Teclado que me recomeinden funcione bien

Lurkan
#1 por Lurkan el 04/08/2008
Hola, pues yo me dedico a todo eso de la seguridad, web, y firewall programacion y esas cosas en el mundo gnu/linux y en mi juventud toque el piano, ahora para bajar el stress y para distraerme quiero hacer algo de música y lo primero que pense fue en un sintetizador, luego estaba casi a punto de comprarme un EMX-1 lo que quiero es hacer algo de electronica crear sonido y ya saben las cosas extrañas que eschucha todo linuxero :)

Luego de leer por aqui varios post me di cuenta que no estaba tomando encuenta el comprar solo un teclado midi7usb y aprovechar mi sound blaster live, si, no es cosa de el otro mundo pero suena bien.

Entonces que le recomendarían aun gnu/ user o linuxero aficionado a la musica y con muchas ganas de pasarsela bien y de entrada no gastar mucho dinero, algun buen teclado y que las secuencias y demas las maneje la computadora.

Que modelos me recomiendan.
Saludos
Subir
javuchi
#2 por javuchi el 04/08/2008
Yo he estado usando un CME U-Key y va bien, Linux lo detecta todo sin problemas. Lo tengo a la venta por si te interesa.
Subir
Frank-F
#3 por Frank-F el 04/08/2008
El axiom 49 tambien es autodetectado en linux, si no necesitas tantas teclas pues el axiom 25 que es igual pero con 25 teclas.
Imagino que este ultimo tambien sera detectado en linux como el otro.
Subir
Lurkan
#4 por Lurkan el 05/08/2008
javuchi escribió:
Yo he estado usando un CME U-Key y va bien, Linux lo detecta todo sin problemas. Lo tengo a la venta por si te interesa.



De casualidad estas en México DF

Y con que se controlan o mejor dicho con que estan controlando estos teclado ustedes.

Y mil gracias por responder
Subir
javuchi
#5 por javuchi el 05/08/2008
Lurkan escribió:
javuchi escribió:
Yo he estado usando un CME U-Key y va bien, Linux lo detecta todo sin problemas. Lo tengo a la venta por si te interesa.



De casualidad estas en México DF

Y con que se controlan o mejor dicho con que estan controlando estos teclado ustedes.

Y mil gracias por responder


Pues estoy en España.

No entiendo la pregunta de "con qué están controlando".
Si te refieres a los drivers, Linux lo detecta en el momento que lo enchufas, sin más configuración.
Si te refieres a si usamos algún sintetizador, prueba con el QSynth para los soundfonts, y el Zynaddsubfx para síntesis, etc.
Si te refieres a un programa de edición (DAW), normalmente sería el Rosegarden, pero hay muchos muchos más.

Saludos.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#6 por Ismael Valladolid Torres el 12/08/2008
Yo siempre recomiendo hacerse con un teclado digital de finales de los ochenta, de cuando construían auténticos tanques. Donde comprar un Yamaha DX11 es más barato que comprar un M-Audio, yo desde luego no tengo ninguna duda.
Subir
javuchi
#7 por javuchi el 20/08/2008
ivalladt escribió:
Yo siempre recomiendo hacerse con un teclado digital de finales de los ochenta, de cuando construían auténticos tanques. Donde comprar un Yamaha DX11 es más barato que comprar un M-Audio, yo desde luego no tengo ninguna duda.


Además te llevas un sinte hardware que es todo un mito, y que no ocupa CPU.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo