Teclado Maestro con TECLAS DE CALIDAD

  • 2
japyboy
#16 por japyboy el 05/01/2015
Hola compañero, el ROLAND no da opción a modificar nada de MIDI, pero en IVORY modifiqué la curva de velocidad para que le llegara mas información (en este caso lo notaba en el volumen de como se grababan las notas) , aún así , cuando grababa con el ALESIS notaba una gran diferencia en calidad de sonido; más volumen, más "brillo" en el sonido, etc....

Es una gran putada no poder utilizar mi ROLAND.

Me estoy planteando comprarme otro ROLAND para estos menesteres:

https://www.thomann.de/es/roland_a49_black.htm


Estos dos, con TECLAS CON CHANNEL AFTERTOUCH:

https://www.thomann.de/es/cakewalk_a500pro.htm
https://www.thomann.de/es/cakewalk_a_800pro.htm
Subir
rod_zero
#17 por rod_zero el 05/01/2015
#16 El midi no influye directamente en la calidad de sonido, creo que es importante dejar claro que un teclado midi no manda mas o menos información que otro ya que cuando precionas una tecla sólo manda dos datos: la nota y la velocidad. Eso es lo único que puede diferir entre el alesis y el roland. Si grabaras un midi con cada uno podrias ver si en efecto el alesis saca valores de velocidad mas altos consistentemente, mientras el roland saca valores mas bajos y cuesta mas trabajo sacarle valores altos.

Tu piano digital si tiene 5 curvas de velocidad:

"Touch Sensitivity Touch: 5 levels/Fixed Touch" ¿Has probado cambiar eso?


De los teclados Roland que pones son buenos y tienen muchas opciones, pero las teclas no son contrapesadas, pero en categoría de teclas de sintes son las mejorcitas.
Subir
japyboy
#18 por japyboy el 06/01/2015
Se que no influye el midi en la calidad del sonido, pero te puedo decir que, tocando un pieza clásica, la diferencia de sonido era abismal.............. ahora no puedo subir ningúna muestra porque el ALESIS se me ha jodido, pero es mucha diferencia....

Lo de los 5 niveles de sensibilidad si lo he probado; es para regular la "dureza" del teclado en cuanto a sonido, y si, cuanto más ligero, mayor "volumen-velocidad" le llegaba al secuenciador, pero aún asi, quedaba pobre respecto al ALESIS. Yo creo que no hay que darle más vueltas, porque ya lo estuve haciendo hace tiempo; por el motivo que sea, un teclado digital de la caracteristicas del mio no está pensado y fabricado para utlizarlo como teclado maestro, y es lógico.

Creo que como hoy es el dia de Reyes, me voy a hacer un autoregalo..........o varios................... Thomann allá voy !!!!!!!!!!!!!!!!!!


Gracias a todos por vuestro tiempo e información !!!!!!!!!!!!!
Subir
Iskra mod
#19 por Iskra el 08/01/2015
japyboy escribió:
estoy buscando un Teclado Maestro Midi con la caracteristica principal de la calidad de las teclas; a nivel de fabricación, contrapesado, etc...

japyboy escribió:
La verdad es que pensaba en algún teclado de 49 teclas o 61, que para lo que quiero es más que suficiente.

japyboy escribió:
Rondando los 300€ hay algo decente ???????


Por 300 € teclas de calidad no hay, y mucho menos contrapesadas como decías en tu primer post.
Y como ya te han dicho, si la respuesta de tu roland no te convence es simplemente porque tienes que editar la curva de velocidad o bien del roland o bien directamente de Ivory para que se ajuste a tu forma de tocar, nada más.
Los datos MIDI de velocidad que emiten todos los teclados son los mismos, 0-127, la calidad del teclado es más para tu confort al tocar, y la sensación que tu obtengas. La velocidad que emita se puede filtrar de mis maneras en todos los software conocidos por el ser humano.
japyboy escribió:
Estuve probando mi ROLAND con IVORY y algún emulador más, y ya te digo, sonaba muchisimo mejor lo que grababa con el ALESIS.... me imagino que es porque el ROLAND RP-201 no está "preparado" para usarlo con ese fin


Fíjate que estoy seguro de que es mucho mejor para ese fin tu roland que el alesis, o sea, justo lo contrario a tu sensación.

En resumen: edita la curva de velocidad de ivory y ya está, hombre.
Subir
Iskra mod
#20 por Iskra el 08/01/2015
japyboy escribió:
Thomann allá voy !!!!!!!!!!!!!!!!!!


Pues pagarás más por lo mismo, mira primero en tiendas online españolas, y te sorprenderás
Subir
1
intervalos
#21 por intervalos el 02/03/2015
Buenas tardes,
Alguien ha probado el Roland A-88? La verdad es que me gusta mucho ese teclado. La idea es usarlo tanto en casa como en directo con el controlador MASCHINE de Native Instruments que ya tengo, pero no veo en thomann ni en otro sitio info sobre si es compatible, etc...
También me gustaría saber, si alguien me puede informar al respecto, si hay funciones ROLAND que ya hace el MASCHINE, por lo que a lo mejor estaría invirtiendo dinero de más. O si, tal vez, me recomendáis otro para el uso que comento.

Muchas gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo