Teclado maestro con teclas de madera

borromini
#1 por borromini el 15/03/2005
Se trata de un nuevo modelo de Studiologic. el FATAR VMK-188. He visto que en musicasa se describe así: Teclado Master 88teclas de Madera. Fui a la página oficial de studiologic y no vi nada de teclas de madera, aunque ciertamente mi inglés es macarrónico. Vale 743,60 EURO sin iva. No está mal para un teclado master.
Ha probado alguno el 880pro? (diferente del 880 de hace años)
Subir
latinjazz
#2 por latinjazz el 15/03/2005
hola borromini.
yo de fatar probé el SL1100 y el SL2001 y son muy buenos controladores y con un tecla bastante buena.
hace poco me he comprado un contrador de M-Audio, el keystation pro 88, que tiene 88 teclas contrapesadas, y se da un aire similar a los que he mencionado antes. yo estoy muy contento con el, teniendo en cuenta su precio y lo que es.
además tiene una superficie de ocntrol bastante considerable, entre knobs, slides y botoncitos suman 59 asignables vía midi.
si buscas un controlador contrapesado míralo, y el vmk de fatar creo que es semipesado.
intentar saber algo tb sobre unos controladores nuevos que no había oído en mi vida y por el google lso encontré sin querer y tienen una pinta de alucinar a parte de prestaciones, son CME UF8, este es de 88 teclas contrapesadas pero tienes en todos los tamaños.
respecto a los 880 no los he probado, pero si es cierto que el pro es más novedoso que el 880 a secas.
un saludo!
Subir
borromini
#3 por borromini el 15/03/2005
¿sabes que sensibilidad tiene el m-audio Keystation pro , no le veo por ningunaparte.
El fatar 880pro se que tiene 4 diferentes sonidos dependiendo de como pulses.
Subir
latinjazz
#4 por latinjazz el 15/03/2005
No se si te refieres a las zonas o a las curvas de velocidad.
el keystation tiene 9 curvas distinta de velocidad y tiene 4 zonas para poner 4 instrumentos distintos, bien haciendo un layer, sonidos independientes...
Subir
borromini
#5 por borromini el 15/03/2005
no, me refiero a la respuesta de pulsación. Los teclados tienen 3 o cuatro sonidos dependiendo de la velocidad con la que pulses imitando la dinámica de un piano acustico (soft, medium, hard, y fixed) Sé que el yamaha p80 tiene 4 sonidos, el korg sp tiene 3, por ejemplo.
Las curvas de velocidad creo q son diferentes configuraciones dependiendo de como pulses para ajustarse a tu forma de tocar.
Subir
latinjazz
#6 por latinjazz el 15/03/2005
hola.
estamos hablando de lo mísmo pero con distintos nombres. son las curvas de velocidad, que regulan la "dureza" de la tecla, aunque no es que vayan más blandas o más duras, sino que lo que hace es que sea más o menos sensitiva, por lo que hay que pulsar más fuerte y con solo accionarla suena mucha, por ejemplo en el p-80 con soft (suave), medium (normal), hard (la más dura, menos sensitiva) y fixed, que anula la sensibilidad y toques fuerte o piano siempre sonará al mísmo volúmen.
lo que dices de las curvas de velocidad es cierto, son distintas configuraciones que bienen por defecto para que uno elija la que más le interesa en un momento dado, pero es esto mísmo que comento. el keystation tiene 9 curvas.
un saludo! por aquí estamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo