Teclado M audio Oxygen, tocar y disparar samples en directo.

manu_panz
#1 por manu_panz el 16/09/2012
Hola a todos,

En primer lugar, pido de antemano perdón por mi ignorancia pero soy nuevo en esto.
Veréis estoy tocando en un grupo de pop-rock y quiero adquirir un teclado que me valga para producir y para tocar en directo con un portátil. Por esto he pensado en el M audio Oxygen 49, además que mi presupuesto es muuuuuuy limitado, me da para esto y muuuy poco más. Por esto quería preguntaros si este teclado lo veis apropiado para la utilidad que le quiero dar.

Y otra duda que me corroe, y para mí muy importante, querría saber si con este teclado conectado al ableton (por ejemplo), puedo programarle algunos de sus botones para que disparen samples, en directo, de manera que en un concierto esté tocando con un sonido, y con sólo pulsar un botón pueda cambiar de sonido o disparar un sample, sin tener que dejar de tocar y lanzarlo con el mouse en el pc. ¿Sería posible esto?

Muchísimas gracias de antemano.

Un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 17/09/2012
manu_panz escribió:
Por esto he pensado en el M audio Oxygen 49, además que mi presupuesto es muuuuuuy limitado, me da para esto y muuuy poco más. Por esto quería preguntaros si este teclado lo veis apropiado para la utilidad que le quiero dar.


49 teclas para tocar en vivo me parece poquísimo y se pueden hacer muy pocas cosas con eso, pero claro, depende de lo que toques...Yo creo que con menos de 61 teclas imposible hacer nada (si vas a tocar sonidos de piano o pianos eléctricos en algunos temas, 49 teclas no dan para nada)

manu_panz escribió:
Y otra duda que me corroe, y para mí muy importante, querría saber si con este teclado conectado al ableton (por ejemplo), puedo programarle algunos de sus botones para que disparen samples, en directo, de manera que en un concierto esté tocando con un sonido, y con sólo pulsar un botón pueda cambiar de sonido o disparar un sample, sin tener que dejar de tocar y lanzarlo con el mouse en el pc.


Sí, eso lo puedes hacer con cualquier teclado controlador y un portátil
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo