Teclado midi y que suene por si solo

Wheelr
#1 por Wheelr el 26/11/2019
Hola buenas, últimamente estoy pensando en pillarme algún teclado. He tocado alguna vez algún teclado de esos que suenan por si solos (no se cual es el nombre técnico de ese tipo), y me gustaría comprar alguno así, pero que a su vez sea Midi. El problema es que no se como se llama ese tipo de teclados que incluya ambas funciones. Si alguien pudiera decírmelo por favor.
Y en el caso de que alguien supiera que clase te teclado busco, si me podría recomendar alguno dee máximo 200 euros. Su uso no sería profesional, por lo que no buscaría un sonido perfecto, pero tampoco que sea una mierda.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 26/11/2019
Hola. En realidad los teclados que suenan suelen llamarse así, simplemente, teclados. Luego ya los habrá con sus altavoces incorporados y otros que necesiten un equipo externos para que los puedas oír. Los teclados que no generan ningún sonido, sólo señales MIDI, se llaman controladores MIDI, aunque a menudo se les llama teclados MIDI.
Hoy en día prácticamente todos los teclados van a incluirte las dos funciones, porque van a tener sonidos propios y una conexión MIDI de salida y otra de entrada. Esa conexión puede que sea por USB o bien por el conector tradicional del MIDI DIN 5. Sí que comparados con un controlador MIDI puede que sean capaces de enviar menos tipos de señal MIDI, pero las funciones más habituales sí las va a poder enviar en formato MIDI.
Por tu pregunta y por ese precio, creo que lo que buscas sería lo que se llaman teclados domésticos, como son los de la gama PSR de Yamaha, CT o LK de Casio y similares. No puedo recomendarte ninguno específico. Hay en Hispasonic hilos específicos sobre esos modelos, haz una búsqueda a ver si te orienta.
Subir
1
Wheelr
#3 por Wheelr el 26/11/2019
Muchas gracias por tu respuesta australia. Solo una última duda, tengo un focusrite 2i2, que salida o cable o lo que sea me tendría que asegurar que tenga para poder conectarlo a esta interfaz? Sobre todo por el tema de la latencia, que no se si también hay si conectase el teclado directamente al ordenador.
Muchas gracias nuevamente por tu respuesta
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 26/11/2019
Tiene que tener salida de línea. Lo normal es que la tengan. Son los conectores tipo Jack hembra y suelen poner "out", "output" o "line". Muchos tienen dos. Uno que indica L/mono o L/L+R para generar señal mono si solo conectas un cable jack TS - TS ahí. Otro que es R. Si conectas 2 cables TS-TS, uno a cada una de esas salidas saldrá el canal L por el L/mono o L/L+R y el canal R por el R. Llevarías cada uno de esos a cada una de las entradas de la 2i2 y así grabarias en estéreo.
La latencia no tiene nada que ver con esto. La latencia es una cuestión de cómo funciona el conjunto interfaz + ordenador (incluyendo el programa con el que se esté trabajando).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo