiero y lo comentáis… pues también.

Gracias de antemano y disculpad por el rollazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
elnai
#2 por elnai el 20/01/2013
Hola ignotus, lo que dices si se puede hacer, yo tengo un acuna 88 y tiene dos salidas midi, y también puedes dividir el teclado para controlar diferentes canales, es una pasada.
Subir
ignotus
#3 por ignotus el 20/01/2013
Gracias elnai.

¿Sabéis alguno si los M AUDIO AXIOM 25 MKII ó AXIOM 49 MKII tiene esta capacidad?, según la documentación parece que sí, pero si alguien la ha empleado agradecería que me lo comentara.

Gracias de nuevo.
Subir
zalovitch
#4 por zalovitch el 20/01/2013
Hola ignotus. Te confirmo que con los M-AUDIO AXIOM, se pueden hacer hasta 4 particiones de teclado, asignables a distintos canales MIDI.

Te confirmo también que el ESI Keycontrol carece de la posibilidad de hacer particiones.

Un saludo.
Subir
ignotus
#5 por ignotus el 20/01/2013
Gracias zalovitch

Lo del ESI lo suponía, pues es un teclado tan escaso como la documentación que lo acompaña.

Gracias a todos por la ayuda
Subir
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 23/01/2013
En algunos sintes multitimbricos no necesitas que el teclado tenga la función de split por varios canales ya que tienen un modo performance que te permite distribuir los sonidos por rangos del teclado en el propio modulo. El Roland Soniccell lo hace, por ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo