Teclado m-audio keystation 49e. no consigo hacer que suene!

lukyluk
#1 por lukyluk el 08/01/2007
Hola a todos!!!, soy muy muy nuevo en esto de los teclados y la produccion musical por pc.estas navidades he sido agraciado con un teclado de m-audio (el keystation 49e), y despues de instalar los drivers, las actualizaciones de estos por internet, el software que venia con el teclado (live lite5.2 enhanced edition), no consigo, (no se como se hace) hacer que el teclado suene.el pc reconoce el hardware, y en el live lite, se ve como el teclado funciona pork se enciende una lucecita pekeña en el programa cuando toco una tecla que quiere decir que el teclado esta enviando datos midi y que el ordenador los reconoce, e incluso me he metido en el panel de control>dispositivos de sonido y audio>audio , y he seleccionado hay mi teclado y luego al pulsar una tecla nada de nada..., y no se si esque tengo que hacer algo en el software, en la tarjeta de sonido, en el teclado , o en que..., y yo solo queria un teclado para poder hacer los deberes de armonia!!!..., jaja, weno pos si alguien puede ayudarme o darme alguna posibilidad que me lo diga, alomejor el problema de facil que es se convierte en dificil asique no omitais ningun comentario por considerarlo obvio, que ahora para mi nada es muy obvio!!, muchas gracias anticipadas, y echarme una mano porfavor!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 08/01/2007
necesitas un "creador de sonidos"...es decir un sinte o sampler soft para que suene, leete la guia del live lite ya que lo tienes instalado, recuerdo que venian unos tutoriales muy buenos que explicaban muy bien como funcionaba el programa, mas tarde o mas temprano llegaras a la parte del midi y ahi te explicara como caragr sintes vst en live

por el momento puedes bajarte esto

es un rack para instrumentos y efectos

luego ve aqui
y descaragte por ejemplo el sinte "arpy", extrae su contenido en una carpeta en tu disco duro, por ejemplo una que se llame vst, luego abre chainer y en "options" elige "plugins directory" dale a "add" y selecciona la carpeta que has creado antes, si todo ha salido bien, cuando hagas clic en la flecha hacia abajo, por donde pone plugins, y entres en la categoria "instrument" deberia aparecer arpy, luego ve a system>settings y donde pone "midi in" elige tu teclado y ya esta, deberia sonar algo cuando toques en el
Subir
lukyluk
#3 por lukyluk el 09/01/2007
lo probare, muchas gracias!!, ya os contare si funciona o no, y si no lo consigo , volvere aki a daros el coñazo!!, jaja gracias de nuevo!!
Subir
sans
#4 por sans el 06/05/2011
tengo un m-audio keystation 49 e y no funciona tego window 7 serAa x eso? ah y no tngo el cd :teclado: :teclado:
Subir
sans
#5 por sans el 06/05/2011
quien me ayuda :-k :-k :-k :-k
Subir
mickey1099
#6 por mickey1099 el 06/05/2011
que tal. yo tengo el mismo teclado pero el de 88, depende en que programa lo estes corriendo, ya sea cubase, sonar, pro tools etc, tienes que tener un sampler o instrumentos virtuales, si no no va a sonar, en el set up de tu DAW elije como puerto midi a tu teclado, lo bueno de estos es que no necesitan drive, solo lo conectas y listo. saludos
Subir
sans
#7 por sans el 06/05/2011
pero no entiendo nada soy nuevo en esto
Subir
sans
#8 por sans el 06/05/2011
que puedo hacer? :bua:
Subir
mickey1099
#9 por mickey1099 el 06/05/2011
si no tienes un sampler ( es un programa que simula instrumentos de los cuales tu usas el keystation para poder usar esos instrumentos, la mayoria de los samplers como por ejemplo MACH5, REASON, ETC. tienen un teclado en su interface que tu lo haces sonar utilizando tu mouse y haciendo click en las teclas de dicho teclado, es por eso que se necesita un teclado como el que tienes, para utilizar las teclas fisicas y no las virtuales del programa). necesitas tener un programa instalado en tu PC o MAC, MAC ya trae instalado el GARAGE BAND con todo y instrumentos es por eso que te digo que teniendo un programa de este tipo solo conectas el teclado y vuala a tocar.

la otra forma en que lo puedes utilizar es si tuvieras un modulo de sonido conectando la salida MIDI de tu teclado a la entrada MIDI del modulo usando logicamente un cable MIDI, un modulo como por ejemplo:

kurzweill microensemble, motu proteus, roland xv 5080, etc. con tu teclado puedes controlar el modulo, ya que esa es la funcion principal de TU teclado: es con controlador MIDI osea que no trae sonidos integrados, si no que trabaja en conjuncion con algun programa de audio como los que ya mencione, para usar modulos no necesitas la PC.

hay versiones de ABLETON LIVE gratis en internet date un tiempo y buscalos. un abrazo y suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo