Teclado MIDI + Emulador o Clavia Nord Electro 2?

Tobera
#1 por Tobera el 15/12/2009
Hola, me gustaría saber qué me recomendais, si comprar un buen teclado con conexión MIDI y enchufarle un EMULADOR (o tambien conectarlo al portátil con el B4 II de Native Instruments) o gastarme mis ahorros y comprarme alguno de los NE II que he visto de segunda mano???????

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
albertomolina
#2 por albertomolina el 15/12/2009
Depende de para que lo vayas a usar ... ¿Podrías especificar un poco?

Gracias y Saludos
Subir
Jazzfer
#3 por Jazzfer el 16/12/2009
gastate un poco mas de tus ahorros y comprate el Nord Electro 3... merece la pena... lo demás es marear la perdiz sin resultados... te lo digo yo que me pasó lo mismo y al final deje de perder tiempo, esfuerzo y dinero...
Subir
Mackgivert
#4 por Mackgivert el 16/12/2009
Hola, saludos. Yo hice un estudio exaustivo de los Hammonds Clones y me he comprado en Ebay de Alemania (el mejor mercado de instrumentos del mundo) un OBERHEIM OB3.2 impecable (280 Euros) que junto con el Pedal Boss RT-20 Rotary Speaker (138 Euros nuevo) me entrega un sonido para mi gusto magnifico, El modulo Drawbars Oberheim OB3.2 lo estoy pilotando desde un Yamaha PSR-740, tengo ademas un Grand piano DGX-505 de Yamaha, que por no tener las teclas contrapesadas estoy pensando en darle salida, tal vez me lo quede para usarlo en vacaciones por el buen sonido que tiene de piano. Lo que si recomiendo a los que quieran tocar Hammond es un teclado "Waterfall" es casi imprescindible para personalizar "tu toque hammond". Lo que no hay duda de que lo bueno es caro, yo ando mas en la linea de conseguir una buena relacion calidad-precio en estos tiempos de crisis. Saludos ....
Subir
soliloquio55
#5 por soliloquio55 el 16/12/2009
Que tal Tobera, depende si lo vas a usar en directo o no, si vas a tocar con el aparato por ahí, no lo dudes, un electro, y si puede ser el 3 estoy de acuerdo con Jazzfer. En cuanto al precio al final te acabarás gastando poco menos, o poco más. De todas formas si solo vas a utilizar el órgano deberías pensar en un nord C1 o C2, todos los organistas que me merecen confianza es el que recomiendan.
Subir
gBeat
#6 por gBeat el 16/12/2009
Yo sigo feliz con mi nord electro 2
Subir
titus12
#7 por titus12 el 16/12/2009
Todo depende de para que lo quieras, si es para directo esta claro NE.

Yo tambien estube un tiempo con teclado controlador + programitas. Nose, la verdad es que tiene muchos inconvenientes, eso si es mas barato, pero piensa que para no tener problemas, tambien te tendrias que comprar una interficie midi.

Nose, yo con el tiempo he comprovado que lo importante es tocar, no 10 minutos configurando programillas y solucionando errores, eso a mi no me convencio...

Pero hay gente que esta encantada con el B4 de NI, suena muy bien, pero para mi es demasido complejo :) Como siempre, son gustos...
Subir
Jazzfer
#8 por Jazzfer el 17/12/2009
jeje... gBeat... seguiras siendo feliz con tu NE2... es un gran teclado... a mi me hizo muy feliz... pero ahora soy mucho mas feliz con el NE3... te lo aseguro
Subir
Tobera
#9 por Tobera el 21/12/2009
Hey! Primero que nada muchas gracias por vuestras opiniones, sinceramente, me han servido mucho.
Para Soliloquio55 lo voy a usar para todo jajaja Toco en un grupillo y lo voy a utilitzar tanto para los conciertos que nos salgan como para grabar en el estudio de un amigo.

Jazzfer me recomendaba el NE3 y la verdad es que fui a Barcelona a probarlo y me encantó, es una pasada de teclado, pero desgraciadamente no dispongo de suficiente dinero para comprarlo.
Me podríais decir si hay mucha diferencia entre el NE II y el NE III????

Gracias de antemano!!!
Subir
soliloquio55
#10 por soliloquio55 el 22/12/2009
Que tal Tobera, si que hay diferencia, fundamentalmente la posibilidad de acceder a la librería del nord wave y a la librería de los pianos nord que sí la tiene el NE3 y no la versión anterior. En este caso sí que vale la pena la versión nueva. Un saludo.
Subir
Tobera
#11 por Tobera el 23/12/2009
Así pues, si quiero un buen sonido Hammond para directo y estudio (amateur) me recomendais el NE III????
A mi lo que me interesa es poder combinar un buen hammond con otros sonidos, por ejemplo de piano, aunque tengo entendido que el del Clavia no es demasiado bueno.

Por cierto, y el Hammond XK-1 que? Teneis buenas referencias de él? Por lo que he leído, todo el mundo prefiere el Clavia antes que el hammond pero tambien me han dicho en distintas tiendas de música que si quieres sonido hammond, cómprate un hammond...

Espero vuestra respuestas. Muchisimas gracias!!
Subir
claodio
#12 por claodio el 28/12/2009
Mi experiencia:

he tenido varios simuladores... el más fiel a un hemmond de verdad, un oberheim-viscount, con él se podía tocar rock, y a la vez Bach. El defecto, el leslie, no era muy bueno, pero era un modelo de hace unos 15 años!!

Luego, contra todo pronóstico, grabé en un concierto en vivo en un estadio muy grande con un MAC G2 y el N.I.B4... un gran concierto... quedó perfecto y nunca se colgó.

El problema es que no es robusto...siempre he tenido miedo de los cablecitos finos de los portátiles, sin duda nadie pensó al hacerlos que en una situación en vivo la gente puede saltar, se pueden dar vuelta tragos en el teclado, etc etc... no hablo de locura máxima, simplemente de que yo mismo he pasado a llevar mi propio cable de puro patoso que soy...

Entonces busqué algo más robusto pero similar y he llegado a la siguiente combinación:

NORD ELECTRO 2 RACK + AXIOM 61 (controlador)

Me salió mucho mas barato que comprar directamente el Nord Electro, y a la larga más rentable. No se cuelga. El midi nunca ha fallado, bajo los sonidos de internet,pero lo mejor, es que el MIDI de los nord clavia es super básico, en cambio con el axiom a veces puedo ir a tocar solo con el portatil y los sintes virtuales, o simplemente manejar software en casa, o lo que sea, es un gran conrolador. Y tengo este set que se puede separar y disfrutar de sus prestaciones individualmente. Esto sin decir que el Axiom no pesa nada, y tiene bastante bueno el peso de las teclas.

estoy en Barcelona, te los puedo mostrar igual para que los veas en acción, yo estuve con el problema de los pianos igual. Ahora tengo una gira grande y realmente no se me hace práctico tener todo separado, tal vez los venda ahora y me compre el nord electro normal, todo depende de la situación.

Escríbeme y nos ponemos de acuerdo,
claudionervi@gmail.com
http://www.claudionervi.com
Subir
polmasso
#13 por polmasso el 28/03/2010
en un controlador midi no va a encontrar la calidad de tecla que en un nord electrt, si es para hacer música en irecto responde mucho jor un buen teclado compacto, que un controlador midi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo