Qué teclado me recomendais?

zoolansky
#16 por zoolansky el 29/10/2015
Carlos escribió:
Hola, es la primera vez que escribo por aqui, voy un poco perdido, me gustaria comprar un teclado para componer, buen sonido y variedad de instrumentos, no me cierro a marcas y no quiero encarecerlo porque tenga funciones de dj y funciones que no voy a usar si puedo evitar encarecer el producto, lo dicho buen sonido y variedad de instrumentos, muchas gracias de antemano.
Casi mejor que abras un hilo propio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rod_zero
#17 por rod_zero el 30/10/2015
#14 pues si son peuqeños pero ¿Los vas a usar? Para muchos temrina siendo más facíl grabar ritnos directamente tocandolos en las teclas.
Subir
AvitaX
#18 por AvitaX el 30/10/2015
si que me gustaría usarlos,tuve una maschine mikro y aunque no me aclaraba mucho, me gustó el tema de los pads.

De momento estoy entre el Roland A pro y el Novation Impulse 61 .

Thooman para comprar es buena?
Subir
zoolansky
#19 por zoolansky el 30/10/2015
Sí, es un clásico en el mundillo, aunque también hay otras.
Subir
KlausMaria
#20 por KlausMaria el 30/10/2015
espinelo escribió:
Thooman para comprar es buena?


Thomann está muy bien, pero puedes conseguir precios iguales o incluso mejores en tiendas online españolas.

http://www.madridhifi.com/p/novation-impulse-61/
http://www.madridhifi.com/p/roland-a-800-pro/

Se vendió hace nada un A800 pro nuevecito por 175€ en el Mercasonic.

Pensaba que te gustaba más el Alesis.
Subir
AvitaX
#21 por AvitaX el 30/10/2015
Bueno me estais haciendo camiar de parecer ;) busco un teclado controlador con buenas teclas y el Roland parece ser de lo mejorcito.
Subir
AvitaX
#22 por AvitaX el 30/10/2015
esto me han contestado desde Madrid HI FI




Buenos dias Vicente.

QUiza sea mejor el tacto del Roland si buscas algo parecido a un Piano pero nunca van a tener el mismo tacto ya que no son teclas contrapesadas.

Un saludo.
Subir
KlausMaria
#23 por KlausMaria el 30/10/2015
espinelo escribió:
QUiza sea mejor el tacto del Roland si buscas algo parecido a un Piano pero nunca van a tener el mismo tacto ya que no son teclas contrapesadas.


Los teclados de los que hablamos son teclados "semi-contrapesados" que en realidad es un eufemismo para un teclado convencional "blando" al que se le pone cierta resistencia. No tiene nada que ver con un teclado "contrapesado" que busca emular el tacto de un piano real.

Para tocar el piano lo mejor es un teclado que emule el tacto de un piano real, un contrapesado, porque eso permite o más bien te obliga a tocar de la forma en que lo harías en un piano de verdad y con ello la interpretación es "de piano". Un teclado blando puede servirte para tocar piano, pero no te da el mismo nivel de control. Las teclas de un piano tienen un retorno, una especie de vaivén, y reaccionan de una forma completamente distinta.

Digamos que si te vas a comprar un sinte o un controlador y el 80% de lo que vas a tocar es piano... quizás te interese un teclado contrapesado.

Pero si no tocas el piano o rara vez usas ese tipo de sonido eso te va a dar igual. De hecho es más difícil tocar en un teclado contrapesado que en uno que no lo sea. Requiere más fuerza y coordinación en los dedos. Lo normal si tocas un teclado de sinte y un piano después es que este te parezca bastante duro.

Los teclados tipo "sinte" pueden ser directamente blandos (muy blandos y con poco recorrido de tecla, muy poco profundos) o los semi-contrapesados, que sin ser tipo piano, ofrecen algo más de resistencia y recorrido. Esa resistencia y recorrido es lo que determina el control que tienes del instrumento. No es tan tan relevante como en el caso del piano pero sí influye cómo tocas.

Nuevamente, si estás aprendiendo a tocar el teclado no vas a notar mucho estas diferencias. Pero cuando coges cierta soltura la verdad es que puede ser un mundo. Pero aun así esto va muy a gustos, depende de cada cual. Si vas a producir electrónica es posible que todo esto ni te concierna ya que no es un estilo que requiera de técnica concreta con el teclado y este se usa más como un teclado qwerty para introducir notas en el secuenciador.
Subir
AvitaX
#24 por AvitaX el 30/10/2015
gracias por tu extensa y clara respuesta. Sinceramente quiero aprender a tocar el piano,por aprender a tocar un instrumento y un poco de solfeo, y además producir música electrónica. No quiero centrarme solo en el piano.

creo que la opción Roland A 800 o Novation Impulse se adapta mejor a lo que quiero.
Subir
rod_zero
#25 por rod_zero el 30/10/2015
#24 Pero si quieres aprender Piano si necesitas un contrapesado tarde o temprano.

Los pianos digitales más eocnomicos son los Yamaha y Casio, el P45 y el PX160 respectivamente. Muy buena tecla en mi opinión para su precio. El sonido es lo de menos si vas a usar instrumentos virtuales pues sinceramente el sonido de estos esta muy por encima que cualquier motor de sonido que viene en el piano digital (excepto tal vez los painos digitales Roland que usan modelado físico y no muestras).
Subir
AvitaX
#26 por AvitaX el 10/12/2015
bueno finalmente me he comprado el Alesis VI61, pero lo he conectado con el garage band y tiene un poco de latencia. También tengo que presionar mucho la tecla para que suene bien, sin embargo el pad suena muy bien.No entiendo porque? Ayudaaaaaaaaa
Subir
KlausMaria
#27 por KlausMaria el 10/12/2015
espinelo escribió:
También tengo que presionar mucho la tecla para que suene bien


Probablemente sea la curva de velocidad. Puedes configurarlo para que se adapte a cómo tocas.

http://community.alesis.com/alesis/topics/alesis-v61-key-velocity-problems

Aunque para mi es el principal problema para evitar Alesis o M-Audio (son básicamente la misma marca) y el motivo por el que te sugeríamos Roland ;-) pero normalmente encontrarás una curva que se adapte a tus forma de tocar y te acostumbrarás. Algunos plugins tienen sus propios controles de velocidad, así al menos es como lo he arreglado yo.

El tema de la latencia (en Mac o en iPad) depende de los recursos disponibles, la RAM, la potencia del procesador y de si usas una interfaz de audio externa (mejor).
Subir
AvitaX
#28 por AvitaX el 11/12/2015
vaya vaya .....voy a intentar configurar la curva de velocidad.

por otra parte,que interfaz de audio me recomendarías? Maximo 50€
Subir
AvitaX
#29 por AvitaX el 11/12/2015
Estoy intentando configurar ka curva de velocidad en el Editor de Alesis y me sale el siguiente mensaje "Midi communication unsuccessful" y por tanto no puedo cambiar la dichosa curva. He ido a configuración de midi del Mac y si está conectado.
Esto con el Casio Pk-100 no pasaba que rabia.
Subir
ixoy
#30 por ixoy el 14/03/2016
Me gustaría saber que opinión tienes acerca del Alesis vi61 pasados estos meses, estoy interesado en adquirir uno de estos. Gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo