Teclado midi para fruity loops

loopherzio
#1 por loopherzio el 28/09/2012
Hola a todos. Me seria de gran ayuda que alguien me aconsejara sobre que teclado midi funcionaría bien en fruity. Me estoy empezando a aventurar en el terreno midi y quiero hacerme con un teclado que se configure lo mas sencillo que sea posible en este daw y tenga una buena relaccion prestaciones-precio. Actualmente he conseguido conectar un yamaha psr 400 vía adaptador midi-usb Esi RomI/O y aunque funciona con cualquiera de los sintes vst no consigo que suene con fluidez, vamos que el vst no reproduce lo que toco si pulso las teclas rápido, tengo que hacerlo a un tempo muy bajo. Creo que pueda no haber configurado bien, pero también creo que el teclado es demasiado antiguo y puede que no tenga velocidad suficiente de comunicación con el portátil(samsung dual core a 2ghz, 4gbRam).
Soy un analfaburro en esto de midi y me seria de gran ayuda un poco de información clara, concisa y concreta para este caso.
Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 28/09/2012
Que yo recomiende M-Audio Axiom 49 (es MIDI pero tambien le va por USB)

Salud
Subir
1
XXX.CORPORATION
#3 por XXX.CORPORATION el 28/09/2012
Pues para cualquier principiante como vos y yo cualquier teclado que se pueda conectar por usb sirve.
Subir
1
mr_bluejay
#4 por mr_bluejay el 28/09/2012
#2 Opino igual

Tambien podrias mirar un Korg Nanokey. El precio es muy accesible.
Subir
1
loopherzio
#5 por loopherzio el 29/09/2012
Gracias a todos por vuestra opinión. El axiom me convence, pues busco algo con knobs y ademas por lo que he visto tiene un sistema de mapeo simplificado o algo así.
El nanokey me parece un poco escaso de prestaciones pero tiene a su favor el precio.
A ver si me voy aclarando y me doy un garbeo por merkasonic a ver si consigo hacerme con algo. De momento lo que tengo claro es que no tenga mas de 32 teclas.

http://soundcloud.com/loopherzio
Subir
azidocroniko
#6 por azidocroniko el 02/10/2012
AKAI mpk mini de 25 teclas...lo utilizo con el fruity y va de perlas aparte de económico y completo para empezar...el único pero que las teclas de piano son pequeñas...pero para empezar recomendadísimo!

Un saludo y suerte! :D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo