Teclado midi con sensibilidad reducida en Mac

Javier Ureña
#1 por Javier Ureña el 16/07/2020
Buenas noches, tengo en mi Home studio un Minilab para cacharrear y un Yamaha p45 para poder tocar cosas más complejas pero con este último tengo un problema:
El Yamaha no tiene el espectro completo de intensidades, no se si me explico bien así, por lo que os voy a poner un ejemplo:
Si grabo algo con este teclado, puedo ejecutar notas desde 0 a 90 de velocidad (con el otro teclado puedo llegar hasta 127).
Con el minilab consigo tocar notas desde muy suaves a fortísimas mientras que con el Yamaha me quedo corto, por lo que cuando quiero tocar algo con cierta dinámica, no puedo.
No es problema del DAW porque fuera de él pasa lo mismo. Tampoco creo que sea problema del teclado porque cuando lo toco con sus propios altavoces sin pasar por el Mac si que me permite hacer cambios dei intensidad abruptos.
Supongo que debe ser algo referente a la configuración en el Mac. ¿Alguien me puede orientar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 16/07/2020
Lee el manual de tu piano, y ajusta las curvas de velocidad a tu gusto.
Subir
1
Diego Cano
#3 por Diego Cano el 16/07/2020
#2

Tal como dice Francis.

Hay curvas de velocidad que te pueden limitar la sensibilidad, y si justo te llega a 90 siempre, casi seguro que es eso.

Un saludo.
Subir
Javier Ureña
#4 por Javier Ureña el 17/07/2020
Gracias por contestar y por la ayuda, pero no encuentro cómo modificar la curva. Es un Yamaha p45 y no tiene drivers para Mac. Es posible que no se pueda hacer? Se puede hacer sin software específico?
Esto es lo que hay en la página de Yamaha
https://es.yamaha.com/es/products/musical_instruments/pianos/p_series/p-45/downloads.html#product-tabs
Subir
Diego Cano
#5 por Diego Cano el 17/07/2020
#4

Hola Javier, no hay problema ya que se hace desde el mismo teclado, tienes aquí como hacerlo en la Pagina 14 del manual en PDF que te dejo a continuación:

https://es.yamaha.com/files/download/other_assets/7/333227/p45_es_om_a0.pdf

Tienes que pulsar la tecla "Grand Piano/Funtion" y sin soltarla pulsar A2, A2#, B2 o C3 y cada una será una curva diferente.

Prueba con B2 o C3

Un saludo.
Subir
Javier Ureña
#6 por Javier Ureña el 17/07/2020
Ya lo he hecho y funciona. Pero sigue sin alcanzarme el 127 de velocidad el cabrón. Ahora me llega a 104.
Yo creo que debe de haber algo mal.
Muchas gracias Diego
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo