Teclado Maestro 4 octavas - Fallo de notas cada 9 teclas !

japyboy
#1 por japyboy el 03/09/2012
Hola a todos, os comento el problema que tengo con mi teclado maestro ALESIS Q49 (http://alesis.com/q49).

Lo he utilizado hasta ahora sin ningún problema, a través de CUBASE 5 y con instrumentos virtuales en modo "Standalone". De repente varias teclas dejaron de funcionarme, y no es un fallo fisico del teclado, porque es nuevo de hace pocos meses, debe ser algo de configuración o alguna historia rara, y os diré porque;

El teclado es de 49 teclas y si empezamos por la primera octava, la primera tecla que no funciona es el MI, si seguimos hacia los agudos, falla el DO, si seguimos tocando, falla el SOL#, luego el siguiente MI...............y asi sucesivamente, es decir, cada 9 teclas falla una..........................esto tiene que ser algun tipo de error de configuración, como ya os dije o algo técnico. He reinicidado el teclado, pero sigue fallando igual..........

Si os sirve de algo, creo que empezó a fallar desde que instalé el MINIMOOG V ORIGINAL, que Arturia puso en su web durante unas horas, a disposición de todo el mundo, y que muchos afortunados pudimos descargar...

Por favor, si teneis la minima idea de que pasa con el teclado , decirmelo, porque me estoy rallando cosa mala !!!!!

Muchas gracias a todos por adelantado!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 04/10/2012
Hola.

Aunque el hilo es ya un poco antiguo, la solución consiste en actualizar el firmware a la version 1.0.5. Han ido surgiendo muchísimos problemas de ese tipo y que no a todos los usuarios se le manifestaban de la misma manera. En la web de Alesis puedes descargar la actualización.

Saludos.
Subir
japyboy
#3 por japyboy el 04/10/2012
Gracias por responder amigo, la verdad es que no me contestó ni Dios...........................jajajaja. Al final, envié un correo a Thomann y directamente me enviaron el franqueo pagado para que les enviara el teclado......... no me dijeron nada mas.

Antes de ayer recibí un email y un sms, con la confirmación de envio ..................no tengo ni idea si lo han reparado, si me envian uno nuevo.............. ni idea.

El caso es que estuve buscando información por todos los sitios y no encontré nada........................................ De todas formas, muchas gracias por tu tiempo AngelSPA. !!!!!!!

Un saludo !!!!!
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 04/10/2012
No hay de qué, hace poco compré un Alesis QX49, que además es un modelo más reciente, y también tenía problemas del mismo tipo. Me sentí muy frustrado y pensaba que había hecho una mala compra, pero después de actualizar el firmware el teclado funciona perfectamente: ningún problema. Respondí contando toda la experiencia en otro hilo.

Hay muchísimos casos parecidos, y además parece que se manifiesta de diferentes maneras, y como a mí no me pasaba lo que a otros pensaba que no era lo mismo y retrasé la actualización más de la cuenta, pero bueno, que espero que lo tuyo se solucione.

Saludos.
Subir
japyboy
#5 por japyboy el 05/10/2012
Hola de nuevo AngelSPA, la verdad es que, quizás el fallo fue mio por no buscar directamente por el MODELO DE TECLADO, aunque creo que si lo hice................no recuerdo.

Pensé que era un fallo más bien de configuración........................... en fin, cuando reciba el teclado de Thomann veremos !!!!!! No obstante, tengo muy en cuenta lo de actualizar el firmware !!!!! Gracias amigo !!!!
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 05/10/2012
De nada.

Ya nos comentarás qué tal te ha ido ;)

Saludos.
Subir
japyboy
#7 por japyboy el 16/12/2014
Tristemente vuelvo a la carga !!!!!!!!!!!! Hace dos años envié el teclado a THOMANN, me lo recogieron y me lo enviaron arreglado y ahora está otra vez igual !!!!!!!!!! El mismo fallo .............................la putada es que ahora me dicen que no tiene garantia y no se hacen cargo de nada.

Menuda castaña de teclado !!!!!!!!!!!!!!!! Y eso que no lo he utilizado casi, porque tengo otro más grande..............

A todo ésto Angel, ¿como hago para actualizar el firmware ???? a ver si pudiera solucionar el problema !!!!!!!!! Graciasssssss
Subir
japyboy
#8 por japyboy el 16/12/2014
Tristemente vuelvo a la carga !!!!!!!!!!!! Hace dos años envié el teclado a THOMANN, me lo recogieron y me lo enviaron arreglado y ahora está otra vez igual !!!!!!!!!! El mismo fallo .............................la putada es que ahora me dicen que no tiene garantia y no se hacen cargo de nada.

Menuda castaña de teclado !!!!!!!!!!!!!!!! Y eso que no lo he utilizado casi, porque tengo otro más grande..............

A todo ésto Angel, ¿como hago para actualizar el firmware ???? a ver si pudiera solucionar el problema !!!!!!!!! Graciasssssss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo