Teclado MIDI teclas contrapesadas

sr.mclowie
#1 por sr.mclowie el 08/09/2021
Hola hispasonicos, necesito un teclado MIDI con teclas contrapesadas lo más agradables posibles....
Cual recomendáis o cual descartaría.
Muchas gracias!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 08/09/2021
Kawai Vpc1 es un referente.
Si no tienes tanto presupuesto, un Studiologic SL88 Grand.
Subir
Khellus
#3 por Khellus el 08/09/2021
Depende de bastantes cosas, pero te dejo dos teclados maestros que para mi cumplen el objetivo de calidad precio. El Native lo veo más indicado si vas a trabajar con librerías de Kontakt.

-Kawai VPC1

-Native Instruments Komplete Kontrol S88 MK2
Subir
sr.mclowie
#4 por sr.mclowie el 08/09/2021
Gracias por las respuestas, me miraré los 2 lo quiero más para ir a tocar fuera en casa tengo piano, así que el studiologic puede ser una opción por precio y el nativo tiene muy buena pinta.
Por cierto el arturia keylab 88 qué tal el tacto con las teclas? Como es para tocar fuera puede ser interesante, pero sobretodo me quiero decantar por el tacto de las teclas.
Subir
Alberto McClane
#5 por Alberto McClane el 09/09/2021
El Arturia KeyLab 88 MkII proporciona una sensación de piano realista y además las teclas tienen aftertouch, que es fantástico para sintetizadores, órganos y sonidos orquestales. También viene con Analog Lab 4 y su enorme cantidad de sonidos!

Por otro lado ... dices que lo quieres para fuera de casa y has pedido un teclado MIDI ... ¿pero te vas a llevar un portátil? ¿un módulo de sonido?

Yo te recomendaría un piano digital y así no te llevas nada más.
Échale un ojo al Korg SP-280. Además del efecto martillo las teclas graves son más pesadas y se van aligerando conforme vas subiendo a las agudas.
Esta gente ha hecho un buen trabajo replicando la resistencia de un piano acústico.
Subir
R-2
#6 por R-2 el 09/09/2021
Para trabajar con kontakt ... NI komplete kontrol S88 mk 2
Un midi convencional ... me iría a por un Yamaha digital. He tenido Korg, Casio Privia, y Roland... calidad precio me quedo con Yamaha, para mi es el más fiable. Aunque también tiene sus defectos.
Subir
Klaus Mari Kong
#7 por Klaus Mari Kong el 09/09/2021
sr.mclowie escribió:
Por cierto el arturia keylab 88 qué tal el tacto con las teclas? Como es para tocar fuera puede ser interesante, pero sobretodo me quiero decantar por el tacto de las teclas.


Arturia, Studiologic y Native Instruments montan teclas Fatar. TP100LR seguramente.

http://www.fatar.com/Pages/TP100LR.html

Pero no es un mal teclado. Muchos otros fabricantes como Nord o Kurzweil usan este mismo teclado en sus equipos así que si has probado alguno de sus contrapesados tienes una idea de qué tacto tendrán.

El Studiologic SL88 Grand monta el TP40WOOD que estaría un escalón por encima.

http://www.fatar.com/Pages/TP_40WOOD.htm

Así que si te apaña lo que vende Arturia (el software extra) puedes ir a por su controlador, o bien si tiras de Kontakt al de Native. Las teclas son básicamente las mismas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo