Teclado maestro o no

Fly
#1 por Fly el 29/01/2004
Buenas, ya uqe me quiero compara un teclado maestro para mi homestudio.... ¿no es preferible comprar un teclado que incorpore sus propios sonidos y que tenga salida/entrada MIDI?. Así podría usarlo si quiero sin tener que enchufarlo al ordenata.... o ¿es que no es lo mismo?

Por ejemplo existen algunos bastante baratos como el Yamaha osr-170 o algún que otro Casio

¿que me recomendais?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 29/01/2004
bueno, si te compras un sintetizador de los buenos, vale. pero $$$ Pero para mí q con un teclado maestro sin sonidos y buenos sintes vst, conseguirás buenos resultados.

Yo, por lo q me toca, te recomiendo el evolution mk 449c, 270 euros, conectado via usb.
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 29/01/2004
Pues si no tienes algún otro teclado con sonidos, te vendría bien esa opción. Siempre es inspirador (al menos para mí) tocar sin depender del ordenador. Un teclado maestro no te da esa oportunidad.
Si no necesitas los potenciómetros y tal que están viniendo ahora con los teclados maestros, igual lo mejor para tí es uno de esos teclados, como los yamaha de la serie PSR.
Subir
kilometro
#4 por kilometro el 29/01/2004
hola:

tienes alguno de segunda mano tambien con sonidos y secuenciador incorporado, no tan enfocados a la composicion directa como los psr, pero quizas con mejores sonidos... es otra opcion y casi por el mismo precio.
Subir
Fly
#5 por Fly el 30/01/2004
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Entonces, de cara al MIDI, ¿es igual un teclado maestro que otro con sonidos internos?

Que os parecen el Yamaha PSR-170 o el GEM GK-340 o algún Casio CTK?

Gracias de nuevo
Subir
kilometro
#6 por kilometro el 30/01/2004
no es igual, es parecido. un controlador especifico puede darte mas contrl y de forma mas facil que otro que no lo es. puede tener un pulsacion mejor en sus teclas, knobs asignables etc.
tienes que mirar tambien las respuesta del teclado, si responde a la velocidad si tiene after touch etc.
es logico que a mismo precio tengas mas control con un teclado controlador especifico... pero no tiene sonidos y no te lo puedes llevar solo para hacer tus apuntes...
yo por ejemplo tengo un yamaha sy35, un teclado de 5 octavas, con after touch, un joystick que manda control en los canales 15 y 16, es metalico y robusto, con sonidos de buena calidad... pero no tiene secuenciador que soluciono con un mmt8 de alexis si lo quiero llevar por ahi, a mi me llega pero seguro que a muchos no.
quiero decir con todo esto que tienes que pensartelo muy bien, escojer el controlador o sinte en funciones de tus necesidades... solo eso.
tomatelo con calma, escucha los teclados, puede ser que los sonidos del psr y compañia te parezcan malos despues de unos dias.... etc...

si compras un controlador acertaras seguro leyendo algun post para saber los que van bien...
si compras un teclado con sonidos tomatelo can mas calma, escuchalos y decidelo con calma... no te lances. ;) la impaciencia en este caso te llevara a comprar algo que no se ajusta a tus necesidades perfectamente..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo