"Teclado" controlador sin teclas

cuentista
#1 por cuentista el 20/05/2021
Para controlar teclados y módulos, no ordenador.
Con salida de reloj master y un mínimo de 5 midi out.

Hace años (décadas) existían esos trastos, que facilitaban muchísimo la vida del sufrido teclista de bolo. Hoy en día, si no te gusta un Physis o un Kurzweil (creo), no hay vida midi ahí fuera.
Estoy seguro de que se me escapa algo, o no sé buscarlo, o no quiere encontrarme, pero necesito urgentemente un director de orquesta midi que lleve bien el tempo y las entradas y tacets de mis cacharros.
Se celebrará con vítores, alabanzas y cañas con pincho, si el tiempo y la proximidad geográfica no lo impiden.
Subir
Miguel & Mike
#2 por Miguel & Mike el 21/05/2021
Creo que estás pidiendo a gritos una AKAI Force. Busca en internet.
:cascos:
Subir
cuentista
#3 por cuentista el 21/05/2021
#2
Gracias por la sugerencia, pero lo que busco es algo más semejante a esto, aunque con una interfaz más analógica, con pulsadores en vez de pantallita y algún midi out de más:
https://www.midistore.com/products/lab4music-sipario-x-advanced-midi-router
... Pero gracias por el aporte
Subir
Tropo
#4 por Tropo el 22/05/2021
Creo que lo que buscas es un secuenciador midi multicanal de los de antes y un midi bay tipo MOTU, pero juntas ambas cosas.
Subir
Lionel Hutz Baneado
#5 por Lionel Hutz el 22/05/2021
Pienso igual que #2 ... lo que buscas es básicamente un secuenciador midi entiendo yo. Esta el beatstep pro y el keystep pro (este último con teclado) pero no tienen tantas salidas midi, creo q son 4 canales para secuenciar.
Si necesitas sequenciar mas pistas ya te vas a secuenciadores dedicados, que no son baratos, o a maquinas tipo Mpc, la Force como doce el compañero, maschine+ ... tampoco son máquinas baratas, y ademas de poder secuencir tantas pistas también pueden usar efectos, samplear y mil cosas mas.
Otra opción seria quizás pillarse varios de estos tipo el beatstep o el korg sq e intentar sincronizarlos, supongo se puede.
En resumen: pasar del ordenador para secuenciar tanto equipo no es barato.
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 23/05/2021
#5
Pero un beatstep o el secuenciador ese de korg, si nos salimos de la música “One fingier Track” y necesitamos algo para hacer música de verdad se quedan muy muy cortos. Y eso sin hablar de un directo.
Subir
cuentista
#7 por cuentista el 23/05/2021
#6
:wink:
:plasplas:
...esasto
Subir
Lionel Hutz Baneado
#8 por Lionel Hutz el 23/05/2021
#6 #7 Hehe. Como dije siempre puedes juntar un par de ellos, yo no los veo tan limitados, sobretodo teniendo en cuenta que se pide algo para secuenciar midi... también estan los trackers de polyend (y otras marcas), que es un concepto bastante antiguo para secuenciar midi...
De todas formas si esto no basta, las opciones son pocas y claras.
Y no se que es música “one finger track” y si eso es música de verdad o no, pero montones de artistas electronicos usan esos secuenciadores en directo, teniendo en cuenta que muchos otros sintes llevan su propio secuenciador, cajas de ritmo a las que basta enviarles el midi thru para simplemente sincronizarlas... un set para directo es muy personal, hay que ser original y buscarse la mejor opción dependiendo de lo que uno tiene, buscar la mejor cadena para enlazar los midi, etc. Dificilmente encontraras dos setups iguales.
Con la información dada mucho mas no se puede decir creo...!
Subir
cuentista
#9 por cuentista el 23/05/2021
#8
Amigo Lionel, no voy a poner en duda ninguno de tus consejos, por supuesto. Pero es que yo no he utilizado en ningún momento el verbo "secuenciar".
Efectivamente, no necesito secuenciar nada, lo único que necesito es un generador de reloj (de los de verdad), a su vez mapeador, que coloque mis cacharros analógicos en los presets predefinidos a golpe de pito (bueno, de dedo en TECLADO NUMÉRICO), para que mis cacharros se pongan firmes y dispuesto a ejecutar mis deseos cual dictador fascista obligando a mis pringaos a obedecer las órdenes de mis deseos, quieran o no, estén de acuerdo con lo que presionen mis dátiles, tengan razón o no.
Eso es a lo que se llamaban teclados "esclavos" (qué bien utilizado estaba ése término ya denostado) a las órdenes de un teclado MAESTRO (en este caso sin teclas). Término ese último ("maestro") que ya ha perdido toda su razón de existir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo