Mi teclado no funciona cuando lo conecto a mis DAW

Anderson Rodriguez
#1 por Anderson Rodriguez el 25/09/2020
Hola, busco ayuda, tengo un teclado que puede hacer de midi, compre el cable midi, y lo conecte con el teclado y la latop(estan bien conectados), pero intente usarlo como controlador midi en reaper y lmms y no me lo reconoce ninguno ambos programas, despues intente ir a jack, conexiones, midi, y no me sale mi teclado, he visto muchos tutoriales de como conectar mi teclado a esos daw pero todo lo que hago de esos videos no sirve, solo veo que cuando lo conecto el cable prende una luz roja, y una vez me llego a prender luz azul, pero despues se me fue la luz y ya del resto cuando lo conecto sigue prendiendo luz roja, mi teclado es un teclado DANOM DA-902, y en la pagina del teclado no hay nada que me pueda ayudar, por cierto, uso ubuntu, gracias en lo que me puedan ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
luisTor
#2 por luisTor el 25/09/2020
Hola,
no entiendo muy bién a que te refieres al decir que has conectado "cable midi" al laptop... a no ser que sea un USB? dado que los ordenadores no tienen conexión midi, y se debería conectar a un interface midi o interface de audio con midi

Por otra parte, si es cable usb, debería reconocerlo Reaper, prueba a ir a Options/preferences/midi devides y si aparece puede estar deahabilitado, habilítalo desde ahí

Espero te sirva de ayuda

Saludos
Subir
Pablo_F
#3 por Pablo_F el 25/09/2020
Mira a ver si te aparece en la pestaña alsa de las conexiones de Jack Control.

En Jack Control midi a secas se refiere a Jack midi pero jack midi no solia ver el hardware midi. Hablo en pasado porque hace mucho que no uso midi. No estoy seguro si sigue siendo así.

Si Reaper aparece en jack midi y el teclado en alsa midi, necesitaras ejecutar un puente de alsa midi a jack midi que antiguamente se llamaba a2jmidid y que podrías poner como comando a ejecutar después de lanzar jack, en el propio Jack Control
Subir
1
Pablo_F
#4 por Pablo_F el 25/09/2020
Para asegurarte de que el sistema operativo lo reconoce, y poder descartar otro tipo de problemas, usa en terminal

arecordmidi -l

( lista de los dispositivos de captura de midi conectados)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo