Teclado MIDI para añadir al setup

DjCheChu
#1 por DjCheChu el 25/01/2015
Buenas,
Tengo pensado adquirir un teclado Midi para interactuar con maschine. Prefiero hacer las melodías con el teclado en vez de con los pads.
Cual me recomendáis? Es dicicil de configurar con maschine?
Gracias de antemano
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jorgeelalto
#2 por Jorgeelalto el 25/01/2015
#1 No uso Maschine así que no te puedo decir si es complicado o no que funcione con él, yo supongo que será fácil, como en el resto de DAWs.

Respecto a qué controlador comprar, si nos das un presupuesto orientativo podremos indicarte un poco :)

También interviene el cuántas teclas vas a querer. 25 teclas no dan para mucho aunque te hacen un apaño si no tienes espacio, lo que más me gusta a mí son 49 si tienes una máquina de pads al lado de éste, 61 igual que 49, incluso mejor ya que tienes una octava más. 76 y 88 teclas son más para estudio, y además son más caras.
Subir
1
siilver
#3 por siilver el 26/01/2015
yo uso un axiom air 32 y me apaño, voy con mac y ni si quiera tuve que configuararlo, fue conectarlo y funcionar, con windows no se como ira la cosa pero para mi de lo mas sencillo, y respecto a que teclado pillarte pues nose depende de lo que necesites, mirate los launchkey de novation
Subir
1
DjCheChu
#4 por DjCheChu el 26/01/2015
Muchas gracias por las respuestas.
En principio tenía pensado de 49 teclas pero si me puedo apañar con uno mas pequeño mejor.
Solo lo quiero para tocar las notas de los sintes de maschine, no necesito pads adicionales. He estado viendo el m-audio axiom 32 que dice siilver y no tiene mala pinta, además es bastante económico.

Salu2
Subir
siilver
#5 por siilver el 26/01/2015
de nada, tienes mil teclados midi, te dije el axiom porque es el mas economico ya depende de tu bolsillo, saludos
Subir
KRiXPi
#6 por KRiXPi el 28/01/2015
A mi el NOVATION LAUNCHKEY 49 me defraudo un poco por su acabado y materiales de construcción.. tengo varios conocidos que han tenido que descambiar y volver a descambiar porque no funcionaban bien los knobs y los pads para lanzar clips de Live! .Afortunadamente a mi sólo me ha empezado a fallar un pad ahora a los 10 meses...

El coste de fábrica debe ser 25 euros...pero luego lo pagas multiplicado por 5... YO NO LO RECOMIENDO a veces ahorrar es gastar mas ... :mrgreen:
Subir
1
Jorgeelalto
#7 por Jorgeelalto el 28/01/2015
#6 no he usado el Launchkey nunca pero por su precio suponía que iba a estar en ese rollo... :P
Subir
norim
#8 por norim el 28/01/2015
Yo tengo el Line6 Mobile Keys de 25 teclas y va genial, tacto bueno, ruedas de pitch y modulación y con la Maschine ya lo tienes todo, además se le puede conectar el iPad.
Subir
daniel
#9 por daniel el 01/02/2015
tengo el mismo problema,,, uso maschine i tengo un midi MPK25 .... la verdad no puedo hacer que funcionen los knobs (perillas)
solo puedo usar las keys,,, pero al momento de darle vst tengo que usar el software y no quiero eso,
quiero utilizar lo knobs para hacer efectos mientras toco el teclado,, lo que pasa es que he buscado muchas respuestas,
y al parecer mi teclado midi, tiene templates, algo asi como formas para usar en los daw,,, el problema es que viene de todos menos
maschine,, entonces tengo que crear mi propio template algo asi como autorizar knobs, pads, teclas en un solo canal para que
cuando lo usemos en maschine se podran usar .... el problema es que es muy complicado y no tengo idea como se utiliza el editor del mpk25
entonces ando en las mismas que tu, necesito un template para la maschine que agarre akai o viceversa un template de akai que agarre mashine....

espero que tengas una respuesta o que ya allas podido resolver tu problema.. muchas gracias por tomarte el tiempo y contestar..
gracias buena vibra suerte..

(alguien mas que leyo esto, porfavor si sabe algo al respecto ayuda!)
Subir
cristiaan94
#10 por cristiaan94 el 01/02/2015
creo que tendrías que marearlo tu akai perilla x perilla (creo)
Subir
SrMEKE
#11 por SrMEKE el 02/03/2015
Yo tengo uno como este: Imagen no disponible

Pero sin letras de ningún tipo.. era una versión para el GarageBand de Apple.. pero se puede usar con lo que sea.

Como lo quería para lanzar loops troceados en Recycle y hacer acompañamientos sencillos no necesitaba uno con knobs y pitch-bend (ya tuve uno y lo vendí hace tiempo). Además de que, con las patas, se puede poner encima del teclado del ordenador, ahorrando espacio..

En Maschine es plug`n`play. Estés en la ventana que estés en maschine, SIEMPRE funcionará como si estuvieran en modo Keyboard.

Es funcional, los hay mejores, sobre todo en tacto.

Saludos.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo