Teclado MIDI/USB para utilizar con Logic

bebender
#1 por bebender el 12/01/2010
Buenas!

Me estoy iniciando en esto y Logic 9 es el programa que utilizaré (ya lo he tocado y estudiado un poquito) en el MacBook Pro que me pille en febrero, con las nuevas renovaciones , estoy pensando en pillarme un teclado MIDI/USB para ir haciendo ya cosillas un poco más serias o una mesita con pads. Mi presupuesto no es muy alto (200€ máx.)

Había pensado en algún tecladillo behringer o M-Audio.

En el caso de los pads había pensado en el pack nanokorg y ahí tendría de todo o cogerme el Novation Launchpad para utilizar con Ableton, que estoy empezando a trastear.

Qué posibilidades hay?

Qué me recomendais si no eso para ir haciendo remixes, ir intentando algún tema o base etc.?

El estilo que me gusta y pincho es el indie (rock, pop...) y el electro "francés" (por si vale de algo y hago algún colega, puesto que no conozco a casi nadie que le mole este rollo).


Un abrazo hispasónicos! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 12/01/2010
Puedes optar por una solucion unificada. Yo tengo un akai mpk49 y es un teclado midi usb bastante bueno.Los pads funcionan muy bien y son duros.El teclado no es el mejor del mundo pero tira bien y tienes 3 bancos de 8 faders y 8 knobs para controlar los plug-ins de Logic.En otro orden,intentaria aprender primero uno de los secuenciadores. Yo me inclinaria,sin duda,por logic pro, tambien uso live y es una pasada, pero este logic me tiene totalmente absorbido por completo y para tu genero musical los plug-ins nativos de logic para guitarra te vienen que ni pintado.Un saludo
Subir
Iernesto
#3 por Iernesto el 12/01/2010
Ah tambien puedes acudir a mercasonic quizas puedas conseguir un axiom 49 de m-audio por ese presupuesto.Se parece bastante al akai tiene tambien pads,knobs y demas. Si no tienes un teclado, yo tu descartaba el launchpad desde ya.
Subir
DJoe
#4 por DJoe el 12/01/2010
Hola!

También tienes los teclados de Novation, el Nocturn como más básico y el SL como más completo. El Automap es una gozada utilizarlo con las plantillas que trae para todos los plugins e instrumentos de Logic, aunque alguna haya que reorganizarla al gusto... eso si, la docu está en inglés :roll:

Saludos.
Subir
bebender
#5 por bebender el 12/01/2010
Muchas gracias por vuestras respuestas, qué me decís del pack nanokorg?

Es que el axiom se me dispara un poquito de presupuesto, (ya veo que tengo que tirar por teclado sin duda).


Muchas gracias otra vez!
Subir
Iernesto
#6 por Iernesto el 13/01/2010
Pues yo lo veo como un complemente para cuando viajas y tienes un portatil con el que trabajas pero no como algo para mi estudio.Un saludo
Subir
Iernesto
#7 por Iernesto el 13/01/2010
Subir
bebender
#8 por bebender el 13/01/2010
Wow, una buena oferta sin duda, pero ahora no me va bien ese desembolso! Hasta febrero que no me pille el Macbook Pro nuevo (si lo sacan) y eso no puedo hacer un desembolso tan bestia. Seguiré mirando, alguna alternativa barata? :)

Gracias!
Subir
bebender
#9 por bebender el 14/01/2010
He visto el M-Audio axiom 25, con el que yo creo que me sobraría, tiene de todo lo necesario para empezar y tampoco sale muy caro, que opináis? :D
Subir
Iernesto
#10 por Iernesto el 14/01/2010
No esta mal para empezar pero considera que quizas tiene pocas teclas aun asi como primer teclado tiene buenas caracteristicas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo