Teclado master MIDI para tocar en directo?

Marc
#1 por Marc el 12/04/2014
Buenas amigos!!

Soy pianista, actualmente estoy viviendo en UK, y me gustaria comprarme un teclado para poder hacer algunos bolos yo por mi cuenta, o para buscar bandas para tocar.
La cosa está en que no tengo pasta.... jaja
Ademas que tampoco me quiero comprar un pepinazo de teclado porque nunca se cuando me voy a volver a España, y que voy a hacer con este teclado.

La solución que veo mas viable es comprarme un teclado master MIDI, enchufarlo a mi MacBook Pro, y así podré tener sonidos de mucha calidad, comprando teclados muy baratos.

Lo recomendais?? Porque si?? Porque no??


Muchas gracias!!! Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mikolópez
KlausMaria
#3 por KlausMaria el 12/04/2014
Marc escribió:
La solución que veo mas viable es comprarme un teclado master MIDI, enchufarlo a mi MacBook Pro, y así podré tener sonidos de mucha calidad, comprando teclados muy baratos.


Con poco más de 25€ tienes más de lo que te ofrece cualquier workstation de más de 1000€

http://www.apple.com/es/mainstage/

Marc escribió:
Lo recomendais?? Porque si?? Porque no??


Yo uso este

http://la.m-audio.com/products/es_la/ProKeysSono88.html

es un controlador pero incluye una interfaz de audio básica, con lo que con 1 cable USB lo soluciono todo (audio y midi) y de las salidas del teclado a mesa. Pero en el peor de los casos siempre puedes hacerte con una interfaz de audio sencilla y el controlador que más te guste. A priori te sirve cualquiera.

En casa yo utilizo un Roland A300pro que está muy bien de tacto y construcción. Supongo que para irme por ahí me haría con un A800pro, pero vamos con un Launchkey que vale menos de la mitad seguramente me apañaría. Si necesitas teclas contrapesadas creo que sale más a cuenta hacerse con un piano digital sencillo y barato que un controlador.
Subir
Marc
#4 por Marc el 14/04/2014
Muchas gracias chicos!!

Creo que me voy a decidir por un M-Audio es88, o el Pro 88. Tanto por precio, como por peso si tengo que llevarlo de un sitio para otro.
Que pensais de el??
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 14/04/2014
Marc escribió:
Creo que me voy a decidir por un M-Audio es88, o el Pro 88


El es88 es básicamente el mismo teclado que el Sono 88 que utilizo yo... a ver, por lo que cuesta no está mal, pero el tacto es cuando menos un poco inconsistente (las teclas negras tienden a sonar más fuertes, es algo incómodo).

http://la.m-audio.com/products/es_la/Keystation88es.html
http://la.m-audio.com/products/es_la/ProKeysSono88.html

Se que suena contradictorio, pero a pesar del tacto me es práctico por lo de la interfaz de audio integrada.

No se a cuál te refieres por el Pro 88 pero si te refieres al Oxygen 88 me da que 21 kilos son muchos cuando tienes pianos digitales completos por un precio similar y pesando la mitad.
Subir
Marc
#6 por Marc el 14/04/2014
klausmaria escribió:
No se a cuál te refieres por el Pro 88 pero si te refieres al Oxygen 88 me da que 21 kilos son muchos cuando tienes pianos digitales completos por un precio similar y pesando la mitad.


No no, me refiero al Keystation. Sorry!

Porque, que pensais de los Alesis Q88??
Subir
KlausMaria
#7 por KlausMaria el 14/04/2014
Marc escribió:
Porque, que pensais de los Alesis Q88??


Es el mismo teclado que el Keystation 88es, Alesis y M-Audio pertenecen a la misma compañía.
Subir
Marc
#8 por Marc el 14/04/2014
Y el problema de las teclas negras que suenan mas fuerte, no se puede solucionar simplemente poniendo que tengan menos sensibilidad, en el PC??
Soy músico de jazz y eso quizas me moleste un poco....

Muchíssimas grácias por todo, Klausmaria
Subir
KlausMaria
#9 por KlausMaria el 14/04/2014
Marc escribió:
Y el problema de las teclas negras que suenan mas fuerte, no se puede solucionar simplemente poniendo que tengan menos sensibilidad, en el PC??


Quizás soy demasiado maniático, pero aunque cuando llevo un rato me acostumbro suele costarme un poco al principio. Aun así es muy popular y mucha gente por aquí lo tiene como controlador.

https://www.hispasonic.com/productos/m-audio-keystation-88es/6018

Lo ideal sería que lo probases antes, aunque muchas tiendas online ofrecen la posibilidad de devolverlo si no te convence.
Subir
Mikolópez
#10 por Mikolópez el 14/04/2014
Hay un vídeo por ahí de Jordan Rudess liándola parda con en Sono de esos. Yo probé este teclado en alguna tienda y va bien. Su tecla no es ninguna maravilla pero es aceptable.

Eso de que las negras suenen más no lo había notado nunca, sí había notado que la dinámica es más abrupta en general por lo que te darán un castañazo de vez en cuando tanto las negras como las blancas.
Subir
1
KlausMaria
#11 por KlausMaria el 15/04/2014
Mikolópez escribió:
sí había notado que la dinámica es más abrupta en general por lo que te darán un castañazo de vez en cuando tanto las negras como las blancas.


Puede que sea eso... la sensación es que no controlas la dinámica que no consigues tocar a medio, o te sale demasiado piano o te sale un stacatto bestia cuando menos te lo esperas. No me he parado (hace tiempo que no ensayamos) pero estaba pensando en ver si puedo arreglarlo desde MainStage.

Alguien escribió:
Velocity Sensitivity slider: Sets the velocity sensitivity for the keyboard. Less means that higher velocities are required to trigger the maximum value, while More means that lower velocities trigger the maximum value.


O bien.

Alguien escribió:
If you want to adjust the velocity response for one particular patch or channel strip, you may find the Channel Strip Inspector, velocity OFFSET function might do the trick...

This adds or subtracts a velocity value to the incoming MIDI data:

for example, if you add (+) 50, this will effectively limit the velocity range between 50 and 127 (the maximum allowed).


Supongo que cualquier instrumento virtual tendrá parámetros similares y al final se puede ajustar al gusto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo