Qué teclado me recomendais?

AvitaX
#1 por AvitaX el 08/10/2015
Hola a todos
Estoy aprendiendo a tocar el teclado con un Casio LK-100. Lo tengo conectado al Mac y uso los instrumentos de Garage Band.
Resulta que tengo que comprarme uno nuevo porque este es prestado y quería que me aconsejarais cual es mejor para mi.

Mi idea es seguir aprendiendo música con el teclado apoyándome en el garage band, osea utilizando sus instrumentos. Por tanto yo creo que no necesito un teclado que lleve incorporado banco de sonidos propios no?

De cuantas teclas me lo recomendais?

un saludo y gracias de antemano.

Vicente
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 08/10/2015
espinelo escribió:
Mi idea es seguir aprendiendo música con el teclado apoyándome en el garage band, osea utilizando sus instrumentos. Por tanto yo creo que no necesito un teclado que lleve incorporado banco de sonidos propios no?


El que tenga sus propios sonidos va bien porque permite que toques sin el ordenador... pero si en realidad sólo usas Garageband hazte con un controlador, el que más te guste. El Casio sólo tiene 4 octavas, no estaría de más subir a las 61 teclas. El que tenga potes y controles depende de si usas sintes virtuales o del tipo de música que hagas.

A mi me gusta el Roland A800pro, pero claro tampoco es de los baratos (hay uno en el Mercasonic por 175€, yo ni me lo pensaba).

Imagen no disponible

Desde unos 80€ tienes controladores básicos con 49 teclas.

68d15b535bb390ea0b1dc427dd959-4168891.jpg

Pero yo me iría a 61, más que nada por si decides usar las dos manos ;-)
Subir
AvitaX
#3 por AvitaX el 13/10/2015
muchas gracias

yo de momento estoy aprendiendo un poco de teoría musical y más adelante gustaría producir algo con el garage band. El garage band tiene tintes virtuales. Podría controlarlos desde el Roland?
Subir
AvitaX
#4 por AvitaX el 16/10/2015
algún aporte más? mi presupuesto está en 300 € máximo.
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 16/10/2015
espinelo escribió:
El garage band tiene tintes virtuales. Podría controlarlos desde el Roland?


Sí, Garageband incluye sintes virtuales (bastante sencillos) y también hay muchos de terceros, incluidos gratuitos. Hay muchos para escoger, dependerá del estilo que quieras hacer.

http://www.futuremusic-es.com/los-13-mejores-plug-ins-vst-y-audio-units-del-planeta-para-pc-y-mac-gratis/
http://www.futuremusic-es.com/los-25-mejores-sintes-virtuales-gratis-vst-y-audio-units-para-pc-y-mac/

Pero no estoy muy seguro de que puedas configurar un controlador para editar en tiempo real sus parámetros. Los Roland A800pro y similares traen un driver que mapea las funciones básicas de Garageband: cambiar de pista, mute, solo, pan, transporte y algunas cosas más. Pero me da que Garageband es limitado en este aspecto.

Sin embargo sí es viable hacerlo en MainStage (que además incluye muchos otros instrumentos que podrías usar en Garageband) la "versión" para tocar en vivo de Logic Pro X (es muy barato y trae TODOS los instrumentos de Logic, aunque obviamente no todos funcionan en GB).

http://www.apple.com/es/mainstage/

MainStage, como Logic, sí permite mapear cualquier control de cualquier controlador a cualquier parámetro.

espinelo escribió:
algún aporte más? mi presupuesto está en 300 € máximo.


Me da que el A800pro que había en el Mercasonic se te ha escapado. Yo te recomiendo uno de la serie A de Roland por la calidad del teclado y demás, pero tienes la tira de opciones por debajo de 300€, desde los poco más de 150€ de un Nektar Impact a los casi 300€ de un Novation Impulse.

19e0d19ed5f1410ad33d1d23cfa44-4171910.jpg

72b35739da539ea4c478aca430acb-4171910.jpg

86bcc97269a488e9c2ac3beddc23c-4171910.jpg
Subir
AvitaX
#6 por AvitaX el 16/10/2015
Jo muchas gracias Klausmaria por tu tiempo....... bueno de momento voy a seguir con el garage band. y respecto al teclado buscaré un de 61 teclas como mínimo no?

un cosa más y perdona mi ignorancia, pero para que sirven todos esos botones ,pads y faders en el teclado.....supongo que es porque son teclados controladores pero que función tienen?
Subir
KlausMaria
#7 por KlausMaria el 16/10/2015
espinelo escribió:
Jo muchas gracias Klausmaria por tu tiempo....... bueno de momento voy a seguir con el garage band. y respecto al teclado buscaré un de 61 teclas como mínimo no?


Si quieres tocar con las dos manos va a ser el mínimo exigible. Yo tengo un piano con 88 teclas para tocar pero encima de la mesa tengo un Roland A300pro con 38 teclas que es muy práctico para usar con Garageband o Logic. Pero si tienes espacio 61 teclas es el mínimo y si vas a tocar pianos 88 mejor. Pero ten en cuenta que un teclado con 88 teclas mide al menos 130cm o más. El Nektar Impact LX88 está dentro de tu presupuesto, no lo he probado pero tiene buenas reviews.

e5d7a43b9489fbabc2389e48d38b9-4172077.jpg

El Alesis VI 61 también pinta muy bien y es bien chulo ;-)

Imagen no disponible

espinelo escribió:
un cosa más y perdona mi ignorancia, pero para que sirven todos esos botones ,pads y faders en el teclado.....supongo que es porque son teclados controladores pero que función tienen?


Los botones, sliders y potes sirven para no tener que echar mano del ratón y manejar Garageband (en tu caso) o sintes virtuales desde esos controles. Verás que con pequeñas diferencias son todos casi iguales: 8 sliders (para volumen) 8 potes (para pan) y 8 botones para mute/solo. Adicionalmente suelen traer botones más grandes, pads sensibles a la velocidad para secuenciar baterías o cajas de ritmo. Y los controles de transporte (play, pause, p'alante y p'atrás). Garageband no tiene pantalla de mixer, pero Logic sí y verás que son los controles de esa pantalla que más se usan.

11009faa16c809ed3dab16c4bad6d-4172077.jpg

Esos mismos botones y demás los puedes asignar a controles de los sintes virtuales, aunque no en Garageband. Pero en MainStage sí, por ejemplo. Lo que está muy bien para hacer electrónica. Tampoco es tan importante ya que aunque tu controlador de ahora no tenga estos controles puedes comprar otro más adelante que sólo lleve controles (y más completo) si te hace falta.

bc755b5190da6eb1b153daeab342d-4172077.jpg

Bienvenido al vicio 8-)
Subir
AvitaX
#8 por AvitaX el 16/10/2015
muchísimas gracias por tu ayuda.Ya te contare por cual me decido.Un saludo.
Subir
AvitaX
#9 por AvitaX el 28/10/2015
Buenas de nuevo

He estado mirando teclados-controladores en internet y en una tienda. Quería pediros consejo a cerca de si vale la pena aumentar el presupuesto y comprar el AKAI MPK261 (526€)
También me enseñaron el Arturia 61 Keylab (345€) ; el Novation Launchkey MK2 (254€) y el 61 (289€)

Suelen traer software no?

y por último, si lo he entendido bien, si compro uno de esos, deberé dejar el garage band y pasarme a otro programa, si es que no viene junto con el teclado nuevo no?

El Alesis VI 61 tb me gusa mucho.

Un saludo y gracias
Subir
KlausMaria
#10 por KlausMaria el 28/10/2015
espinelo escribió:
AKAI MPK261 (526€)
También me enseñaron el Arturia 61 Keylab (345€) ; el Novation Launchkey MK2 (254€) y el 61 (289€)


Creo que puedes conseguir mejores precios en tiendas online españolas (excepto en el Arturia), pero si esa tienda de da seguridad, adelante.

espinelo escribió:
y por último, si lo he entendido bien, si compro uno de esos, deberé dejar el garage band y pasarme a otro programa, si es que no viene junto con el teclado nuevo no?


No necesariamente, los controladores son genéricos simplemente envían comandos midi al ordenador así que cualquier programa puede servirte. Normalmente traen un driver o un programa para configurarlo a la medida del software que uses, o bien el propio software tiene esta función. En eso Garageband es limitado, pero para las funciones básicas (volumen, paneo, transporte, etc) no tienes porqué tener problemas.

espinelo escribió:
Suelen traer software no?


Es habitual que traigan algún sinte virtual y también algún DAW en versión lite. El Novation lleva el Ableton Live Lite y un par de sintes de la marca. El Arturia es en realidad un "sinte híbrido" un controlador muy bien integrado con el software Analog Lab.



El Akai creo que también lleva Ableton Live lite.

espinelo escribió:
El Alesis VI 61 tb me gusa mucho.


Es que es muy chulo ;-) y también trae el Ableton Lite y algún rompler.

En general son todos similares, el Arturia es interesante si te interesa el Analog Lab. A mi el Akai no me hace mucho, aunque tiene sus fans. El Alesis es básicamente un M-Audio, pero pinta bien. El Launchkey es también interesante aunque los sintes que trae no sean gran cosa.
Subir
AvitaX
#11 por AvitaX el 29/10/2015
Muchas gracias por la extensa respuesta.

Entonces tu crees que puedo notar o vale la pena comprar un teclado de 500€ en ves del Alesis que está sobre los 300? Voy a notar una GRAN diferencia?

Por otra parte , que tiendas on line me recomiendas?

un saludo
Subir
KlausMaria
#12 por KlausMaria el 29/10/2015
espinelo escribió:
Entonces tu crees que puedo notar o vale la pena comprar un teclado de 500€ en ves del Alesis que está sobre los 300? Voy a notar una GRAN diferencia?


Si me preguntas a mi... yo no lo haría. No es que me entusiasme Alesis (yo te sugería Roland ;-) pero tampoco Akai y menos para gastar tanto dinero en un controlador. Pero eso depende del uso que le vayas a dar.
Subir
rod_zero
#13 por rod_zero el 29/10/2015
Personalmente que las mejores teclas en controladores als encuentras en los Roland A-pro y en los novation SL Mk2, dado que los SL MK2 son más caro para mi la opción sería Roland.

Arturia tiene mala fama en control de calidad, Alesis usa las teclas más baratas que he tocado y las de Akai no me gustan nada, se siente como si tuvieran demasiada resistencia.

Los nektar baratos también las teclas son malitas. Igual los m-audio.

Si realmente quieres aprender a tocar definitivamente iría por 61 teclas y ahí escogería sin duda alguna el Roland A800 Pro., si no mejor una opción que a mi me parece interesante es el Novation ultranova que tiene muy buena tecla y te llevas un sinte.

Pero tal vez podrías encontrar un Novation Remote Slmk2 de sgundamano por ahí.

Si vas a gastar 500 yo diría que mejor te búscaras un sintetizador de segundamano,
Subir
AvitaX
#14 por AvitaX el 29/10/2015
pues muchas gracias

estoy leyendo opiniones en Toman

lo que tengo claro es que lo quiero de 61 teclas y que estas sean buenas porque quiero aprender a tocar.

El Roland me gusta , lo que me tira para atrás un poquito son sus Pads,no son pequeños?
Subir
Carlos
#15 por Carlos el 29/10/2015
Hola, es la primera vez que escribo por aqui, voy un poco perdido, me gustaria comprar un teclado para componer, buen sonido y variedad de instrumentos, no me cierro a marcas y no quiero encarecerlo porque tenga funciones de dj y funciones que no voy a usar si puedo evitar encarecer el producto, lo dicho buen sonido y variedad de instrumentos, muchas gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo