¿Qué teclado necesito?

  • 1
franjvn
#1 por franjvn el 30/11/2009
Hola a todos, quiero comprarme un teclado y llevo un tiempo dándole vuelta a la cosa.En un principio me iba a comprar un teclado controlador, pero lo he descartado porque no quiero estar conectado al ordenador constantemente, además que no tengo portatil suficiente para mover vsti pesados. Quiero aprender a tocar el piano y por eso pienso en uno de 88 teclas, sería para uso particular y cuando supiese tocar, pues para utilizarlo en fiestas familiares. Pensé en un Privia,P85 o estilo, pero ultimamente he pensado que con ritmos y acompañamientos me divertiria mas, la pena es que los psr son de 61 teclas y no son nisiquiera semicontrapesadas. Ahora mismo mi principal objetivo es el Yamaha MM8.
¿Hay un teclado de 88,76 contrapesadas o 61 semi que me podais recomendar?
Subir
franjvn
#2 por franjvn el 30/11/2009
¿Una manita? Me han recomendado el Kurzweil sp2x, pero creo que se me va de presupuesto.Se que es dificil recomendar porque cada teclado tiene unas caracteristicas determinadas para lo que quieras hacer, pero mi duda viene en que no se si gastarme 600 euros en el mm8 que tiene 88 teclas, muchos sonidos, ritmos... o buscar algo de segunda mano como el korg tr 76 que lo he visto por 700, o el yamaha mo61 por 600. No estoy seguro si sacrificar número de teclas por prestaciones. Ya os he dicho antes que sería a nivel particular, no es para hacer musica electrónica, voy a empezar a dar clases de piano y la música que me gusta es del tipo new age, bso, piano del estilo Tiersen,Nyman,Glass. Me atrae mucho el tema de los workstation pero no se si elegir el mo con teclas sintes y 61 teclas, por el tema del piano. ¿Las teclas del TR 76 como son? me lo recomendariais de segunda mano frente al mm8?
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 30/11/2009
Según se comenta los instrumentos acústicos de los Yamaha son ejores que los de Korg, pero a mi no me gustan cómo suenan los Yamaha, prefiero al cristalino Korg. Y los Yamaha MM aún me gusta menos cómo suenan.
Por lo que dices, puede que un Korg M3.
Subir
Methos
#4 por Methos el 01/12/2009
las teclas de del tr 76 son blandas, si lo que quieres es tocar piano, el sonido de este y tecla contrapesada deberian ser tus prioridares, por que con un presupuesto ajustado esta difcil tener lo mejor de ambos mundos, la mayoria de los buenos sintes con excelentos sonidos, ritmos y tecla pesada son caros (yamaha s90es, motif xs8, roland g8, korg m3 88), y en sonidos acusticos y de piano, para mi yamaha es el rey, asi que yo que tu le daria vuelta a la serie p de yamaha o un teclado controlador de 88 teclas seria mas economico.

saludos
Subir
franjvn
#5 por franjvn el 01/12/2009
Si pero el P85 tiene las mismas teclas (GHS) que el MM8 y menos funciones y un teclado controlador ya dije que lo descartaba por el tema del ordenador. Necesito un teclado lo más completo posible de 1ª o 2ª mano con un tope de 800 o 900 euros. Que me sirva para piano y despúes que pueda tocar "Paquito Chocolatero" con la familia :-)
Subir
Methos
#6 por Methos el 01/12/2009
si quieres de verdad tocar piano no te queda de otra que comprar algo contrapesado, y pues el p85 tiene mejor sonido de piano que el mm8, y que sean las mismas teclas no me consta, lo mismo dicen de motif xs8 y el yamaha s90es yo tengo los dos y no son las mismas, el s90es tiene un poco mejor tacto aunque en especifaciones son las mismas.

para piano la serie p de yamaha y para lo demas si puedes estirarte un poco el yamaha mo8.
Subir
jimlink
#7 por jimlink el 08/12/2009
Buenas! Quería aprovechar este hilo para pediros ayuda. Me he decidido ya a comprarme una workstation y estoy entre el m3 y el motif xs. El caso es que toco desde metal con toques melódicos hasta un estilo más indie, así que mis prioridades son tanto fieles pianos y cuerdas como un motor de síntesis con mucha potencia para crear buenos sintes y pads. Sé, porque lo he probado, que el korg flojea de acústicos, pero también que despunta en sintes y el motif no tengo posibilidad ni de probarlo. Así todo, lo que necesitaría es que me hablárais un poco de la síntesis del yamaha y lo que ofrece, para no comprarmelo a ciegas, es importante para mí. Muchas gracias por la ayuda!! :D
Subir
gBeat
#8 por gBeat el 08/12/2009
Yo vendo un alesis fusion 8HD y vas sobrado... Los portes podría pagarlos yo...

alesis-fusion-8hd-funda-t293604.html
Subir
~OmT~
#9 por ~OmT~ el 08/12/2009
EL Fusion una bestia vamos...
Subir
franjvn
#10 por franjvn el 09/12/2009
¿Qué os parece un mm8 de primera mano (600 euros) y un Korg MicroX de segunda mano? Creo que con esos dos teclados abarcaría muchas cosas.
Subir
walerandei mod
#11 por walerandei el 09/12/2009
El Alesis Fusion te daria bastante mas, te permitiria aprender aun mas cosas ... y tendrias equipo para rato. Y por cierto, te gastabas lo mismo o menos. :D
Incluso le puedes intalar mogollon de librerias de sonidos ... :D

franjvn escribió:
¿Qué os parece un mm8 de primera mano (600 euros) y un Korg MicroX de segunda mano? Creo que con esos dos teclados abarcaría muchas cosas.
Subir
BroderYon
#12 por BroderYon el 09/12/2009
Yo tengo un Motif Classic y puedo decirte que para síntesis, es un poco lío. Lo de andar en menús y submenús es un coñazo. Suena bien, pero tendrás que pasar un tiempo creándote los sonidos. No sé si en las versiones nuevas será más intuitivo. En cuanto a los sonidos "acústicos", está genial, eso sí.
Subir
jimlink
#13 por jimlink el 10/12/2009
Me podéis hablar un poco de como va la síntesis en el motif? Da mucho juego? está basada en el típico esquema oscilador (waveform)-filtro-LFO? Supongo que sí no? y los efectos? he leído por ahí que están muy bien
Subir
Berlin
#14 por Berlin el 17/12/2009
Es más interesante la síntesis del Fusion, se puede considerar en algunas semimodular, por su gran matriz de modulación. Tienes también síntesis FM, una dedicada a viento madera, otra a saxos... es muy muy interesante, su grabador de disco duro de 8 pistas insuperable en este rango y su disco duro de 80 gigas qué decir.

Además es el sampler más rápido que conozco cargando patches.
Subir
Bayesta
#15 por Bayesta el 18/12/2009
Hola necesito un yamaha dx 100 alguien tiene alguno x ay??????????Si lo teneis o conoceis kien lo pueda tener q no lo kiera m lo decis xfavor,gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo